Conferencia en Santander: “Adoctrinamiento escolar, ¿es esto lo que quieres para tus hijos?”

La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza se complace en presentar la conferencia: “Adoctrinamiento escolar, ¿es esto lo que quieres para tus hijos?”

Hotel NH de la calle Menéndez Pelayo, el miércoles día 20 de marzo, a las 7 de la tarde.

La conferencia consistirá en proporcionar una muestra de casos de adoctrinamiento escolar en muchos ámbitos, exponiendo situaciones reales procedentes del profesorado, de los libros de texto, actividades escolares, legislación, sindicatos, asociaciones de padres y bibliotecas escolares. Este adoctrinamiento escolar resulta grave en tanto que vulnera el derecho constitucional de los padres a que sus hijos no sean educados en contra de sus convicciones.

Los ejemplos están tomados de centros públicos y de centros concertados del territorio nacional y en todos los niveles educativos; y se mostrarán casos de adoctrinamiento fundamentalmente en relación a los temas de afectividad y sexualidad, género, política, independentismo y persecución religiosa.

La conferencia comenzará con algunos casos de hace ya varios años hasta llegar a situaciones que se están viviendo en centros escolares en la actualidad. Se analizarán algunos de los comentarios que hace el profesorado en las aulas, contenidos de libros de texto, fondos bibliográficos de las bibliotecas de centros escolares y mensajes lanzados desde diversas instituciones.

Para la exposición contaremos con Jorge Calandra Reula (Presidente de ADVCE) y Francisco Martínez Peñaranda (Presidente de Libertas). Irá acompañada de imágenes ilustrativas de lo que se está contando y algunos documentos impresos de apoyo más extensos. Todo ello para amenizar al máximo el evento.

Se mostrarán posibles causas de la situación a la que se ha llegado en la escuela, dando algunas pautas sobre cómo pueden los padres enfrentar este problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s