La Asociación FamiliaE organiza unas sesiones sobre el SKOLAE

La Asociación FamiliaE es una asociación ciudadana formada por familias de toda Navarra con hijos escolarizados en colegios e institutos públicos. Su misión es defender a la familia y a los padres y fomentar la libertad de educación.

Ha organizado en Tudela una sesión de formación para familias el 16 de mayo a las 20:30, sobre el Skolae. Posteriormente en Pamplona, el 21 de mayo a las 19:00; y en Estella el 29 de mayo a las 19:30.

Animamos a todas las familias a asistir y a enterarse de un asunto muy serio que les afecta: el programa adoctrinador SKOLAE.

Más información en: https://www.asociacionfamiliae.com

Persecución religiosa en los centros escolares

En un instituto público de Cantabria, en primero de bachillerato, un alumno fue fuertemente acosado por ser católico: una de sus profesoras le señaló públicamente como procedente de un centro escolar católico en el que, según la docente, les despersonalizan por obligarles a llevar uniforme. Rápidamente, el alumno se encontró rodeado de un ambiente burlesco sufriendo acoso: en clase de Filosofía y Ciudadanía, la profesora afirmó que la Virgen María no era virgen. El clima en el instituto fue tal que un alumno llegó a preguntar en clase de Historia del Mundo Contemporáneo si la Virgen María era una puta. Paralelamente, el profesor de Lengua en su clase correspondiente, afirmó que la Ciencia y la Religión son totalmente opuestas y tildó a la Iglesia de “totalitaria”, generando la idea de que algunos católicos eran intolerantes o asesinos por el hecho de la expulsión de los moros de España. En esta misma clase, una alumna preguntó por qué los cristianos mataban si tenían el mandamiento de “no matarás”, a lo que él respondió con una risita sarcástica. Así las cosas, una alumna aprovechó para señalar que los cristianos eran unos hipócritas, comentario que fue aceptado por el profesor. Algunos alumnos llevaron pegatinas ofensivas contra la Fe y donde se reclamaba la retirada de la asignatura de Religión Católica de los colegios, con algún dibujo sobre el tema. Varias alumnas llevaron prendas de vestir que hacían mención ofensiva al Cristianismo y a sus máximas autoridades (clero, obispos y Papa). El alumno perseguido informó de que no asistiría a clase, en señal de protesta, hasta que desde el profesorado y alumnado se tomara la decisión de respetar las creencias religiosas (de un modo particular la católica, pues era la más ofendida) de un modo eficaz, y no se vieran transgredidas por nadie del centro, especialmente por el profesorado.

Otro caso: en un instituto público, un profesor de Lengua dice que el Papa es un viejo chocho, que tiene sus años y chochea.

Y otro más: en un colegio concertado aconfesional, el profesor de Religión Católica en primaria dice a sus alumnos que ir a misa es una tontería.

Y otro: en un instituto público, una profesora es acosada por la dirección del instituto, por sus principios morales, y se ve obligada a cambiar de centro.

En un colegio concertado aconfesional, el claustro decidió suprimir la asignatura de Religión Católica porque algunos padres no estaban de acuerdo con que se impartiera. Una breve movilización de unos padres revertió el proceso.

En un instituto público, la profesora de Filosofía entregó a sus alumnos unos apuntes en los que se afirmaba (falsamente) que a Galileo le mató la Iglesia.

En otro instituto público, las clases de la asignatura de Religión Católica se imparten con tan poco celo que se llega a dedicar la mayor parte del tiempo de clase a hablar de política en el sentido más corriente de la palabra. El profesor de la asignatura les dice, a sus alumnos de 2º de ESO, que habría que matar a todos los dictadores, pero es una pena que no haya quien lo haga. Este profesor, que además es sacerdote, usa con regularidad un lenguaje inapropiado: “qué coño van a ser…”, “no te jode…”).

En un colegio público, la persona responsable de la asignatura de Religión Católica niega explícitamente ante sus alumnos la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

En un instituto público, una alumna de bachillerato acudió a un sacerdote de su confianza, con un escrito de tres páginas, rogándole que convenciera a sus padres para que la quitaran de la asignatura de Religión, pues le escandalizaba lo que en ella tenía que escuchar.

En un instituto público, una alumna llevaba puesto un escapulario en el cuello, lo cual molestó a una profesora que le preguntó “¿qué llevas ahí?”, ella contestó que era un escapulario de la Virgen del Carmen. La profesora le dijo que eso no lo admitía en su clase, que no permitía ningún signo religioso y que se lo quitara. Ella dijo que no se lo iba a quitar y la profesora la echó de clase. Tras media hora en el pasillo, y casi al finalizar la clase, la profesora salió a buscarla y le dijo que ese hecho debía quedar entre ellas.

Otro caso, que salió en medios, fue el de la profesora Susana Fernández de Córdoba por el injusto atropello al que se vio sometida por parte de dos compañeros de trabajo, que le hicieron retirar dos símbolos religiosos de su mesa de trabajo, en el IES Al-Zujayr, de la localidad granadina de Zújar. Si en el departamento de Dibujo hay reglas o compases, en el departamento de Francés hay una maqueta de la Torre Eiffel, ¿qué tiene de raro una cruz o un icono de la Virgen en el departamento de Religión?

Adoctrinamiento escolar en todos los frentes

Se usan todos los frentes posibles para inculcar a nuestros hijos los valores políticamente correctos: por medio de los libros de texto, del profesorado, de las actividades complementarias y extraescolares, de la legislación, de los sindicatos, de las asociaciones de padres, de las consejerías y de muchas asociaciones con entrada libre en los centros escolares, saltándose en muchas ocasiones la norma de la previa autorización por parte del servicio de inspección.

