Miles de personas se manifiestan en República Dominicana contra la ideología de género en la escuela

Este jueves 4 de julio miles de familias de la República Dominicana participaron en una  marcha hasta el Ministerio de Educación para mostrar su rechazo contra las nuevas normas basadas en la ideología de género que afectarán a los colegios.

La manifestación fue organizada por el movimiento “Con mis hijos no te metas” y se desarrolló de manera simultánea en Santo Domingo y en Santiago con el objetivo de pedir la derogación de la orden 33-2019 aprobada en mayo de 2019.

Esta norma “establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género” en “los diferentes niveles, sistemas y subsistemas de la Educación Pre Universitaria, en sus planes, programas, proyectos, estrategias pedagógicas y actividades administrativas”. La orden también establece “un plazo de 60 días para la presentación de esta metodología y su cronograma de trabajo”, así como la asesoría del Ministerio de la Mujer.

Tal y como recoge Aciprensa, los organizadores de la marcha explicaron en un comunicado que las familias, colegios, asociaciones de padres e instituciones cristianas se unieron “para advertir sobre la penetración sistemática y organizada de la ideología de género en la República Dominicana”.

De este modo, recalcaron que “esta corriente ha permeado muchas instituciones del Gobierno, en donde se realizan charlas cuyos títulos de tolerancia, igualdad e inclusión, lucen muy atractivos, pero en el fondo están cargadas de ideología de género”.

“Una clara evidencia fue el manifiesto en el Ministerio de Educación, con la iniciativa que lanzaron para lograr una perspectiva de género en la enseñanza”, aseguran. La nota señala que “el término género fue definido por el Ministerio inicialmente a raíz del anuncio de la OD33-2019, como una construcción social diferente al sexo, lo cual es la premisa filosófica de la ideología de género”.

Monseñor Víctor Masalles, Obispo de Baní, expresó en Twitter su “total apoyo a la manifestación cívica de padres preocupados para que sus hijos no sean adoctrinados con un trasfondo de ideología de género”. “Una preocupación válida que debemos apoyar”, sostuvo el 4 de julio.

El 28 de mayo la Conferencia Episcopal de República Dominicana (CED) emitió un comunicado y calificó de “nociva” la nueva norma del ministerio. “Entendemos nociva que la política de género sea incluida en el diseño curricular”, indicó.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/america_latina/480318638/Miles-de-personas-se-manifiestan-en-Republica-Dominicana-contra-la-ideologia-de-genero-en-la-escuela.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=480318638&id_boletin=191084920&cod_suscriptor=445331

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s