Madrid publica los decretos que modifican los contenidos educativos que exigía la ley LGTB aprobada

La Comunidad de Madrid, dirigida por Cristina Cifuentes, quiere llevar ya a la práctica lo que aprobó con sus dos leyes de privilegios LGTB aprobadas en 2016. Unos de los aspectos centrales de la normativa exigía la imposición de la ideología de género en todos los centros educativos de la región tanto públicos como concertados y privados.

Para ello, en estos meses la Comunidad de Madrid ha publicado tres decretos (puede verlos aquíaquí y aquí) que afectan a la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato para modificar los contenidos y los currículos educativos, tal y como se obliga en estas leyes.

De este modo, estos nuevos contenidos LGTB entrarán en los planes de estudio de manera transversal. Según informa Actuall, las directrices del gobierno madrileño recuerdan que los centros están obligados a “garantizar la inclusión de los contenidos LGBTI en las programaciones docentes y velarán para que las mismas contengan pedagogías adecuadas”.

Los profesores ya están siendo aleccionados
Para preparar el camino ya se están llevando a cabo cursos de formación a los profesores y directores para implantar estos contenidos.

Así, en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Capital, este año se ha impartido un curso sobre ‘Diversidad  Sexual y de Género en el Entorno Educativo’, en el mes de marzo. También en Madrid capital, en abril está teniendo lugar el mismo curso en el Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”. Y el mismo curso también este mes se imparte en Madrid Sur este mes.

Dicho curso, este mismo mes y en el mismo centro de formación ‘Las Acacias’ se ha ofertado con prioridad para los equipos directivos de los centros de Primaria y Secundaria“con el objetivo de informar sobre la legislación vigente y los recursos específicos para poder afrontar la realidad de los menores con diversidad sexual y de género, así como prepararles para para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo”.

Según figura en la información oficial de los centros de formación para el profesorado de la Comunidad de Madrid, los objetivos del curso de ‘Diversidad Sexual y de Género en el entorno educativo’ destinado a docentes y al equipo directivo pretenden:

  1. Aportar al profesorado conocimientos sobre conceptos relacionados con la diversidad sexual y de género.
  2. Preparar al profesorado de educación primaria y secundaria para incluir la diversidad sexual y de género en el ámbito educativo.
  3. Proporcionar al profesorado de educación primaria y secundaria herramientas para incorporar la aceptación de las distintas realidades relacionadas con la diversidad sexual y de género (infancias y adolescencias trans, diversidad en la expresión y conducta de género, familias diversas, orientaciones sexuales diversas, etc.)

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/madrid-publica-los-decretos-que-modifican-los-contenidos-educativos-que-exigia-63911.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s