La Generalitat valenciana hostiga la clase de religión: 50 institutos con problemas o sin profesores

Las diócesis de la región valenciana han difundido sus quejas, a las 6 semanas de haberse iniciado el curso: la Administración autonómica (en manos de una alianza de los socialistas con la izquierda nacionalista de Compromís) está hostigando a la clase de religión en las escuelas.

Hay al menos 50 institutos donde las familias piden la asignatura para sus hijos pero la Administración bloquea a los profesores o pone todo tipo de pegas.

Como explica una información en Levante-El Mercantil Valenciano, los delegados diocesanos de Enseñanza de la región hablan de «graves incidencias» y exigen a la Conselleria de Educación que deje de actuar de forma «negligente, arbitraria y discriminatoria».

En Orihuela-Alicante se han detectado más de 15 institutos con problemas no resueltos.

En Segorbe-Castellón son 8 los centros con problemas: la administración no reconoce la matrícula de los alumnos y en un centro los estudiantes están sin profesor desde el 1 de octubre pasado.

En la diócesis de Tortosa, hay 1 instituto donde no se reconocen los grupos de 2ª de bachillerato.

En la de Valencia hay 2 institutos sin profesor asignado y en más de 20 centros la Administración no reconoce los grupos de alumnos matriculados en 2º de bachillerato «con las más peregrinas excusas».

Por tercer curso, la Generalitat incumple

Los delegado diocesanos, junto con con el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, denunciaron que, «por tercer curso consecutivo», la Administración educativa «incumple» lo previsto en sus propias instrucciones.

Según explicaron, las normas autonómicas establecen que el profesorado de Religión ha de estar claro antes del inicio del curso escolar.

Las diócesis han presentado a sus profesores, los padres han pedido la asignatura en los colegios… el atasco lo aporta la Administración.

No solo hay problemas en Bachillerato: en Infantil y Primaria, la conselleria no ha asignado profesor de religión para 20 colegios y no ha sustituido a otros 7 profesores que están de baja en la Diócesis de Orihuela-Alicante. En la de Segorbe-Castellón son seis los centros sin profesor designado, además de no haber cubierto varias puntas horarias en otros tantos centros. En la Diócesis de Tortosa tampoco tiene asignado profesor 1 centro educativo.

En Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, según los delegados, la situación en este curso es «aún más sangrante».

Hay un conflicto además con la Justicia, en el que la Consellería parece querer ignorar lo que exigen los tribunales.

Ignorando la jurisprudencia y medidas de los Tribunales

El Consell, controlado por los socialistas y radicales de Compromís, mediante el Decreto 51/2018, «dispuso que se dejaba de ofertar la asignatura de Religión y Moral Católica en segundo curso de Bachillerato»… a pesar de que una sentencia del Tribunal Supremo del mes de marzo ya había establecido jurisprudencia haciendo obligatoria su oferta también en segundo de Bachillerato.

Esta medida unilateral de la Administración fue recurrida y la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana estableció medidas cautelares «obligando a la Conselleria a abrir un plazo extraordinario de matrícula para que se ofertase la asignatura de Religión también a los alumnos de segundo de Bachillerato». Al parecer, en varios colegios la Administración hace caso omiso a las instrucciones del Tribunal y a las peticiones de los padres.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/espana/216967590/La-Generalitat-valenciana-hostiga-la-clase-de-religion-50-institutos-con-problemas-o-sin-profesores.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=216967590&id_boletin=392821374&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s