Es evidente que si mañana entramos en un centro escolar, lo más probable es que no observemos nada raro, pues son cosas que suceden en momentos puntuales, en un aula determinada, etc.; pero el bombardeo total de actividades al que está sometido un estudiante anualmente es bastante más elevado de lo que parece.

Hay varios temas recurrentes, como el de la afectividad y sexualidad, en los que se está librando una batalla importante. No es muy necesario enseñar en clase que robar, mentir o drogarse es malo: socialmente está aceptada la idea de que no debe robarse, que hay que decir la verdad y que las drogas son malas; así, estos temas no generan dificultades si se tratan en las aulas. Sin embargo, el tema del sexo es diferente. Hay posiciones enfrentadas: desde aquellos que parecen optar por la promiscuidad basada en la búsqueda de placer, hasta otros que desean una educación sexual basada en el dominio de los instintos con un grado de compromiso.

Otro tema recurrente será el de la persecución religiosa, plasmada en un acoso a los católicos, tanto alumnos como profesores; tenemos también el asunto del independentismo, con implicaciones en la lengua utilizada, como sucede en los centros catalanes y cada vez más en otras comunidades. Existe también un adoctrinamiento en política, cuando el profesorado se excede y trata de convencer a los alumnos de que su partido es el mejor, o que los otros son peores.

Adoctrinamiento en los libros de texto

Algunos libros de texto de Primaria, ESO y Bachillerato utilizados en los centros educativos de Cataluña contravienen los derechos, libertades y deberes fundamentales recogidos en la Constitución Española y en las leyes orgánicas educativas. Varios de ellos, de manera aleccionadora, hacen uso de los elementos del discurso nacionalista soberanista e incitan al separatismo. En otros, finalmente, se adoctrina convenientemente y se invita al alumno adolescente a tomar partido constante, aunque siempre queda claro quiénes son los “buenos”, se da carta de naturaleza a la existencia de Cataluña como país independiente de España y se presenta una visión sesgada de la realidad histórica. Las demoledoras conclusiones, que evidencian los alarmantes niveles de adoctrinamiento y sectarismo a los que ha llegado la Educación en Cataluña, pueden leerse en el informe que elaboró la Alta Inspección del Estado.

En otro orden de cosas, los libros de texto han incorporado el ridículo lenguaje de género, incluidos los libros seleccionados por centros católicos, como el Colegio Calasanz de Santander,  que en 3º de Primaria  son de Anaya. Son textos que además de la familia formada por un padre y una madre, enseñan que hay más tipos de familias, todas al parecer al mismo nivel, como las formadas por dos papás (o dos mamás).

Como ejemplo en Biología y Geología, el libro de 3º de ESO del proyecto Adarve de la editorial Oxford Educación, para empezar y sin conexión con la Biología, presenta a un hombre con una clásica posición de yoga. Se ningunea el pudor ya que se muestran dibujos con un nivel de detalle que no consideramos necesario para lo que se pretende explicar. Con motivo de un recuadro sobre enfermedades de transmisión sexual, y como hábito saludable para evitar estas enfermedades, se le dice al alumnado que use preservativos siempre que mantenga relaciones sexuales esporádicas o con personas desconocidas. Se le enseña que debe evitar los complejos de culpabilidad o vergüenza en las relaciones sexuales desarrolladas con amor y respeto hacia la pareja (en serio, ¿qué tiene que ver esto con la biología?). De la misma forma, se le dice que tenga confianza en su pareja y que hable con ella acerca de sus relaciones sexuales anteriores. Se habla de la amniocentesis: el texto señala que es aconsejable hacerla cuando existe alguna enfermedad hereditaria en los padres o familiares cercanos o cuando hay probabilidad de que el feto tenga síndrome de Down, ¿por qué? ¿para abortar?

Se dedica un tema a la reproducción, en el que se enseña que no hay un único modo de vivir la sexualidad, sino que depende de valores culturales, religiosos, etc. Además, señala que una sociedad que se declare libre ha de respetar las diferentes opciones sexuales.

Cuando el libro de texto habla de esterilidad, expone algunas técnicas de reproducción asistida para solucionar ese problema. Tales son la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la transferencia intratubárica de gametos, la inyección intracitoplasmática de espermatozoides o la transferencia ooplásmica, pero no se indican los problemas éticos y morales que conllevan.

Las actividades, para que el alumnado asimile bien todo esto, preguntan a cerca de la utilidad de los bancos de semen.

Termina el tema con la exposición de métodos anticonceptivos, que permiten mantener relaciones sexuales sin riesgo de que se produzca embarazo, cuando este es desaconsejable.

En este apartado se tratan los métodos anticonceptivos naturales, de los que se indica como desventaja que son poco seguros por la irregularidad de los ciclos de muchas mujeres y por otros factores que dificultan el cálculo del período fértil (¿se conocen realmente estos métodos?, ¿desaprobación de los métodos naturales?). Cuando se trata la larga lista de métodos artificiales, no se señala ninguna desventaja, sino que son presentados como fáciles de utilizar, de eficacia elevada o muy útiles, según sea el caso. No se indican cuáles de ellos propagan las ETS.

Al hablar de la píldora del día siguiente, el texto reconoce que impide la implantación de la blástula en el útero, pero sin atreverse a señalar que en este caso, se lleva a cabo un aborto provocado.

Al hablar de la ligadura de trompas o de la vasectomía, se indica que son métodos  de esterilización permanentes o irreversibles, respectivamente; pero olvidan señalar que estos métodos pueden generar otras dificultades cuando fallan, porque también fallan.

