Hungría deja de financiar los estudios de género y la universidad creada por Soros entra en cólera

El gobierno de Viktor Orbán ha anunciado que cortará toda financiación de los estudios de género que se ofrecen en las universidades del país. Un decreto que entró en vigor el 13 de octubre eliminó el estudio de las identidades sexuales de las asignaturas que son reconocidas oficialmente en el país, y que son precisamente las que se pueden beneficiar de financiación pública.

El Ejecutivo húngaro ha tomado esta decisión tras asegurar que los títulos de estudios de género tienen un número ínfimo de inscripciones que acaban desperdiciando el dinero de los contribuyentes y sobre todo porque “es una ideología y no una ciencia”.

Orbán, primer ministro desde 2010, es un firme defensor de los valores cristianos y de la herencia del cristianismo en la cultura europea. Conocedor de lo que es vivir bajo el yugo del comunismo, este político se ha opuesto a ideologías que vienen marcadas por este marxismo cultural, como es en este caso la ideología de género.

Los grupos de Soros contra el gobierno húngaro

Han sido precisamente los grupos financiados por el magnate y polémico George Soros los que con más ahínco han criticado la medida del gobierno de Hungría. Desde hace años, Orbán acusa a este millonario de injerencias en su país a través de la financiación de grupos que pretenden destruir los valores en los que se ha sustentado el pueblo húngaro.

La Universidad de Europa Central, fundada precisamente por Soros, critica la medida asegurando que dejar de destinar dinero público a los títulos de estudios de género es “una violación importante de la libertad académica y la autonomía universitaria”.

Añaden además que es académicamente problemático, políticamente inaudito en una sociedad democrática, y argumentan que los títulos de estudios de género conducen a empleos.

El primer ministro, Viktor Orbán firmó el decreto, que entró en vigencia el sábado, eliminando los estudios de género de una lista de programas de maestría hasta ahora aprobados, aunque los estudiantes que ya están inscritos estén en pleno proceso.

“Atroz” y “antidemocrático”

La Universidad de Europa Central (CEU), fundada por el multimillonario liberal húngaro-estadounidense George Soros y una de las dos universidades del país que enseñan estudios de género, criticó el decreto como “una pérdida significativa para la comunidad académica húngara y para los responsables políticos con una mentalidad democrática”. ”

Eva Fodor, decana de ciencias sociales y humanidades de esta universidad declaró a Fox News que el decreto es “atroz” e inaudito en las sociedades democráticas. “Independientemente de si cree o no en el mérito académico de los estudios de género como campo, es un campo académico legítimo, por lo que prohibirlo es una violación histórica de la libertad académica”, dijo Fodor, quien ha enseñado estudios de género durante los últimos 15 años.

La prohibición suprime el programa de maestría de dos años de la universidad en estudios de género, que tiene aproximadamente 20 estudiantes cada año.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/europa/745100332/Hungria-deja-de-financiar-los-estudios-de-genero-y-la-universidad-creada-por-Soros-entra-en-colera.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=745100332&id_boletin=402241635&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s