Educatio Servanda, CONCAPA y Foro de la Familia, entregan en el Ministerio de Educación decenas de miles de firmas por los ataques a las libertades y derechos de las familias

La presencia de estas tres instituciones en el Ministerio era obligada habida cuenta que la Señora Ministra no ha querido atender sus peticiones para entrevistarse con ella.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha indicado que “queremos decirle a la ministra que reconozca que el Estado es siempre subsidiario de la familia y que, en consecuencia, mantenga la demanda social como criterio fundamental de escolarización. Las familias tenemos que tener una voz preponderante en todo lo que respecta a la educación de nuestros hijos”

Por su parte, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero, ha manifestado que las familias deben “preservar” su “derecho a elegir el modelo educativo constitucionalmente reconocido, impidiendo cualquier intento de adoctrinamiento ideológico, mediante la promoción de una educación, de idéntica calidad, medios e instrumentos educativos en cualquiera de sus dos redes”.

En la misma línea se ha expresado el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, al recordar a la ministra que “el problema de la escuela en España no es un enfrentamiento entre público y privado, es un problema entre educación dirigida y educación libre”. “La política debe quedar fuera de los contenidos y organización de las aulas”, ha subrayado.

(Puedes leer la cobertura completa de Europa Press aquí)

Esta batalla solo está empezando, no dejes de compartir estas noticias en tus redes sociales (FacebookWhatsApp Twitter).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s