El Ministerio confirma que la asignatura de Valores Cívicos incluirá feminismo e ideología de género

La ministra de Educación, Isabel Celaá, sigue con su ofensiva educativa que se traduce en el arrinconamiento de la escuela concertada, el ataque a la asignatura de Religión y la imposición de una asignatura obligatoria llamada Valores Cívicos.

Sobre esta nueva asignatura se podía intuir el tipo de contenido que tendría, pero poco a poco los peores augurios se están confirmando. Este viernes, el diario ABC informa que el Ministerio ha confirmado a la Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto que modificará en torno al 20% del contenido de los libros que tendrán que elaborarse para impartir este nuevo invento.

Feminismo e ideología de género

La propia ministra confirmó que los contenidos de la asignatura estarán marcadas en una proporción nada pequeña por la ideología de género y el feminismo. “Obviamente, el feminismo y estudiar el mundo desde los valores de las mujeres debe entrar, todo eso tendrá su ubicación dentro de los valores”, explicó.

La asignatura de Valores Cívicos formará parte del currículo escolar en el curso 2019-2020, como también sucedió con Educación para la Ciudadanía, impuesta por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Será obligatoria y contará para la media.

Por el contrario, la Religión deja de tener efectos académicos y no contará para la obtención de becas y ayudas. No será alternativa de ninguna otra, como sucede ahora.

Educación para la Ciudadanía 2.0

El anuncio de la ministra de la vuelta a esta asignatura ha reactivado las críticas de un sector de los padres de alumnos. En este sentido, hay que recordar que, a partir de 2005, fecha de implantación de Educación para la Ciudadanía, más de 52.000 padres presentaron unos 400 recursos judiciales. El Tribunal Supremo les dio la razón con el argumento de que no era adecuado introducir “temas conflictivos”.

La cascada de reacciones a una asignatura que pudiera asimilarse a Educación para la Ciudadanía, augura una fuerte oposición a las intenciones del Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Las más de 70 plataformas que se constituyeron en su día, empiezan a organizarse para dar la batalla política y judicial.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/espana/184806740/El-Ministerio-confirma-que-la-asignatura-de-Valores-Civicos-incluira-feminismo-e-ideologia-de-genero.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=184806740&id_boletin=271729407&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s