Éxito de la conferencia sobre adoctrinamiento escolar, en Santander

El pasado día 20 de marzo tuvo lugar en Santander la conferencia: “Adoctrinamiento escolar: ¿Es esto lo que quieres para tus hijos?”

La sala del hotel NH se llenó, y los asistentes quedaron muy contentos. Varios de ellos, con niños en edad escolar, se sorprendieron de lo que sucede en los centros escolares. Se citaron ejemplos sobre adoctrinamiento político, afectivo-sexual, etc. Y se expusieron casos de centros escolares, tanto públicos como privados, incluyendo centros de ideario cristiano.

Iba dirigida principalmente a los padres que desconocen por completo algunas de las cosas que ocurren en las aulas; pero también al público en general, para dar información, argumentos y  recomendaciones. Es importante saber que esta lacra adoctrinadora en contra de las convicciones de los padres se encuentra en casi todos los colegios e institutos, sean de la naturaleza que sean. Muchos padres se alarman cuando se enteran de la existencia de algunas actividades escolares; y se sorprenden, pues no podrían haber imaginado que eso pudiera suceder.

La Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos, junto con disposiciones legales internacionales, parecen reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Sin embargo este derecho se ignora con mucha frecuencia en colegios e institutos.  Los alumnos reciben multitud de mensajes que afectan a su educación. Muchos son inevitables, pues está claro que la forma de hablar, de comportarse, etc., de los profesores y del resto de agentes del escenario académico, influyen sobre el alumnado, pero otros muchos mensajes son lanzados de manera voluntaria, con una finalidad adoctrinadora, aprovechando la posición de autoridad del profesorado o de determinadas instituciones y sin que muchos padres lleguen a saberlo. Por otro lado, muchas denuncias acaban en nada por defectos de forma, por abogados incompetentes o porque los jueces han considerado que no hay delito.

En la práctica, en España se hace cumplir la ley, o no, en función de intereses políticos. Basta recordar la sentencia 340/2009 sobre la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, dictada en febrero de 2009, el Tribunal Supremo advirtió de la ilegalidad de que la Administración Educativa impusiera en las aulas puntos de vista moralmente controvertidos. Sin embargo, muchísimos colegios de España no están respetando ni cumpliendo esta sentencia.

Es más, partidos gobernantes son absolutamente conocedores de que, a modo de ejemplo, se está impartiendo una educación sexual basada en la ideología de género, pero miran para otro lado; o lo que es peor aún, financian asociaciones con ideario LGTBI para que estas charlas y talleres se realicen en los centros educativos por personal afín a estos grupos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s