Andalucía rebajará por ley a 45 minutos semanales la asignatura de Religión en la Educación Primaria

El gobierno de Andalucía, dirigido por la socialista Susana Díaz, está ya ultimando un nuevo ataque contra la asignatura de Religión. Para ello, la Consejería de Educación ha redactado una nueva Orden que rediseñará el currículum de Primaria y que reducirá por ley el horario de esta materia imponiendo a todos los centros el horario mínimo de Religión: 45 minutos a la semana.  Además, no habrá posibilidad de aumentarlo.

Hasta ahora eran las propias escuelas las que podían decidir la carga lectiva de la asignatura de Religión, oscilando entre el mínimo de 45 minutos a un máximo de 90, tal y como estableció la propia Junta en 2015. En el pasado curso, el 35% de los centros de Educación Primaria de la región ofertaba una hora y media de esta materia, un 60% ofrecía una hora y tan sólo el 5% ofrecía 45 minutos, tal y como recoge eldiario.es.

Esta ofensiva del gobierno andaluz no es nueva sino que esta nueva orden se debe a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anuló el pasado mes de mayo de pleno derecho la orden de la Consejería de Educación en lo relativo a la configuración y carga lectiva de la asignatura de Religión, en el que delegaba en los colegios la potestad para fijar el horario de Religión.

Un “año transitorio”

Las Archidiócesis de Andalucía y un sindicato de profesores de Religión recurrieron y el Alto Tribunal falló a su favor. La Junta tiene recurrida la sentencia.

Esta nueva orden de obligar a impartir únicamente 45 minutos de Religión no entrará en vigor inmediatamente sino que establece, en una disposición adicional, que el próximo curso escolar servirá de “año transitorio”, en el que los horarios vigentes de esta asignatura seguirían como están hasta final de curso.

La consejera de Educación de Andalucía, Sonia Gayá, asegura que esta nueva orden “trata de dar garantía jurídica y prevenir un escenario caótico en las aulas con el curso ya empezado.  Si los jueces fallan en nuestra contra, la nueva orden sobre los horarios de Religión será aprobada en el siguiente Consejo de Gobierno y entrará inmediatamente en el BOJA”.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/polemicas/861676383/Andalucia-rebajara-por-ley-a-5-minutos-semanales-la-asignatura-de-Religion-en-la-Educacion-Primaria.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=861676383&id_boletin=678502019&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s