1.500 católicos universitarios evangelizan Chile estos días y muestran que la Iglesia sigue viva

La Iglesia Católica no vive sus mejores momentos en Chile. Los escándalos de abusos sexuales que han sacudido en el país han hecho mucho daño a la Iglesia, aunque los chilenos siguen creyendo en Dios, tal y como muestra una encuesta realizada en el país.

Sin embargo, pese a todo la Iglesia sigue avanzando y hay unos jóvenes dispuestos a mostrar la entrega a los demás. Tal y como llevan haciendo varios años, más de 1.500 católicos universitarios chilenos están destinando diez días de sus vacaciones para construir capillas y llevar el Evangelio a más de un millón de familias de Chile.

Encomendados a María

El pasado 4 de enero fueron enviados por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo en el santuario nacional de Maipú. Los jóvenes pertenecen a 40 instituciones de educación superior convocadas por la pastoral que realiza la Universidad Católica de Chile.

Durante el envío, el obispo dijo a los cientos de jóvenes que “martillar un clavo para hacer la capilla, es construir nuestra Iglesia. Tocar una puerta, es convertir un corazón. Actúen en todo momento en el nombre de Cristo, y así como subimos a las redes sociales lo que nos gusta, compartamos la alegría de llevar a Cristo a los demás”.

Encomendados a la Virgen María bajo la advocación del Carmen, patrona de Chile, los 1.500 jóvenes partieron a las 50 localidades en las que ya están realizando su misión, ya sea anunciar el Evangelio, construir capillas o realizar trabajos comunitarios.

Tras rezar a los pies de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile, los jóvenes subieron a los buses con destino a 50 localidades donde construirán capillas, realizarán trabajos comunitarios y transmitirán su fe.

“Escuchar, proteger, consolar y acompañar”

“Fieles a Cristo, renovemos nuestra Iglesia”, es el lema de Misión País, que desde 2004 tiene como objetivo la evangelización de distintas zonas realizada por estos jóvenes. Sus responsables aseguran que “la Iglesia es un cuerpo vivo que toca fondo, se impulsa y se renueva en Cristo. Hoy queremos sacarla a flote, dando lo mejor de cada uno, desde lo que cada uno es, dejándose sanar por el amor de Cristo, saliendo de nuestra comodidad para escuchar, proteger, consolar y acompañar”.

Mientras tanto, Aciprensa informa que los voluntarios de Capilla País construirán templos de madera, esta vez, en 16 comunidades alentados por el lema “Construyamos una Iglesia al encuentro de todos”.  En ese sentido, los responsables de Capilla País, Francisca Infante y Rafael Vergara, expresaron que anhelan “una Iglesia coherente y más fiel a su misión, y un país más humano y fraterno. Hacemos un llamado al encuentro porque la construcción de un Chile de hermanos es tarea de todos”.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/america_latina/523024535/1500-catolicos-universitarios-evangelizan-Chile-estos-dias-y-muestran-que-la-Iglesia-sigue-viva.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=523024535&id_boletin=407007946&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s