El obispo de Castellón denuncia que 2 colegios públicos le vetan el visitar a los alumnos de «reli»

El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha afirmado en radio Cope-Castellón que en dos colegios públicos de la capital de esta provincia de la región valenciana le han impedido visitar a los alumnos que han elegido la asignatura de Religión. 

“Es la dictadura del pensamiento único y laicista”, ha protestado ante los micrófonos. Ha mostrado su pesar porque “son los alumnos los que lo sufren porque no les puede visitar el obispo“.

Según parece, los que lo han impedido serían, precisamente, profesores de la asignatura de religión. «Es curioso que los profesores o profesoras que ejercen la docencia en mi nombre como enviado de Dios no me dejen entrar», declaró este lunes en una entrevista a la emisora que corrió como la pólvora.

El prelado sí ha podido entrar en otros dos centros públicos.

La Consellería no sabe nada
El diario El Mundo ha consultado con la Conselleria de Educación (presidida por Vicent Marzà Ibáñez, de Compromís-Bloc Nacionalista Valencià, ligado al nacionalismo catalán de izquierdas). La Conselleria el martes intentaba averiguar qué colegios fueron y qué sucedió sin poder confirmar nada.

Desde el Consell aseguraron no tener constancia «ni de carta ni de escrito por registro» en relación al denunciado veto. Tampoco las llamadas del concejal de Educación en el consistorio de la ciudad, Enric Porcar, interesándose por el asunto, dieron con explicación alguna por parte de la diócesis.

Según El Mundo, desde Conselleria explicaron que «el director territorial de Educación, Robert Roig, se ha apresuró por la mañana a contactar con la Inspección Educativa y hasta con miembros de la Asociación de directores de centros, con el fin de tener más información, pero nadie sabe nada, ni se conoce queja alguna».

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/obispo-castellon-denuncia-que-colegios-publicos-vetan-62546.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s