¿Qué es el PIN parental? proponemos un modelo sencillo

El PIN parental, o consentimiento informado, es un escrito con el que los padres piden ser informados de las actividades complementarias y extraescolares que el colegio o instituto va a realizar. Así, se les informará de las salidas al cine, al teatro, de las charlas o talleres que se impartirán, etc. De esta manera, podrán autorizar o no la participación de sus hijos a aquellas actividades con las que no estén conformes, como pueden ser las relacionadas con la educación afectivo-sexual, de ideología de género, de diversidad sexual, de diferentes modelos de familia, etc., que en la actualidad tienen un fuerte componente de adoctrinamiento.

Ningún estudiante debe verse obligado a recibir lecciones de ideología de género o de educación afectivo-sexual, y menos a asumir las doctrinas que se proporcionan en las aulas, por imposición de los políticos o de los activistas que se cuelan en las mismas para impartir charlas.

El PIN parental constituye un procedimiento que colabora en la consecución de la libertad de enseñanza.

Proponemos un modelo sencillo, como este:

PIN Parental sencillo LPE

Este documento es un ejemplo; por ello los padres o tutores pueden redactar el suyo propio. Hay muchas asociaciones que han elaborado sus propios modelos y que pueden descargarse de Internet.

De este documento se entregan dos ejemplares en la secretaría del centro educativo, para que nos devuelvan uno sellado por el centro.

Es importante saber que las actividades extraescolares y complementarias son voluntarias para los alumnos; de hecho, no son ni evaluables.

Además, la propia Constitución Española establece que los padres tienen derecho a que sus hijos no sean educados en contra de sus convicciones.

Por otro lado, el Tribunal Supremo, a propósito de la controversia social y judicial sobre Educación para la Ciudadanía, determinó en sendas sentencias de 11 de febrero de 2009 que, pese al carácter curricular de dichas asignaturas, “no autorizan a la Administración educativa, ni a los centros docentes, ni los concretos profesores a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s