Los obispos españoles denuncian que las leyes LGTB «conculcan derechos fundamentales»

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se ha reunido estos días para analizar temas de actualidad que preocupan a la Iglesia en España. El comunicado sobre la situación de Cataluña ha sido muy comentado pero los obispos españoles también han analizado la gravedad de las leyes LGTBI que se están aprobando, especialmente la que está ahora en debate en el Congreso de los Diputados.

En el documento final de la comisión, los obispos alertan de la imposición de la ideología de género y como estas leyes de “fuerte contenido ideológico” llegan a “conculcar derechos fundamentales”.

De este modo, en la nota informan de que “otro de los principales asuntos que ha tratado la Comisión Permanente ha sido el estudio sobre la ideología de género y su traslación a proyectos legislativos en España, en concreto la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbiana, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, presentada en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea”.

“Conculcación de derechos fundamentales”
De este modo, los obispos alertan de la “gravedad de esta iniciativa legal” frente a la “concepción cristiana del amor humano, el matrimonio, la familia y la educación, además de la conculcación de derechos fundamentales de la persona, consagrados por la Constitución”.

Por ello, el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia, Mario Iceta, presentó un informe en la reunión sobre estas leyes, y que será ampliado con el objetivo de “responder al desafío de este proyecto legal, de fuerte contenido ideológico que se quiere imponer obligatoriamente a la sociedad española”.

Qué dice el texto
El texto presentado impone la ideología de género a base de martillo con multas de hasta 45.000 euros. De aprobarse se prohibirán manifestaciones como la que se produjo contra la aprobación del matrimonio homosexual en 2005 o se eliminarán memes y tuits en las redes sociales que los redactores de la ley, es decir, los lobbies, consideren vejatorios. (Puede saber más detalles sobre este proyecto de ley en este reportaje de ReL).

Se multará e inhabilitará al profesional que ayude a una persona a dejar de tener atracción hacia personas del mismo sexo aunque haya sido ésta la que lo haya pedido e incluso se pretenden “decomisar” y “destruir” libros y todo tipo de contenido que cuestione la ideología de género. Los colegios que no se plieguen a su ideología pueden perder los conciertos y los profesores ser inhabilitados, lo mismo que podría ocurrir con otros profesionales como restauradores, floristas y un largo etcétera, que se nieguen a servir su local o productos a eventos, como por ejemplo, una boda gay.

En la escuela, los niños de infantil estudiarán la “diversidad familiar” y en la asignatura de Conocimiento del Medio en Primaria los contenidos que prevea el lobby LGTB. En secundaria, los alumnos deberán aprender en Historia el movimiento LGTB. Por su parte, los profesores también serán adoctrinados mediante cursos. Y además en este proceso adoctrinador tendrá mucho que decir el Centro Nacional para la Memoria Histórica LGTB que se creará de aprobarse la ley. Estos son sólo algunos puntos polémicos, de los muchos que hay, en este texto.

FUENTE: http://www.religionenlibertad.com/los-obispos-espanoles-denuncian-que-las-leyes-lgtb-conculcan-derechos-fundamentales-59657.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s