Los propios libros de texto de Religión Católica para la ESO no están exentos de pedagogías inapropiadas y de adoctrinamiento escolar desafortunado. Tomando como ejemplo el libro de Religión Católica de 1º de ESO, de la Editorial SM, nos encontramos determinados aspectos como el del relativismo, pues en uno de los temas se habla indistintamente del Judaísmo, del Islam y del Cristianismo, preguntándose al alumno con qué grupo se identifica. Se resumen algunas religiones como el Hinduismo o el Budismo, de las que hay incluso propuestas de actividades. Se publicitan incluso webs judías e islámicas. Se pone como ejemplo a Gandhi, por sus buenas obras o a la irreverente Shakira, citando parte de la letra de la canción “Dónde están los ladrones”, como si no hubiera grandes santos católicos para poner de ejemplo. Cuando trata los distintos amores, habla de ese amor especial entre dos personas, pero no llega a especificarse con claridad que esas dos personas han de ser de sexos distintos, según el orden establecido por Dios. Bajo el pretexto de ser obras de arte conocidas, el libro presenta muchísimos desnudos, abandonando la virtud del pudor. El alumno queda educado en un peligroso relativismo donde la religión que se profese poco importa, con tal de que se sea una buena persona como Gandhi. Se observa un empacho de obras de “Adán y Eva” y un morbo excesivo en las imágenes utilizadas para el tema de la sexualidad.

En otro orden de cosas, resulta sorprendente que la editorial SM, siendo en teoría católica, fuera capaz de hacer un catecismo para musulmanes; sobre ello, los obispos españoles se manifestaron con esta nota: “La Comisión Permanente ha tenido conocimiento de la publicación por la Editorial SM de un manual escolar para la enseñanza de la religión musulmana. Con el deseo de evitar que se confunda el verdadero y deseado diálogo interreligioso con el relativismo o indiferentismo religioso, y ante las dudas suscitadas a este respecto, se notifica que dicha publicación no ha sido realizada con el conocimiento ni el consentimiento de la Conferencia Episcopal. La responsabilidad de la edición de ese libro y de los demás proyectados en la misma serie corresponde a la Editorial”.

El cine como elemento adoctrinador en la escuela

Multitud de centros escolares, y varios son de ideario católico, participan en actividades de cine en las que se promueven las relaciones sexuales homosexuales, la falta de pudor o el lenguaje vulgar, señalando que el cine es un buen recurso educativo.

En un colegio concertado católico, los alumnos de 2º de ESO vieron la película de “Amadeus”, y también la del “El Nombre de la Rosa”, aunque ello supusiera dañar el pudor y poner en peligro la castidad, o recibir un montón de críticas a las actuaciones de la Iglesia.

En un instituto público, un profesor de Música, en 1º de ESO, puso a sus alumnos la película erótica de dibujos animados “Chico y Rita” porque uno de los protagonistas toca el piano.

En un colegio concertado, un profesor puso un corto en 3º de ESO donde una mujer salía completamente desnuda; la finalidad era estudiar las posiciones de la cámara. El insensato profesor les dijo a los alumnos que no se fijaran en el cuerpo desnudo de la mujer o en la realización del coito, sino en esas posiciones del cámara.

Con todo ello, la difusión de la pornografía en los centros escolares se está normalizando sin que nos demos cuenta, usándolo ya muchos docentes que presumen de ello en las redes sociales. De hecho se llevan a cabo cursos para profesores sobre la pornografía como recurso educativo, como el del año pasado en Asturias. Alguno señala incluso que “la pornografía es vital para la libertad y que una sociedad libre y civilizada debe ser juzgada en función de su disposición a aceptar la pornografía”.

El Instituto Balear de la Familia, a raíz de la publicación del “Anuari de la Joventut de les Illes Balears 2018”, denunció que el gobierno local promociona la pornografía en su recurso educativo “Amb tots els sentits”. Concretamente en su apartado 6, donde se indica que “en la adolescencia, si no se dispone de más información, las películas pornográficas se pueden utilizar como un modelo a seguir en las relaciones sexuales”.

Alumnos de Asturias, Cantabria o Bilbao, fundamentalmente de 4º de ESO, de varios institutos públicos y colegios concertados, católicos o no, ven con sus profesores, películas como “Nunca me abandones”, “Con Amor, Simon”, “LOL”, “Neds” o “Solo un beso”. El caso es que se nos dice a los padres que hemos de controlar lo que ven nuestros hijos, pero luego el centro escolar nos ningunea decidiendo por nosotros lo que ya pueden ver. Veamos unos resúmenes de algunas películas:

“Nunca me abandones”: película que exhibe algo de sexo y consigue a través de la protagonista generar en el espectador las ganas de practicarlo hasta decir “hubiera hecho el amor con cualquiera”. La película aprovecha para promocionar publicaciones pornográficas en las que se da el mensaje  “tienes que recrearte en las fotos para sentir algo”. Es penoso comprobar que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, entidad oficial para la valoración de las películas en España, clasifica esta película como “No recomendada para menores de 7 años”.

“LOL”: película sobre una madre divorciada y su hija. Cuando ésta vuelve de vacaciones, su novio le dice: “me he tirado a una tía para probar, nada serio”, “yo también, para probar”, “espero que te gustara”, “espero que te corrieras”. En el colegio de la película el lenguaje es vulgar: “Ahí está esa puta”, “Por ahí va la zorra”, “Ahí viene la de las tetas”, “Mirad que ropa interior lleva esa zorra (en el vestuario)”, “Ponte guapo que viene la de las tetas”, “Mi padre vuelve a tirarse a mi madre, esto es de locos”. Una alumna, a la que le gusta un profesor, dice cosas como “vive en mi barrio, va a la compra sólo, me lo voy a tirar”. La protagonista deja a su otro novio porque le ha “visto salir del baño con esa puta, todo el mundo sabe que hace mamadas en los baños”. Su madre, con unas amigas y otras personas, se dedica a decir estas lindezas: “Sí, me tiraría a un tío cada noche como hacéis vosotros los tíos”, “ésta no para de follar… no se aburre…”, “tener más sexo no significa ser una puta”. Entretanto, sus hijos en la habitación se fuman un porro y ellas también con cuidado de que sus hijos no les pillen.

