Halloween: un padre católico y el colegio

En relación a Halloween, un padre que lleva a su hija pequeña a un colegio de ideario cristiano se quejó de las actividades que realizan los días previos al 31 de octubre así como la línea temática general que decidió tomar la editorial de los libros de Primaria que usan en dicho colegio remitiendo la siguiente información:

SPX-Edelvives  Dibujo1

A la izquierda, tematización General de los libros SuPerpiXepolis de Primaria de Edelvives

Hoy me enseña mi hija un dibujo que le han dado para que coloree en el comedor. Me ha preguntado que si me gusta y le he dicho que lo ha coloreado muy bien, pero que el dibujo no me gusta, que se lo explicaré más adelante (el padre nos anexa un dibujo con un palacio sobrevolado por una bruja en su escoba). Este año no he recibido avisos del colegio, como sí ocurrió el año pasado informándonos de que se iba a festejar Halloween. Me da rabia que sigan acercando a los niños a lo tenebroso con esos “juegos” aparentemente inocentes. Evidentemente, el tema no es censurar brujas, calaveras, demonios, fantasmas, etc., literalmente, ya que bien pueden aparecer en cuentos o relatos en su contexto correcto. El problema es que se haga de todo eso una fiesta, celebración o confraternización. Y es aquí donde creo que, lamentablemente, mucha gente no ve ese detalle.
Gracias y saludos.

NOTA DE ADVCE: Estamos de acuerdo con este padre. Es una pena que, de forma generalizada, centros de ideario católico participen y hagan participar a nuestros hijos en estas fiestas que, no sólo no tienen que ver con el cristianismo, sino que se encuentran en sus antípodas.
Es igualmente una pena que disminuya la información que se da a los padres sobre estas cuestiones, pues el centro debería colaborar muy estrechamente con ellos.
Muy bien por el refuerzo positivo dado a su hija, ahora toca explicarle que el tenebrismo no va con los católicos. ¿A quién le gusta una araña como adorno? ¿y unas telas de araña? ¿y unas calaveras? Triste objetivo este de adornar las casas con tan mal gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s