Los médicos católicos portugueses piden vetar la ley del cambio de sexo a menores: es anticientífica

“Ser Médico Hoy: Equilibrios, Desafíos y Misiones“, así ha llamado la Asociación de Médicos Católicos Portugueses (AMCP) al encuentro nacional que celebran con motivo de su 103 aniversario.

El Evento, según informa GaudiumPress, se realizó el sábado, 21 de abril, en el auditorio del Colegio de Santo Tomás, en Lisboa.

Pedido al Presidente de la República
La Asociación de los Médicos Católicos Portugueses, pidió al presidente de la República que vete la Ley sobre el cambio de género a los 16 años.

La AMCP considera que la dispensa de parecer médico para que la cirugía sea realizada, es “una enorme gravedad” para la salud pública.

Cuestionable capacidad de discernimiento
El Parlamento Portugués acaba de aprobar una ley que permite el cambio de género en el registro civil, a los 16 años de edad, apenas mediante requerimiento del interesado.

La AMCP considera “raro” que sea permitido el cambio de género “en una edad en que se considera que los ciudadanos no tienen aún madurez para votar, conducir un automóvil o ingerir bebidas alcohólicas”.

“Es cuestionable la capacidad de discernimiento de un joven de 16 años para poder decidir, de forma madura, libre y responsable, sobre el cambio de género”, observan los miembros de la organización católica.

Medicina al servicio de ideologías
Según afirma la Asociación de los Médicos Católicos, “La historia nos enseña que siempre que la medicina se subyugó a la ideología, los resultados fueron desastrosos para la humanidad, por lo que la AMCP apela al Sr. Presidente de la República para que vete esta ley”, dice un comunicado de los médicos.

Condiciones neurobiológicas
La Asociación de los Médicos Católicos Portugueses sustenta que no existen condiciones “neurobiológicas de madurez” para que los jóvenes tomen una decisión de esa naturaleza.

Los médicos señalan que la ley “no garantiza la exclusión de otras enfermedades psiquiátricas”, que puedan estar en el origen del pedido y, de acuerdo, con la buena práctica médica, defienden que “estas patologías deben ser evaluadas y tratadas por los médicos psiquiatras” y por otros profesionales de salud competentes.

“Deben continuar en el campo de la medicina y no ser utilizadas por intereses políticos, inspirados en posiciones ideológicas sobre esta materia, situación que esta ley no garantiza”, agregan.

Intereses creados
La AMCP entiende que la ley aprobada por el Parlamento Portugués está basada en la ideología de género y está asentada en la “idea radical” de que los sexos masculinos y femeninos “no pasan de una construcción mental”.

Es dentro de este contexto que los Médicos Católicos apuntan que la ideología de género es una construcción cultural, “un producto de la cultura y del pensamiento humano”, siendo “totalmente desvinculada de la biología”.

“La ciencia, y la medicina en particular, no acepta la supremacía absoluta de la dimensión psicológica/sociocultural sobre la identidad sexual”, destaca la Asociación de los Médicos Católicos Portugueses.

Obispos alertan
Todavía hace pocos días, los obispos portugueses también alertaron para las “posibles repercusiones legislativas y educativas en cuanto al cambio de sexo” y reafirman las preocupaciones manifestadas en los últimos años.

La Conferencia Episcopal Portuguesa publicó ya en 2013 la carta pastoral ‘A propósito de la ideología de género.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/los-medicos-catolicos-portugueses-piden-vetar-ley-del-cambio–63960.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s