En un chat entre una chica y un chico; ella le hace creer que se mete la webcam por la vagina logrando que él se masturbe. En una fiesta de cumpleaños, los jóvenes drogan a la abuela para poder fumar porros, meterse mano y acostarse con quien pillen. Al final de la película se van a Londres, de viaje con la profesora de Inglés, a la cual machacan y ridiculizan constantemente. Una madre pone preservativos y pastillas de todo tipo a su hija (ésta madre es drogata). Allí la protagonista pierde la virginidad. También tratan de rara a una chica con síndrome de Down que aparece en una familia londinense.

“Con amor, Simon”: película cuyo mensaje en relación a los sentimientos homosexuales es diferente al que muestra la Iglesia, tratando un asunto controvertido. Clara película para la difusión de la ideología de género. Algunas expresiones en la película: “perdona, no sabía que te estabas masturbando”, “cuando acabes de buscar en Internet fotos de chicas en ropa interior”, “ pillaron a X haciéndole una paja a Y en la piscina…”, “podemos ir de guarrillas pokemon en Halloween, pero yo me pido puti charmanden”, “parece que te han violado en grupo en unos grandes almacenes”, “Dios nos libre de ver a gente haciendo el amor”, “a estos solo les ha faltado echar un polvo”, “deja de hacer como si la trompeta fuera tu pene”, “¿tu madre no te ha dicho nunca que no te agarres el micropene en público?”.

La basura de SKOLAE en Cantabria

El proyecto SKOLAE no ofrece razones científicas sino simples “argumentos” lanzados por sus defensores. Es un proyecto que no solo no cuenta con las familias, sino que las maltrata ninguneándolas y considerando que necesitan formación. Es un plan que trata de hipersexualizar y homosexualizar a la infancia. Pues bien, este programa empieza su andadura subliminal en Cantabria, y desafortunadamente con una insignificante oposición.

El congreso de “educación” celebrado en Santander tenía entre sus ponencias una apología del citado proyecto. Un congreso, por cierto, del que se ausentaron algunos docentes al escuchar algunas de las frases de los “expertos” en pedagogía. Otros docentes acudían a primeras horas con la finalidad de firmar y marchar, pero sin ningún interés evidente. Un congreso obsesionado con el “alumnos y alumnas”, “niños y niñas”, que aburría a casi todos los asistentes.

En la web del SKOLAE nos venden que las familias están contentas, lo que resulta raro viendo el trato que les dan en las respuestas del documento FAQ del propio proyecto. En él, se señala prácticamente que los padres deben asumir la imposición de este programa sin oponerse, sin protestar, es decir, sin tener ni voz ni voto. Por otro lado, CONCAPA puso una querella en Navarra por este proyecto. Este documento FAQ miente en varios aspectos, pues en realidad existen ya juegos infantiles sexuales en las aulas desde los 2 o 3 años.

En Santander, se silenció en el congreso la oposición de muchos padres, cerrando la boca a quienes preguntaban por la denuncia de CONCAPA-Navarra  contra el SKOLAE, sin querer pronunciarse.

Al lado del palacio de festivales, estuvimos un puñado de personas tratando de exponer nuestro rechazo al adoctrinamiento escolar. Sin argumentos, alguna ponente nos comentó que mentíamos sobre este asunto. Ello contrastó con algunos profesores que abandonaron el congreso y nos animaron a seguir luchando, nos comentaban que hay mucha gente que nos apoya. Estos docentes, nos indicaban también el lavado de cerebro al que estaban siendo sometidos los profesores asistentes y que era una pena que varios miles de alumnos se quedaran sin sus clases esos días a cambio de este congreso ridículo.

IMG-20190410-WA0024.jpg

Lamentablemente, este apoyo no se expresa por miedo a represalias, por no pasar a formar parte de listas negras, por desconocimiento, etc.

En definitiva, el programa SKOLAE de perversión de menores en la escuela ya está en Cantabria, dos promotoras de ello decían orgullosas que ¡claro que hay que enseñar a los niños juegos eróticos en las aulas!, aunque es cierto que ninguna tenía hijos.

Congreso de “educación”, escrito de rechazo y concentración para expresar disconformidad

Querido lector, según puedes leer en ESTE ENLACE, va a celebrarse un Congreso de “educación” en Santander los próximos días 10 y 11 de abril, las dos mañanas del miércoles y jueves y la tarde del miércoles. Ponemos “educación” entre comillas, porque la protagonista no será la Educación, sino la coeducación, que es hermana gemela de la ridícula ideología de género. Además, se pondrá en valor el insensato proyecto SKOLAE, de Navarra.

El proyecto SKOLAE busca iniciar a los más pequeños en determinadas vivencias sexuales: la masturbación, el besuqueo entre niños, etc. Tienes más información en ESTE ARTÍCULO. Pero te adelantamos que en Navarra ya se han ocupado de prohibir cualquier intervención de los padres: prohibido sacar a los niños de las aulas cuando se lleve a cabo el proyecto, prohibido disentir, prohibido pedir información, etc.

La ideología de género ha sido cuestionada desde sus comienzos: no sólo no posee base científica sino que la propia Ciencia la descalifica. También ha sido rechazada por numerosos colectivos de varios países e incluso por parte del Vaticano, donde el Papa Francisco ha escrito en numerosas ocasiones sobre su inconveniencia.

