Curso en línea de Matrimonio, Sexualidad y Familia

Para los que están casados, o los que se están preparando para ello, es la vocación que Dios ha preparado para ellos, es su camino de vida para llegar al cielo, y de alguna manera es ya el cielo en la tierra.

Para formarse más en matrimonio, sexualidad y familia, desde Enraizados han abierto las inscripciones para un curso en línea que va a dar herramientas para saber vivir las relaciones familiares a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Es un regalo magnífico para matrimonios y novios que quieren ser fieles el uno al otro y fieles a su vocación.

El curso está especialmente dirigido a:

Jóvenes que quieran prepararse para vivir un apasionante matrimonio.

Novios que aprovechen el curso para hablar de lo que realmente es importante tener claro antes de donar la propia vida a la otra persona.

Matrimonios jóvenes que quieran profundizar en la espiritualidad conyugal.

Pero también puede interesar a:

Matrimonios menos jóvenes que quieran formarse mejor para vivir más plenamente su matrimonio y para ayudar a sus hijos a descubrir el valor de la sexualidad y del matrimonio.

Personas consagradas que quieran profundizar en la vocación matrimonial para acompañar mejor a los matrimonios.

No lo dudes y apúntate ya al Curso en línea de Enraizados sobre Matrimonio, Sexualidad y Familia aquí: https://goo.gl/forms/Fab4UemifAL8nI2j2

Para sufragar los costes del curso piden un donativo de 50 euros por persona o 60 euros para matrimonios o novios que se estén preparando para el matrimonio. Las personas que lo necesiten pueden pedir beca, para que nadie se quede sin realizar el curso por problemas económicos.

Se puede realizar tanto en pareja como de manera individual. Algunos temas serán especialmente interesantes para comentar dentro del matrimonio o del noviazgo, pero no impide que se pueda estudiar individualmente.

También puedes regalarlo a tus hijos, sobrinos, ahijados y conocidos. No puede haber un mejor regalo que preocuparte porque valoren lo que realmente merece la pena.

El curso se desarrollará de la siguiente forma:

Serán seis sesiones de tres semanas de duración cada una.

En cada sesión, en cada tema, se dotará a cada asistente de una serie de lecturas recomendadas para estudiar la materia de la que se trate. Al final de cada tema, se pedirá al alumno un resumen breve sobre alguna idea que haya podido resultar de especial interés en la lectura y estudio del mismo, con objeto de que sirva de reflexión y comprensión de lo estudiado.

En cada uno de los seis temas, se le entregará al alumno un esquema indicando los puntos a tratar y donde encontrarlos. Además, recibirán un correo electrónico en donde se explicará a modo de introducción los objetivos y contenidos del tema a tratar.

Finalizada la parte teórica y la entrega de los trabajos, se realizará una mesa redonda con expertos que tratarán sobre aspectos fundamentales del temario y resolverán posibles dudas que hayan podido surgir. Esta Mesa Redonda se transmitirá por medios que permitan participar en ella a distancia para aquellos que no puedan acudir presencialmente.

La mayoría de la bibliografía se puede encontrar fácilmente descargable en internet. Los temas están basados, principalmente, en el “Directorio de Pastoral Familiar de la Iglesia en España”, la “Carta a las Familias” de San Juan Pablo II y la Encíclica Humane Vitae de San Pablo VI. Además, recomendaremos algunos libros adicionales.

Este será el temario y el calendario:

TEMA 1: El Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia (4 DE MARZO)

TEMA 2: La Pastoral del Matrimonio y la Familia (25 DE MARZO)

TEMA 3: La familia, la sociedad y la Iglesia. (15 DE ABRIL)

TEMA 4: El matrimonio: vocación de Santidad. Espiritualidad del matrimonio y la familia. (6 DE MAYO)

TEMA 5: Paternidad y maternidad. Educar en virtudes a los hijos. Educación afectivo-sexual. (27 DE MAYO)

TEMA 6: Fertilidad y fecundidad en el matrimonio. Cuestiones de bioética. (17 DE JUNIO)

¡Anímate a conocer el Magisterio de la Iglesia sobre el Matrimonio y la Familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s