Genetistas y biólogos moleculares de Malta, rotundos: hay un individuo humano desde la concepción

La fecundación es el momento en que empieza a vivir un nuevo individuo humano. El cigoto o el adulto son científicamente el mismo individuo humano en distintas edades.

Así lo proclaman 23 genetistas, biólogos moleculares y biólogos celulares han firmado en Malta un manifiesto en el que se deja claro que cada individuo humano empieza a vivir en el momento de la fecundación, según informa MaltaIndependent.

En estos momentos se discute en este país las enmiendas relacionadas a la Ley de Protección al Embrión. Los lobbies abortistas (que quieren desproteger a los embriones), las empresas de vientres de alquiler y los lobbies LGTB (que quieren adquirir embriones para embarazar lesbianas o vientres de alquiler) están presionando a la administración.

Los grupos en defensa de la vida humana instan a la presidenta maltesa, Marie-Louise Coleiro Preca, a meditar con sensatez las propuestas de modificación, según informa TimesOfMalta.

Texto completo del manifiesto (traducción del inglés)
»En referencia a la actual discusión sobre las modificaciones a la Ley de Protección del Embrión, incluyendo los comentarios que dicen que el embrión podría no ser humano, los abajo firmantes, como genetistas, médicos, biólogos moleculares y biólogos celulares que somos proclamamos que:

»1. En el momento de la fecundación, se genera una nueva vida, genéticamente distinta del espermatozoide y el óvulo, y por lo tanto, del padre y de la madre.

»2. La vida de todos los seres humanos comenzó cuando eran embriones.

»3. Científicamente, la evolución de cigoto, embrión, feto, bebé, niño, y adulto es un continuo, y el individuo es el mismo desde la fecundación hasta que muere. Los términos que designan la evolución son tan solo lingüísticos, y son utilizados para referirse a los distintos momentos de la vida.

»4. Aunque un buen número de estos embriones muera, ya sea de forma natural o por manipulación con técnicas de reproducción asistida, no son menos seres humanos.

Firman: Alex Felice, Rena Balzan, Christian Scerri, Isabella Borg, Pierre Schembri-Wismayer, Jean Calleja Agius, Therese Hunter, Anthony Fenech, Stephanie Bezzina Wettinger, Rosienne Farrugia, Joseph Borg, Nikolai Pace, Robert Formosa, Marisa Cassar, Analisse Cassar, Claire Bartolo , Shawn Baldacchino, Gianluca Farrugia, Jeanesse Scerri, Svetlana Schembri-Wismayer, Janessa Grech, Mark Farrugia and Gilbert Mercieca

Puede leer el documento completo y ver las firmas pinchando aquí

Además, el embrión no son “un puñado de células”, ya que se auto-organiza: léalo aquí.

El filósofo Fabrice Hadjadj explica por qué matar embriones humanos es homicidio aquí

Es recomendable también esta detallada argumentación embriológica de la Revista Médica de Chile de abril de 2001 (titulado “Comienzo ontogénico del individuo humano desde su genoma”, por Carlos Y Valenzuela).

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/genetistas-biologos-moleculares-malta-rotundos-hay-individuo-humano-63993.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s