ADVCE se reúne con el Obispo de Santander para tratar diversos temas escolares importantes

Con una puntualidad exquisita, la reunión con el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Manuel Sánchez Monge comenzó a las 11:30 de la mañana del día 17 de julio de 2019.

Tras transmitirle las condolencias por el fallecimiento de su hermana y agradecerle que nos recibiera, pasamos a entregarle el dossier (se anexa al final)  con la información relevante de la reunión, así como algunos de los folletos que editamos: “La importancia que tiene la materia de Religión Católica”, “Ciencia y Fe van de la mano” y “Los deportistas y la Fe”. También le entregamos una parte de la documentación formal de la basura del proyecto de adoctrinamiento de género en las aulas, SKOLAE, donde se ve claramente una de las formas con las que estos proyectos engañan al público.

El grueso de la reunión fueron dos aspectos: la forma en la que se imparte la asignatura de Religión, independientemente del tipo de centro; y el programa de Cine en la Enseñanza en centros de ideario cristiano, con las implicaciones que tiene en cuestiones de adoctrinamiento afectivo sexual y de ideología de género. Insistimos en que los centros educativos conocen bien nuestras denuncias sobre la participación en el programa de cine.

El señor obispo asentó tres ideas importantes:

Que al obispado no le gusta la introducción de la Ideología de Género en ningún tipo de centro educativo.

Que los padres deben movilizarse ante las imposiciones ideológicas en los centros educativos.

Que desde el obispado se van a dar a las asociaciones de Padres, en parroquias, etc., unas enseñanzas sobres sexualidad y afectividad acordes con la antropología católica.

Nos señaló que los padres podían dirigirse al obispado cuando observaran malas prácticas en la impartición de la asignatura de Religión Católica o si hay adoctrinamiento de género en las escuelas de ideario católico.

Nos señaló que nuestro paso a seguir es hablar con la delegada de enseñanza, como así haremos.

Dossier reunión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s