Enseñanza de la Religión. Y ahora, ¿en educación qué? Las libertades preocupan al sector

El mismo día en que el presidente Sánchez anunció el adelanto electoral, el pasado 15 de febrero, el anteproyecto de reforma educativa de la ministra Celaá, considerado como prioritario y rechazado por una gran parte de la comunidad educativa, fue aprobado en Consejo de Ministros, pasando a estar en suspenso hasta que se forme un nuevo gobierno, que deberá retomar el asunto y seguir el trámite parlamentario. Algo que debemos considerar de extrema gravedad si tenemos en cuenta que se trata de una ley orgánica.

Posteriormente, resulta paradójico que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, en su primer debate de investidura del pasado julio sólo mencionara en una ocasión, durante su discurso, la para él tan necesaria reforma educativa. Quizás fuera un guiño a quienes podían ser sus socios.

Con este panorama comenzamos un nuevo curso. Si en anteriores ocasiones considerábamos la situación como compleja, inestable y preocupante para un sector como la enseñanza, ahora lo es mucho más si cabe, con la irrupción más que nunca en el sector de la vertiente ideológica.

TEXTO COMPLETO EN: http://www.revistapalabra.es/ensenanza-de-la-religion-y-ahora-en-educacion-que-las-libertades-preocupan-al-sector/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s