Máster online de personalismo con Educatio Servanda: la filosofía de Karol Wojtyla y Edith Stein

El personalismo es una filosofía de lo humano que ha tenido en el siglo XX una serie de importantes filósofos cristianos como representantes: los franceses Jacques Maritain y Emmanuel Mounier, el español Julián Marías, el italiano Romano Guardini, la alemana Edith Stein (que se convertiría en Santa Teresa Benedicta de la Cruz) y Karol Wojtyla, que sería San Juan Pablo II.

Ahora es más fácil poder profundizar en esta fecunda filosofía a partir de la colaboración entre la FundaciónEducatio Servanda (www.educatioservanda.org) y la Asociación Española de Personalismo(www.personalismo.org).

El pasado 27 de Junio tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Juan Carlos Corvera, de Educatio Servanda, señaló que esta fundación de escuelas cristianas “tiene como una de sus principales fuentes de inspiración e investigación permanente, la profundización en el pensamiento filosófico-antropológico de Karol Wojtyla, y el posterior magisterio de Juan Pablo II“.

Por su parte Juan Manuel Burgos, presidente de la Asociación Española de Personalismo, afirmó que “la visión filosófica del hombre nacida de la reflexión personalista, defiende entre otros valores, las ideas de verdad, libertad y dignidad de la persona, la importancia de la interpersonalidad, en particular en su expresión masculina y femenina, el valor inigualable de la familia, la necesaria apertura de la persona a los otros y a la trascendencia”

El personal de la Fundación Educatio Servanda y sus obras educativas puede acceder ahora en condiciones económicas ventajosas al Máster de Antropología Personalista que imparte con un éxito notable la Asociación Española de Personalismo en modalidad “online” en la UDIMA. Varios directivos de la Fundación han cursado ya el Máster en las anteriores ediciones.

El Máster, que comienza en Octubre su tercera edición, pretende ofrecer a los alumnos una visión integral de la persona desde una perspectiva personalista basada en sus principales representantes (Karol Wojtyla, Edith Stein, Jacques Maritain, Emmanuel Mounier, Julián Marías, Romano Guardini, etc.) Desde ella se pretende iluminar, entre otros, los siguientes temas: afectividad, libertad, muerte y destino, varón y mujer, ética, interpersonalidad, trascendencia, etc. Además, permite integrar la acción personal en el contexto social exponiendo los rasgos clave de la familia, la bioética, la sociedad y el Estado.

El Máster de Antropología Personalista es actualmente el único Máster que ofrece esta formación específica.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/cultura/910396040/Master-online-de-personalismo-con-Educatio-Servanda-la-filosofia-de-Karol-Wojtyla-y-Edith-Stein.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=910396040&id_boletin=371512540&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s