Carta al director del Ateneo de Santander

Don Manuel Ángel Castañeda,

Presidente del Ateneo de Santander:

Recogiendo el pensar de la Asociación que dirijo, y que organizó junto a Enraizados la conferencia de la profesora Alicia Rubio sobre Ideología de Género, puedo decirle que nos llama la atención que se nos haya prohibido la citada charla de Alicia, flanqueada por otros intelectuales, en un lugar –el Ateneo- con un siglo de historia, entre cuyos objetivos está el “planteamiento y análisis al más alto nivel científico, con independencia e imparcialidad, de aspectos relevantes de la cultura, tanto en su dimensión histórica como contemporánea, y a la defensa y fomento de los valores morales y materiales de la región” (artículo 1º).

Ha cedido por la presión de asociaciones y partidos que se creen  con el monopolio de la verdad y de la libertad; pero son ellos los que manipulan estos conceptos y, con la más pura demagogia, juzgan y mienten sin escuchar el Mensaje de quienes tienen derecho a pensar distinto, a publicarlo y a vivirlo en libertad.

Porque lo que ese colectivo demoniza en el fondo, es nuestro deseo de que los padres (todos: los suyos y los nuestros) tengan derecho a escoger la educación que han de recibir sus hijos. Es falso que persigamos imponer nuestro criterio a nadie. Lo que pedimos es que se respete un Derecho Humano internacional, recogido en nuestra Constitución, y en cualquier cabeza bienpensante por no haber expulsado de ella el sentido común.

Son los que se agrupan bajo esas siglas, los liberticidas que se rasgan las vestiduras porque haya colectivos que defienden los valores tradicionales del Mundo occidental. Son dictadores que quieren imponer a la fuerza y a todos, la ideología LGTBI, parida en este siglo XXI, panacea de estos nuevos mesías, que aspiran a crear ciudadanos robot, estandarizados, piezas dóciles para el Nuevo Orden Mundial.

Pero no es de recibo que usted haya suspendido la conferencia. Los poderes públicos han de garantizar las libertades públicas; y para ello cuentan con las Fuerzas del Orden. Al ceder usted al chantaje, hace flaco servicio al Ateneo y se convierte en cómplice de esa lista de libertarios que hacen bueno el refrán popular: “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

En relación a su comunicado informando sobre la cancelación del evento, decirle que sus argumentos no se sostienen. Empezando por el propio título que indica que “El Ateneo atiende la petición de asociaciones y partidos políticos”, pues ya había sido atendida afirmativamente nuestra petición de organizar la conferencia.

En este comunicado del Ateneo se confirma incluso que el evento cumplía con los requisitos. En la propia cancelación del evento ustedes reconocen “que la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas, resulta perjudicial para la libertad de pensamiento”, lo que indica que saben perfectamente que la cancelación obrada por ustedes es perjudicial, y aun así llevan a cabo la cancelación.

Por último, sobre aquello de que “El Ateneo de Santander mantendrá su línea de apertura a diferentes asociaciones culturales y reitera su intención de mantener plena libertad de programación, siempre dentro del orden constitucional y sin partidismos políticos”, imaginamos que se les ha olvidado añadir: “y siempre que una treintena de asociaciones no nos presione para lograr la cancelación de los eventos”.

Un comentario sobre “Carta al director del Ateneo de Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s