Escrito a centros recomendando solicitar a los padres autorización expresa para actividades controvertidas

En estos primeros días de septiembre, estamos remitiendo a centros docentes de toda España un escrito en el que les pedimos que consideren la idea del “Consentimiento expreso” o “PIN parental”. La carta dice así:

Estimada dirección del centro:

Existe un tema de rabiosa actualidad y en el que las instituciones educativas tienen un protagonismo notable: el de las actividades complementarias y extraescolares controvertidas.

En el contexto de la colaboración e interacción entre los centros y las familias, consideramos que los colegios e institutos deberían solicitar de los padres permisos expresos para que sus hijos participaran en algunas actividades propuestas por los centros escolares. No nos referimos a todas las actividades, sino, como ha quedado señalado antes, a las que resultan controvertidas. Por ejemplo, actividades complementarias en las que un ponente entra en las aulas para llevar a cabo una apología del aborto o de la Ideología de Género, que atentan contra las convicciones morales de muchos padres, al mismo tiempo que violan los artículos 27.3 de la Constitución Española y el 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Creemos que sería interesante que el centro aprovechara el comienzo del curso para que implementaran el mecanismo correspondiente para evitar decisiones totalitarias, respetando la voluntad de los padres (primeros educadores), así como el espíritu de la más alta legislación en esta materia.

Agradeciéndoles su tiempo, reciban un cordial saludo de Jorge Calandra Reula. Presidente de ADVCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s