Adoctrinamiento escolar en todos los frentes

Se usan todos los frentes posibles para inculcar a nuestros hijos los valores políticamente correctos: por medio de los libros de texto, del profesorado, de las actividades complementarias y extraescolares, de la legislación, de los sindicatos, de las asociaciones de padres, de las consejerías y de muchas asociaciones con entrada libre en los centros escolares, saltándose en muchas ocasiones la norma de la previa autorización por parte del servicio de inspección.

Es evidente que si mañana entramos en un centro escolar, lo más probable es que no observemos nada raro, pues son cosas que suceden en momentos puntuales, en un aula determinada, etc.; pero el bombardeo total de actividades al que está sometido un estudiante anualmente es bastante más elevado de lo que parece.

Hay varios temas recurrentes, como el de la afectividad y sexualidad, en los que se está librando una batalla importante. No es muy necesario enseñar en clase que robar, mentir o drogarse es malo: socialmente está aceptada la idea de que no debe robarse, que hay que decir la verdad y que las drogas son malas; así, estos temas no generan dificultades si se tratan en las aulas. Sin embargo, el tema del sexo es diferente. Hay posiciones enfrentadas: desde aquellos que parecen optar por la promiscuidad basada en la búsqueda de placer, hasta otros que desean una educación sexual basada en el dominio de los instintos con un grado de compromiso.

Otro tema recurrente será el de la persecución religiosa, plasmada en un acoso a los católicos, tanto alumnos como profesores; tenemos también el asunto del independentismo, con implicaciones en la lengua utilizada, como sucede en los centros catalanes y cada vez más en otras comunidades. Existe también un adoctrinamiento en política, cuando el profesorado se excede y trata de convencer a los alumnos de que su partido es el mejor, o que los otros son peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s