José de Calasanz. Sánchez va a por la Educación Católica, pero el enemigo más peligroso está dentro

El aragonés San José de Calasanz y Gastón, fundador de las escuelas pías (escolapios), moría en Roma un 25 de agosto de 1557. Vivió 90 años, la mayor parte de los cuales los dedicó a la enseñanza de niños sin recursos que hasta entonces no habían sido educados en modo alguno. Fue un gran innovador, porque suya es lainvención de “la clase”. Sí, la educación hasta aquel momento era llevada a cabo por preceptores, de uno en uno, máximo un grupo de hermanos y, naturalmente, sólo para las clases adineradas que podrían pagar tales preceptores.

Junto a Juan Bautista de la Salle (fundador de las Escuelas Cristianas, que no Escuelas Pías) se le considera el patrono universal de la educación. En España esa advocación del cura oscense tiene un añadido: en su honor, y en el del otro gran maestro de educadores, el franchute antes mencionado, Juan Bautista de la Salle, se celebra el día del Maestro, cada 25 de noviembre, en honor de los educadores.

NOTICIA COMPLETA EN: https://www.hispanidad.com/confidencial/jose-de-calasanz-sanchez-va-a-por-la-educacion-catolica-pero-el-enemigo-mas-peligroso-es-el-interior_12012471_102.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s