La idea “progre” de la coeducación consiste en no diferenciar para nada a los niños de las niñas. Y ocurre que sus defensores se ponen nerviosos cuando, a modo de ejemplo, un niño juega con un coche, o una niña juega con una muñeca, forzando a un intercambio muy poco o nada natural de juguetes.

Por todo ello estamos difundiendo un texto que puedes leer AQUÍ.

Además, hemos previsto concentrarnos en la entrada del Palacio de Festivales el miércoles día 10 por la tarde, aprovechando la simultaneidad con el congreso de “educación”. Esta es la octavilla para su publicidad:

octavi.jpg

Si eres de Santander y de los que no acepta el adoctrinamiento escolar, la ideología de género, la educación sexual basada en la búsqueda exclusiva de placer sin compromiso, el ninguneo a los padres, etc., etc., te esperamos esa tarde del miércoles. No nos podemos quedar en casa, el legislador ha de ver una oposición fuerte a estas locuras educativas. No podemos limitarnos a lamentarnos desde el sillón de nuestras casas, hay que movilizarse.

Si eres responsable de algún centro escolar, de alguna asociación de padres de alumnos, etc., sería muy útil difundir esta información con la finalidad de que el acto sea multitudinario. ¡GRACIAS!

Dictadura educativa; sobre el próximo congreso de educación de Santander

En relación al congreso de educación que se celebrará el próximo día 10 de abril en el Palacio de Festivales de Santander, queremos difundir el siguiente escrito.

Con lo importante que es la educación, parece correcto organizar congresos y demás actividades con la finalidad de mejorarla.

Sin embargo, a la vista del congreso de educación organizado en Cantabria, no parece que las instituciones que ostentan el poder muestren algo de seriedad, o de instinto científico, o de sensatez.

En el congreso se hablará del programa SKOLAE, que ha suscitado una fuerte polémica y oposición en Navarra. Además, habrá participación de CCOO con lo que la politización del acto está garantizada. Por último, se abrumará al asistente con la idea de la coeducación; y apostamos que seguramente se hablará de ella sin aportar bases científicas sobre su fundamento.

Desde ADVCE, junto la Asociación Enraizados, Los Niños son Intocables, Mensajeros de la Vida, Unión en Defensa de la Familia y Con Mis Hijos No te Metas, solicitamos que dejen de politizar y de ideologizar los centros docentes, que dejen a nuestros hijos en paz. Que abandonen estas disparatadas ideas que surgen en estos congresos y que se acerquen al mundo real y al objetivo principal de un colegio o instituto: enseñar las diferentes disciplinas. De la educación moral del alumnado, ya nos encargamos los padres.

José Mauricio Ruiz Gómez, Jefe del Servicio de Inspección de Educación y siguiendo instrucciones de la Directora General de Innovación y Centros Educativos, ruega la mayor difusión posible del evento en los diferentes centros escolares cántabros. Y claro, muchos profesores “pelotas”, o ingenuos, o que se creen modernos, asistirán, tomarán nota y arderán en deseos de implementar en las aulas las nuevas ideas adquiridas. Y como siempre, sin contar con los padres.

Es sorprendente que la mayor parte del profesorado, que tiene sus titulaciones superiores, se deje lavar tan fácilmente el cerebro y se muestre tan sumiso. Pero también hay profesores que no se dejan engañar. Es importante saber que no todos los maestros y profesores asumen en la escuela el enfoque de género y las presiones para homosexualizar e hipersexualizar a los niños y jóvenes.

Que la Consejería de Educación entre en estas tonterías, no implica que todo el profesorado esté de acuerdo. Además de presidir ADVCE, doy clases en un instituto público, y todo esto me parece una aberración, una dictadura y una falta grave de respeto a los padres.

Jorge Calandra Reula. Presidente de ADVCE.

Apoyan este texto:

Asociación Enraizados

Asociación Los Niños Son Intocables

Unión en Defensa de la Familia

Asociación Mensajeros de la Vida

Asociación Con Mis Hijos No Te Metas

Texto del escrito, con LOGOS de adhesiones

Programa del XII Congreso Regional de Educación

Adoctrinamiento en ideología de género

En varios colegios: una maestra era lesbiana e “iba a tener” un hijo con su pareja. Comentó a los alumnos, pequeños, que era muy natural que dos mujeres tuvieran un hijo. Esta maestra, quizá con ingenio, se saltó el tema de la reproducción animal, donde se enseña que es necesario un componente femenino y masculino. Aquí, uno de los niños implicados, de 5 años, agradeció a sus padres el que le explicaran que los hombres son imprescindibles para tener bebés. Las direcciones de los centros callan ante esto, porque están de acuerdo, por respetos humanos, para no perder los conciertos o para no ser denunciados.

En un instituto: para “visibilizar” la regla, la menstruación y a la mujer desde una visión realista y sin tabús, se ha llevado a cabo una propuesta de la primera promoción en Castellón, de Técnicos y Técnicas en Promoción de Igualdad de Género, en el IES Ribalta. Entre otras cosas, se han colocado en el centro docente unas urnas para recoger bragas manchadas de regla.

Una encuesta del Gobierno de Navarra preguntó a unos estudiantes, de tan sólo 9 años, si son niños, niñas u otras opciones. Si ya de por sí realizar esta pregunta a alguien tan joven puede llamar la atención, más escándalo ha causado que esta pregunta se haya realizado a los pequeños sin el consentimiento, ni tan siquiera el conocimiento, de los padres. Se trata de la Encuesta Socioeconómica y Cultural que ha repartido el departamento de Educación entre todos los niños navarros de las escuelas públicas. La encuesta se hace en el horario de clase y sin que se haya puesto en conocimiento de los padres, lo que ha causado gran malestar en muchos de ellos ya que consideran que se trata de una imposición de la ideología de género dirigida a menores.

