Prevención del SIDA y otras ETSs en colegios e institutos

   El día 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA, pero parece ser que todavía no hay nada que celebrar… Efectivamente la lucha contra el SIDA sigue siendo una asignatura permanentemente fallida. Cada año siguen infectándose millones de personas, pero las instituciones no cambian de fórmula preventiva para combatir esta lacra social.

   Lamentablemente en múltiples centros escolares e institutos se vuelven a usar fórmulas de “educación sexual” que no sólo no atajan el problema no yendo a la raíz del mismo, sino que además incitan a niños y niñas a algunas conductas de riesgo con la excusa del respeto a dichas conductas unida a la supuesta protección “perfecta” que da algún anticonceptivo para evitar el contagio de SIDA por vía sexual. Como si ello fuera el paracaídas ideal para poder romper ciertas normas.

    Desde ADVCE sabemos bien que la prevención más eficaz contra todas las enfermedades de transmisión sexual es aquella de la que no se quiere hablar mucho en España, que no es otra que la de evitar las conductas de riesgo mediante la castidad antes del matrimonio y la fidelidad conyugal – (qué casualidad, justo lo que enseña nuestra doctrina católica) – : prevención que ya se ha llevado con éxito en algunos países y de la que en España autoridades y políticos no quieren ni oír hablar. Como muestra, les dejamos este cartel. Te animamos a que le des difusión…

CIAS-Fidelidad2

Enlaces de interés:

Comité Independiente Anti-Sida: www.sinsida.es

Otro año más de SIDA, ¿Algo que celebrar?

SIDA: Repensar la Prevención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s