10 razones para rechazar la ideología de género en los colegios

FUENTE Y TEXTO COMPLETO EN: https://buscandorespuestasemet.com/razones-rechazar-ideologia-de-genero-colegios/

Muchos son los padres que, cada vez más concienciados, piden ayuda para rechazar la ideología de género en los colegios de sus hijos.

En este escrito te presento serios argumentos y razones para frenar esta imposición de la perversa ideología de género en las escuelas.

1. Atenta contra el derecho como padres de educar libremente:

El artículo 27.3 indica que Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

El Estado es subsidiario. En ningún momento puede ponerse por encima de la educación de los hijos que deseen dar los padres. Los colegios son un mero instrumento para «ayudar» a los padres en la educación. Nunca su sustituto.

No se puede obligar a los alumnos a recibir una formación contraria a la que los padres quieran otorgarles, tal es el caso de la ideología de género.

En la Declaración Universal de los Derechos humanos, hay una serie de artículos que esta ideología de género pisotea:

  • No se respeta las creencias religiosas de los padres.

Artículo 2: «Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole..

  • Tantos los padres, por su derecho a educar a sus hijos, como por ser madre y padre, son discriminados y sus derechos pisoteados e ignorados.

Artículo 7: «Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación».

  • Los padres que se niegan a esta educación para sus hijos son perseguidos, insultados, atacados…

Artículo 12: «Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación…»

2. El colegio es una institución que debe enfocar su labor a la instrucción de una serie de contenidos curriculares objetivos e imparciales.

En los colegios no pueden tener cabida perspectivas políticas, religiosas o ideológicas subjetivas.

He de aclarar, dado que algunos se agarran a la asignatura de religión,  que la enseñanza de esta es optativa a elección de los padres y responde a la formación integral de la persona incluyendo la dimensión religiosa como te explico aquí sobre la importancia de la asignatura de la religión católica en la escuela.

El fin de la escuela es ayudar a favorer la insercción del niño en el mundo social y futuro laboralLos asuntos morales y políticos no pueden forman parte de las materias curriculares, ni ser impartidos según la visión subjetiva del docente.

Educar viene del término «ex-ducere». Consiste en la acción de sacar del niño lo mejor, lo más valioso y bueno que tiene intrínseco. Ayudándole así a desplegar su riqueza personal.

La ideología de género no solo impide que se realice la educación en este sentido enriquecedor, si no que fomenta que afloren aspectos negativos y perjudiciales para el desarrollo correcto y sano del niño.

(Continua en la FUENTE indicada al principio)

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