Desgraciadamente, la legislación establece la perspectiva de género en los currículos.

(Fragmento de nuestra conferencia sobre adoctrinamiento escolar)

La dictadura del proyecto SKOLAE

Un titular del proyecto SKOLAE de Navarra:

Skolae1

¿Y qué preguntas nos encontramos en el apartado de FAQ?

Skolae3

Unas preguntas con la finalidad de impedir la actividad natural de los padres:

Skolae2

Las respuestas dan “miedo”:

“El centro no está obligado a informar…”

“Ninguna actividad escolar está sujeta a esa forma de control familiar…”

“Son contenidos obligatorios…”

Adoctrinamiento escolar en afectividad y sexualidad

La apología del placer sexual, de la promiscuidad, de sexo sin compromiso, etc., está a la orden del día en colegios e institutos. Veamos algunos ejemplos.

En un instituto público riojano se dan talleres de sexo inadecuados de manos del Gobierno de La Rioja y de cierto “Consejo” de la Juventud. Un profesor nos comentó que había asistido a las charlas de “Condonéate, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y prevención de embarazos no deseados (END)”. Con lo que conoce de primera mano en qué consisten estas ponencias. La primera charla fue durante los recreos y para alumnos de 16 años o más, del Consejo de la Juventud, y con el título de “Condonéate, Placer sin Riesgos”, con una apología del preservativo; cuando el profesor preguntó a la ponente si el preservativo protegía contra el Virus del Papiloma Humano, contestó que no lo sabía porque ella era una “experta en SIDA”. En las charlas del Gobierno de La Rioja, el profesor hizo la misma pregunta, a lo que le respondieron falsamente que sí; lo que fue rebatido por el profesor. Es destacable que este Gobierno se gastó 720000€, en dos años, para difundir su campaña, con una guía, y con el lema “Condonéate sin riesgos”. El profesor llevó el asunto a una reunión del claustro de profesores en el que se produjeron algunas irregularidades. Nos contó que “la que se montó fue morrocotuda”.

El caso es que la difusión del preservativo está a la orden del día, con intereses económicos para algunas empresas. Desde el “Póntelo, pónselo” de hace años, a la publicidad de Durex, con sus imprecisiones, y sus 1000 motivos para usar preservativo; aunque finalmente dan muy pocos motivos y algunos falsos.

En un colegio público de Madrid, unos “iluminados” inventan “el club de los enamorados”, para niños de 5 años, una actividad encaminada a fomentar la expresión de los sentimientos de los niños de 3º de Educación Infantil, considerando y valorando la maestra, que si dos alumnos muestran signos de afecto eso se traduce en un “indudable” sentimiento de enamoramiento. Así que, en clase, se ha puesto un corazón grande y las fotos de los niños emparejadas. Unos padres han hablado con el director del centro y han mantenido reuniones y correspondencia con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La respuesta: la de muchas veces: ofrecer un cambio de centro escolar. Evidentemente, estos padres se niegan y piden a la inspección que garantice la integridad emocional de sus hijas exponiendo soluciones cautelares para tal fin mientras se incoa el expediente. Como los padres dejaron de llevar a una hija al colegio, se puso sobre la mesa la amenaza de que debería intervenir la Comisión de Absentismo. NOTA: Esta actividad está recomendada a nivel nacional y se enseña en los estudios de Magisterio; se han dado casos parecidos para esta franja de edad en otros centros, incluso católicos, como ejercicios apropiados para el día de San Valentín.

En los habituales talleres de sexualidad para los alumnos de 3º de ESO, con ponentes supuestamente expertos,  se afirma que la regla se corta  si te toca el agua de una ola. También se comenta que la mujer de una película o revista pornográfica se rasura porque así resulta más interesante.

El adoctrinamiento afectivo sexual basado en el consentimiento mutuo para lograr placer, sin compromiso, lleva a escenas cada vez más normalizadas donde los alumnos se dan “morreos” apasionados en pleno hall de entrada a los centros escolares, o por las esquinas, durante los recreos… y en otros casos, se generan embarazos con los consiguientes abortos, que los equipos directivos de los centros escolares prefieren ocultar.

En otro orden de cosas, se hace una apología desmesurada de la masturbación, como la acción de hace unos años del Consejo de la Juventud de Extremadura, que preparó un taller para los adolescentes de esa Comunidad fomentando y divulgando este asunto.

“Lo que no se enseña, también pasa”

Por Jorge Benito.

Entrada la segunda mitad del 2018, el Gobierno de La Rioja lleva introduciendo, tanto en Centros Educativos como en la vía pública, la campaña “Lo que no se enseña también pasa”, supuestamente dirigida a combatir la violencia contra la mujer.

Pero dicha campaña no enseña que también hay varones heterosexuales, lesbianas y homosexuales que son amenazados, agredidos y/o humillados por sus parejas. Además en dicha campaña retratan al varón heterosexual y a las relaciones estables y/o románticas como los únicos causantes de la violencia y esclavitud de la mujer, justo en la misma dirección ideológica que el feminismo actual y otras corrientes afines que muchos ven como extremistas y supremacistas.

