Educación suspende las charlas sobre sexualidad en los colegios

La Consejería de Educación ha paralizado las charlas sobre afectividad y sexualidad en los centros educativos de la Región de Murcia tras pedirlo ayer durante una reunión institucional el Foro de la Familia de la Región de Murcia a la consejera Adela Martínez-Cachá. La razón se debe a que, como viene defendiendo el Foro de la Familia, no se pueden impartir estas charlas a los menores escolares sin el consentimiento expreso de la familia.

Fuentes de la Consejería señalan que han recibido varias quejas de padres, así como el colegio donde se han impartido ya estas charlas, y es por ello que ahora van “a buscar el consenso de la comunidad educativa. Las charlas las solicitan los centros en base a su autonomía. La clave está en pedir permiso a los padres”, explican dichas fuentes.

Por su parte, el Foro de la Familia celebraba hoy la decisión de Educación de “suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual a menores en los centros de la Región, para cumplir con lo que recoge nuestra carta magna sobre el Derecho a la Educación”, explican en un comunicado en su página web.

TEXTO COMPLETO Y FUENTE EN:

http://www.forumlibertas.com/educacion-suspende-las-charlas-sobre-sexualidad-en-los-colegios/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s