Esas preguntas que hacen los niños sobre Dios… el Papa recomienda el nuevo YouCAT para niños

“Al hojear el YouCAT para niños me encuentro con las preguntas que los niños hacen a sus padres y catequistas un millón de veces, y por eso me parece que resulta tan útil como el propio Catecismo [de adultos, de 1992]“. Así se expresa el Papa Francisco en su prólogo a este catecismo infantil, el YouCat para Niños, que sigue -aunque adaptado para esa edad- el formato de preguntas y respuestas al estilo del YouCATpara jóvenes, que se utiliza desde 2011 y empezó a difundirse durante la JMJ de Madrid.

El YouCAT para niños está escrito y pensado en un lenguaje adaptado a chicos y chicas de entre 8 y 13 años.

En el prólogo del YouCAT para niños, el Papa explica que en él “se encuentran las respuestas a las preguntas más importantes de la vida: ¿De dónde procede el mundo? ¿Por qué existo? ¿Cómo y para qué debemos vivir acá? ¿Qué sucede tras la muerte? El YouCAT para niños es un catecismo muy distinto al que yo utilicé. Este está totalmente adaptado para que los niños y los padres pasen tiempo juntos con él y vayan descubriendo cada vez más el amor de Dios”.

Para que lo lean padres con sus hijos

El Papa lo propone para catequistas, pero aún más para padres y familias, para que lo lean juntos con los niños.

“Queridos padres, conserven este catecismo con ustedes y encuentren el tiempo para mirarlo junto con sus hijos. Página a página, misterio a misterio, pregunta a pregunta. Ayuden a sus hijos a descubrir el amor de Jesús. Esto los hará fuertes y valientes. Les confío el YouCAT para niños”, exhorta el Papa.

El Pontífice sabe que las preguntas son muchas y las respuestas no siempre fáciles. Por eso anima a los padres a seguir formándose, a hacer también ellos preguntas y buscar las respuestas en la Iglesia y sus catecismos.

No callar cuando los hijos pregunten: ¡investigar!

No se cansen de preguntar y de dar razón de su fe. No permanezcan callados cuando las preguntas de sus hijos les apremien. Es más, tengan siempre la fuerza para ser transmisores de la fe que también ustedes mismos han recibido de sus padres. Sean una cadena viviente que haga posible que el Evangelio esté presente, de generación en generación, en nuestras familias, comunidades y en la Iglesia”.

El YouCAT para niños se lanzó este verano durante el Encuentro Mundial de las Familias en Irlanda y ya se puede adquirir en español (en España, en Ediciones Encuentro). Pronto estará disponible en más de 30 idiomas.

Christian Lermer, el director de la Fundación Youcat, explicaba en RomeReports: “Dedicamos mucho tiempo a pensar en las preguntas que necesitaban ser explicadas mejor, y creo que cuanto más intentas explicarle a la gente joven más complicado se hace responder de una manera simple, pero con las palabras adecuadas.”

Este reto (tratar cosas excelsas y misteriosas en lenguaje sencillo) es el que aborda el YouCat: una ayuda para padres y una herramienta de crecimiento para los niños.

Adquiera el YouCAT para Niños AQUÍ en Ediciones Encuentro.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/nueva_evangelizacion/470856283/Esas-preguntas-que-hacen-los-ninos-sobre-Dios…-el-Papa-recomienda-el-nuevo-YouCAT-para-ninos.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=470856283&id_boletin=769495452&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s