Valencia, avanzadilla de la libertad de enseñanza

La Comunidad Valenciana se está convirtiendo en avanzadilla de la causa de la libertad de enseñanza en España.

Los decretos de la Generalidad reduciendo plazas en la educación privada concertada, al principio de la legislatura que comenzó en 2015, activaron un movimiento de familias único en España por su creatividad y su constancia. Una de sus características es una desacomplejada cooperación entre entidades cívicas e Iglesia Católica para conseguir un objetivo compartido por todos: que los padres puedan elegir el colegio, el modelo pedagógico y los valores en los que educan a sus hijos.

La personalidad del arzobispo, Antonio Cañizares, ha ayudado lo suyo a que esta colaboración sea posible. Es uno de los prelados que más claro tienen cuál debe ser el papel de los católicos en la vida pública: un papel activo, con el mismo derecho que los demás a promover en democracia una visión cristiana del bien común y las mismas obligaciones de respeto a las leyes y a las ideas de los demás.

Monseñor Cañizares ha participado este jueves en el lanzamiento de la campaña #YoElijo, una nueva fase de la plataforma por la libertad de enseñanza formada por asociaciones de padres, centros de enseñanza, universidades privadas y las tres Diócesis de la Comunidad Valenciana.

El arzobispo de Valencia invitó a “defender el derecho a la libertad de enseñanza” y denunció las imposiciones y abusos de las teorías de género en los colegios.

“Imponer una antropología a través de la enseñanza es un crimen, porque realmente vulnera la conciencia en los años más tempranos de la vida y la modela conforma a unas convicciones que no son las que ayudan a crecer en humanidad, en verdad, en libertad”, sostuvo el cardenal.

#YoElijo es la nueva contraseña de la libertad de enseñanza en España. Ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere volver a una educación estatista y una escuela partidista y sesgada ideológicamente, un puñado de familias en Valencia toman la bandera de la causa de la libertad y animan al resto de España a seguirlas.

FUENTE: Actuall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s