Como profesor, ¿cuándo debes votar NO a la Programación General Anual?

La Programación General Anual, conocida como la PGA, es el documento del centro escolar en el que figura el ideario del colegio o instituto, los contenidos a impartir en las diferentes asignaturas o la programación de actividades extraescolares y complementarias. Se aprueba en el claustro de profesores por votación.

Ahora bien, se dan casos en los que el voto negativo es imprescindible. Un profesor debe emitir su voto en contra de la PGA cuando aparezcan contenidos de índole adoctrinador, como en Biología las enseñanzas que promueven el aborto, o en Filosofía y Psicología la aceptación del lobby gay o la equiparación de las uniones sexuales gays al matrimonio genuino. Cuando aparecen contenidos falsos, como indicar en Psicología que la masturbación no tiene efectos perniciosos.

Cuando entre sus actividades complementarias o extraescolares se incluyen aquellas inmorales, como las visitas de falsos educadores sexuales que sólo logran promover la promiscuidad sexual, adelantar la actividad sexual de los estudiantes y publicitar condones.

Cuando no se hace un uso apropiado de las instalaciones, como en el caso de las bibliotecas que ofrecen a los alumnos libros como el camasutra.

Cuando no se tiene en cuenta a los padres no informándoles detalladamente del ideario de las clases o actividades.

En estos casos, por ejemplo, vota NO a la PGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s