No hay que ignorar que mientras se publicaron estadísticas, se omitió que una buena parte de las víctimas eran varones asesinados por sus compañeras sentimentales y que otra parte fueron homosexuales asesinados por sus compañeros sentimentales. Si a esto se le une la actual y disparatada Ley de Violencia de Género, que discrimina al hombre por el mero hecho de serlo, la “igualdad” que tanto se pregona no es sino una enorme tomadura de pelo, produciéndose de hecho una grave discriminación  que atenta al menos contra el párrafo 1 del artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para que se vea el tipo de carteles a los que se hace referencia puedes acceder a:

Éxito de la conferencia sobre adoctrinamiento escolar, en Santander

El pasado día 20 de marzo tuvo lugar en Santander la conferencia: “Adoctrinamiento escolar: ¿Es esto lo que quieres para tus hijos?”

La sala del hotel NH se llenó, y los asistentes quedaron muy contentos. Varios de ellos, con niños en edad escolar, se sorprendieron de lo que sucede en los centros escolares. Se citaron ejemplos sobre adoctrinamiento político, afectivo-sexual, etc. Y se expusieron casos de centros escolares, tanto públicos como privados, incluyendo centros de ideario cristiano.

Iba dirigida principalmente a los padres que desconocen por completo algunas de las cosas que ocurren en las aulas; pero también al público en general, para dar información, argumentos y  recomendaciones. Es importante saber que esta lacra adoctrinadora en contra de las convicciones de los padres se encuentra en casi todos los colegios e institutos, sean de la naturaleza que sean. Muchos padres se alarman cuando se enteran de la existencia de algunas actividades escolares; y se sorprenden, pues no podrían haber imaginado que eso pudiera suceder.

La Constitución Española y la Declaración Universal de Derechos Humanos, junto con disposiciones legales internacionales, parecen reconocer el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Sin embargo este derecho se ignora con mucha frecuencia en colegios e institutos.  Los alumnos reciben multitud de mensajes que afectan a su educación. Muchos son inevitables, pues está claro que la forma de hablar, de comportarse, etc., de los profesores y del resto de agentes del escenario académico, influyen sobre el alumnado, pero otros muchos mensajes son lanzados de manera voluntaria, con una finalidad adoctrinadora, aprovechando la posición de autoridad del profesorado o de determinadas instituciones y sin que muchos padres lleguen a saberlo. Por otro lado, muchas denuncias acaban en nada por defectos de forma, por abogados incompetentes o porque los jueces han considerado que no hay delito.

En la práctica, en España se hace cumplir la ley, o no, en función de intereses políticos. Basta recordar la sentencia 340/2009 sobre la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, dictada en febrero de 2009, el Tribunal Supremo advirtió de la ilegalidad de que la Administración Educativa impusiera en las aulas puntos de vista moralmente controvertidos. Sin embargo, muchísimos colegios de España no están respetando ni cumpliendo esta sentencia.

Es más, partidos gobernantes son absolutamente conocedores de que, a modo de ejemplo, se está impartiendo una educación sexual basada en la ideología de género, pero miran para otro lado; o lo que es peor aún, financian asociaciones con ideario LGTBI para que estas charlas y talleres se realicen en los centros educativos por personal afín a estos grupos.

Conferencia en Santander: “Adoctrinamiento escolar, ¿es esto lo que quieres para tus hijos?”

La Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza se complace en presentar la conferencia: “Adoctrinamiento escolar, ¿es esto lo que quieres para tus hijos?”

Hotel NH de la calle Menéndez Pelayo, el miércoles día 20 de marzo, a las 7 de la tarde.

La conferencia consistirá en proporcionar una muestra de casos de adoctrinamiento escolar en muchos ámbitos, exponiendo situaciones reales procedentes del profesorado, de los libros de texto, actividades escolares, legislación, sindicatos, asociaciones de padres y bibliotecas escolares. Este adoctrinamiento escolar resulta grave en tanto que vulnera el derecho constitucional de los padres a que sus hijos no sean educados en contra de sus convicciones.

Los ejemplos están tomados de centros públicos y de centros concertados del territorio nacional y en todos los niveles educativos; y se mostrarán casos de adoctrinamiento fundamentalmente en relación a los temas de afectividad y sexualidad, género, política, independentismo y persecución religiosa.

La conferencia comenzará con algunos casos de hace ya varios años hasta llegar a situaciones que se están viviendo en centros escolares en la actualidad. Se analizarán algunos de los comentarios que hace el profesorado en las aulas, contenidos de libros de texto, fondos bibliográficos de las bibliotecas de centros escolares y mensajes lanzados desde diversas instituciones.

Para la exposición contaremos con Jorge Calandra Reula (Presidente de ADVCE) y Francisco Martínez Peñaranda (Presidente de Libertas). Irá acompañada de imágenes ilustrativas de lo que se está contando y algunos documentos impresos de apoyo más extensos. Todo ello para amenizar al máximo el evento.

Se mostrarán posibles causas de la situación a la que se ha llegado en la escuela, dando algunas pautas sobre cómo pueden los padres enfrentar este problema.

Postura de ADVCE en relación a la huelga del 8 de marzo

Heteropatriarcado, coeducación, educación sexual, laicismo…, es evidente que la huelga va más allá de lo que pensamos y consideramos como sensato. La manifestación es un eslabón más del lobby LGTBI, poniendo al final de su lista de “géneros” a la mujer heterosexual. Desde ADVCE seguimos insistiendo en que las aulas han de ser un entorno libre de adoctrinamiento, sobre todo de adoctrinamiento sexual, de género y del lobby LGTBI. Como se ve, también se pretende eliminar el derecho de los padres a elegir la Religión Católica dentro de un supuesto sistema público para todos.

