Adoctrinamiento escolar en afectividad y sexualidad

La apología del placer sexual, de la promiscuidad, de sexo sin compromiso, etc., está a la orden del día en colegios e institutos. Veamos algunos ejemplos.

En un instituto público riojano se dan talleres de sexo inadecuados de manos del Gobierno de La Rioja y de cierto “Consejo” de la Juventud. Un profesor nos comentó que había asistido a las charlas de “Condonéate, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y prevención de embarazos no deseados (END)”. Con lo que conoce de primera mano en qué consisten estas ponencias. La primera charla fue durante los recreos y para alumnos de 16 años o más, del Consejo de la Juventud, y con el título de “Condonéate, Placer sin Riesgos”, con una apología del preservativo; cuando el profesor preguntó a la ponente si el preservativo protegía contra el Virus del Papiloma Humano, contestó que no lo sabía porque ella era una “experta en SIDA”. En las charlas del Gobierno de La Rioja, el profesor hizo la misma pregunta, a lo que le respondieron falsamente que sí; lo que fue rebatido por el profesor. Es destacable que este Gobierno se gastó 720000€, en dos años, para difundir su campaña, con una guía, y con el lema “Condonéate sin riesgos”. El profesor llevó el asunto a una reunión del claustro de profesores en el que se produjeron algunas irregularidades. Nos contó que “la que se montó fue morrocotuda”.

El caso es que la difusión del preservativo está a la orden del día, con intereses económicos para algunas empresas. Desde el “Póntelo, pónselo” de hace años, a la publicidad de Durex, con sus imprecisiones, y sus 1000 motivos para usar preservativo; aunque finalmente dan muy pocos motivos y algunos falsos.

En un colegio público de Madrid, unos “iluminados” inventan “el club de los enamorados”, para niños de 5 años, una actividad encaminada a fomentar la expresión de los sentimientos de los niños de 3º de Educación Infantil, considerando y valorando la maestra, que si dos alumnos muestran signos de afecto eso se traduce en un “indudable” sentimiento de enamoramiento. Así que, en clase, se ha puesto un corazón grande y las fotos de los niños emparejadas. Unos padres han hablado con el director del centro y han mantenido reuniones y correspondencia con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La respuesta: la de muchas veces: ofrecer un cambio de centro escolar. Evidentemente, estos padres se niegan y piden a la inspección que garantice la integridad emocional de sus hijas exponiendo soluciones cautelares para tal fin mientras se incoa el expediente. Como los padres dejaron de llevar a una hija al colegio, se puso sobre la mesa la amenaza de que debería intervenir la Comisión de Absentismo. NOTA: Esta actividad está recomendada a nivel nacional y se enseña en los estudios de Magisterio; se han dado casos parecidos para esta franja de edad en otros centros, incluso católicos, como ejercicios apropiados para el día de San Valentín.

En los habituales talleres de sexualidad para los alumnos de 3º de ESO, con ponentes supuestamente expertos,  se afirma que la regla se corta  si te toca el agua de una ola. También se comenta que la mujer de una película o revista pornográfica se rasura porque así resulta más interesante.

El adoctrinamiento afectivo sexual basado en el consentimiento mutuo para lograr placer, sin compromiso, lleva a escenas cada vez más normalizadas donde los alumnos se dan “morreos” apasionados en pleno hall de entrada a los centros escolares, o por las esquinas, durante los recreos… y en otros casos, se generan embarazos con los consiguientes abortos, que los equipos directivos de los centros escolares prefieren ocultar.

En otro orden de cosas, se hace una apología desmesurada de la masturbación, como la acción de hace unos años del Consejo de la Juventud de Extremadura, que preparó un taller para los adolescentes de esa Comunidad fomentando y divulgando este asunto.

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