Este 31 de octubre, nada de Halloween: vuelve Holywins a Alcalá, para niños, jóvenes y familias

“Holywins” es un juego de palabras en inglés que significa “lo santo vence”, una alternativa cristiana, alegre y educativa a Halloween, que celebra con luminosidad la fiesta cristiana de Todos los Santos. El concepto “Holywins” y la idea de recuperar lo luminoso y santo frente a Halloween nació con unas actividades evangelizadoras en la diócesis de París en 2002 y se celebra en Alcalá de Henares desde el año 2009, desde donde se extendió a otras diócesis españolas (en la de Cádiz, por ejemplo, un tutorial explica cómo celebrar un “Holywins”).

“Los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo, con una luminosa fiesta de Todos los Santos que desborde alegría y esperanza”, anuncia la diócesis de Alcalá. La festividad mundana y consumista de Halloween es, denuncian, “una exaltación de lo monstruoso o feo“, que eclipsa la fiesta cristiana del triunfo de la vida, la belleza y el bien.

Disfraces, sí, pero de santos

En Holywins son bienvenidos los disfraces, pero de santos. Hay santos de todos los tipos: soldados y guerreros, exploradores, monjes, reyes y princesas, patriarcas antiguos, profetas… un niño puede encontrar un disfraz de su gusto sin dificultad. Lo importante es conocer la variedad de los santos y la belleza de sus vidas asombrosas.

En Alcalá hay dos ofertas distintas: para niños, a los que animan a acudir disfrazados de santos, y para adolescentes, que podrán hacer lo que más les gusta, pasar una “noche especial” fuera de casa y durmiendo más bien poco, algo que ya se hizo con éxito en ediciones anteriores.

La información sobre el Holywins para niños y adolescentes se puede leer aquí.

Para niños:

La acogida comenzará en la plaza del obispado a las 17:00h, con una tarde llena de juegos y talleres. ¡Bienvenidos los disfraces de santos!

Para adolescentes:

A las 19:00h, recepción de adolescentes en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús – Filipenses (C/ Escritorios,10). Hay que firmar autorizaciones. A las 21:00h, oración-adoración especial con musical de alabanza Watch&Pray. A partir de las 00:00h, turnos de adoración durante toda la noche. Se recomienda llevar saco de dormir, pero se sabe que muchos no duermen en toda la noche. A las 07:30h, laudes; a las 08.00, chocolate con churros para todos.

Para todas las edades:

Eucaristía en la catedral con el obispo, Juan Antonio Reig Pla, a las 19.30. Después, vigilia de oración con exposición del Santísimo. Posibilidad de salir a evangelizar con el Grupo Kerygma.

HORARIO

18:00 Preparación de la Vigilia
19:30 Eucaristía (Catedral-Magistral)
20:30 Adoración Eucarística y Santo Rosario
21:30 Evangelización en la calle
23:00 Adoración Eucarística en la Plaza

Más información en la web del Grupo Kerygma

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/espana/971902351/Este-1-de-octubre-nada-de-Halloween-vuelve-a-Holywins-a-Alcala-para-ninos-jovenes-y-familias.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=971902351&id_boletin=955120587&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s