Retiran el texto que una profesora de Religión impartía sobre homosexualidad y estudian sancionarla

La Consejería de Educación del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha retirado el material que una profesora de Religión del instituto Marcos Zaragoza de Villajoyosa (Alicante) utilizó para mostrar la postura católica sobre los actos homosexuales.

La profesora del centro propuso un texto en el que se decía que “la homosexualidad contradice el plan para el que Dios creó al hombre y a la mujer” y añadía que “la homosexualidad es antinatural  ya que en ella no hay posibilidad de expresarse el amor fecundamente”.

Los actos homosexuales, un “desorden moral”
Además, el texto explicaba que “la condición puede ser en algunos casos inculpable, pero los actos homosexuales habrán de ser evitados siempre, ya que suponen un grave desorden moral. Ante una desviación de este estilo, la solución está en intentar sanarla y no en justificarla”.


Texto utilizado por la profesora de Religión retirado por la Consejería de Educación, y por el que puede ser sancionada

La profesora puede ser sancionada
Algunos alumnos publicaron en redes sociales esta ficha y rápidamente la Consejería de Educación decidió actuar. De hecho, en la campaña que se está realizando contra esta profesora de Religión, se la llega a acusar de un delito de odio, que en la legislación española podría llegar hasta una pena de cárcel de cuatro años.

Poco después de conocerse el contenido, inspectores educativos se presentaron en el instituto y tras analizar el texto exigieron al centro la retirada de dicho documento.

La dirección del instituto se niega a hacer declaraciones y fuentes del gobierno autonómico aseguran a eldiario.es que “se está estudiando si se abre un expediente a la docente”.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/retiran-texto-que-una-profesora-religion-impartia-sobre-homosexualidad-64914.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s