Está claro que hombres y mujeres poseen la misma dignidad y es deseable buscar una sensata igualdad. Sin embargo, la huelga próxima tiene implicaciones educativas serias y graves, pues los movimientos que la promueven aportan comentarios como este:

“La educación es la etapa principal en la que construimos nuestras identidades sexuales y de género y por ello las estudiantes, las maestras, la comunidad educativa y todo el movimiento feminista exigimos nuestro derecho a una educación pública, laica y feminista. Libre de valores heteropatriarcales desde los primeros tramos educativos, en los que las profesoras somos mayoría, hasta la universidad. Reivindicamos también nuestro derecho a una formación afectivo-sexual que nos enseñe en la diversidad, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos y que no permita una sola agresión machista ni LGTBIfóbica en las aulas.”

“Exigimos un avance en la coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación y una educación que no relegue nuestra historia a los márgenes de los libros de texto; y en la que  la perspectiva de género se transversal a todas las disciplinas. ¡No somos una excepción, somos una constante que ha sido callada!”

Por todo ello recomendamos la no participación en la huelga y que el ritmo académico no se vea afectado por estas movilizaciones.

Pervirtiendo a nuestros hijos en la escuela

El ayuntamiento de Zaragoza, monta cursos para que los niños de 12 años aprendan a masturbarse y dar a placer a sus parejas. Así, este consistorio se mete en la intimidad sexual de nuestros hijos y decide, por su cuenta, que han de conocer estas prácticas.

Y es que la izquierda, con sus organizaciones feministas y LGTBI, ha entrado de lleno en las aulas, para adoctrinar a nuestros hijos y fomentar y adelantar sus conductas sexuales.

Hoy son cursos para que nuestros hijos aprendan a masturbarse, hace unas semanas, en un colegio de Navarra, les hacían plantearse a pequeños de 9 años si ellos se sentían ubicados en el género correcto. Una niña llegó confundida a su casa preguntándole a su madre si podía ser un niño o lo que ella quisiera. Paradoja que muestra que el colegio, en vez de enseñar y formar a nuestros hijos, les llena de confusión.

Y como estos, miles de ejemplos de esta basura ideológica que quiere sexualizar al alumnado a la fuerza.

Los derechos de los padres se están machacando permanentemente como resultado de las leyes ideológicas que la izquierda ha impuesto a toda la sociedad con la excusa de que así acabarán con lo que denominan violencia de género.

Con amor, Simon

La actividad de “Cine en la enseñanza”, para alumnos de 4º de ESO de muchos centros escolares de Cantabria en el presente curso, cuenta con la película “Con amor, Simon”. Participan muchos colegios e institutos, incluso católicos, aunque muchas películas del citado proyecto educan en valores opuestos a los del cristianismo. Por otro lado, en la práctica, muchas familias no pueden decidir si sus hijos participan o no en este programa. Veamos.

Esta aburrida película trata de normalizar, de manera subliminal, la masturbación o el visionado en familia de películas con escenas de sexo; aunque la finalidad principal es promover la aceptación de las relaciones afectivas homosexuales,  pues trata el enamoramiento de un chico de otro chico.

Parece que muchos centros, públicos y privados, no saben ofrecer actividades elegantes y de calidad a los alumnos, pues como es de obligado cumplimiento, aparecen los clásicos comentarios vulgares como: “perdona, no sabía que te estabas masturbando”, “cuando acabes de buscar en internet fotos de chicas en ropa interior”, “ pillaron a X haciéndole una paja a Y en la piscina…”, “podemos ir de guarrillas pokemon en Halloween, pero yo me pido puti charmanden”, “ a estos solo les ha faltado echar un polvo”, “deja de hacer como si la trompeta fuera tu pene”, “¿tu madre no te ha dicho nunca que no te agarres el micropene en público?”

En la película incluso se bromea con las violaciones en grupo con el comentario: “parece que te han violado en grupo en unos grandes almacenes”.

En un momento dado, una madre propone ver en familia una película de la que su hija recuerda que va de sexo, a lo que la madre hace el comentario: “¡Dios nos libre de ver a gente haciendo el amor!” y “sois unos reprimidos”. Se da la también clásica escena en la que los padres no están en casa y el hijo monta una fiesta en la que varios acaban borrachos.

La película acaba con el inicio de una relación afectiva homosexual en la que el protagonista y el chico al que andaba buscando se dan un apasionado beso con la alegría de todos los presentes.

Ocurre además que el padre, que es presentado como algo torpe para la informática, es el que muestra inicialmente una actitud más intolerante; y la madre, puesta como más espabilada, es la que se presenta como la tolerante.

En conclusión: la típica película animando a salir del armario, poniendo al mismo nivel las relaciones afectivas homosexuales y heterosexuales. Cada cual puede vivir su sexualidad como quiera cuestionando el “¿por qué lo standard es ser hetero?”.

Muchas familias apostarán por este tipo de películas, pero llama la atención que se vea en las aulas con el pretexto de luchar contra las drogas. Por otro lado, también se ve en colegios católicos, traicionando su ideario y a los padres que han depositado en ellos su confianza, pues no hemos de olvidar las palabras del Catecismo sobre las relaciones sexuales homosexuales: son objetivamente desordenadas y no pueden recibir aprobación en ningún caso.

Éxito de la Manifestación en Logroño de la Asociación “Los niños son intocables”

   El pasado sábado 29 de diciembre tuvo lugar una manifestación en Logroño, a las 6 de la tarde, con la afluencia de unas 300 personas. Organizada por la Asociación Los niños son Intocables, recorrió varias calles de la ciudad explicando cómo sin estar aún aprobada la proposición de ley que pretende imponerse en La Rioja, permitiendo el adoctrinamiento LGTBI en las escuelas riojanas, ya se están impartiendo charlas y talleres LGTBI sin el conocimiento de los padres, contraviniendo derechos recogidos en la Constitución (arts 16.1 y 27.3) y en la Declaración Universal de Derechos Humanos (art 26.3). En ese sentido, la asociación pretende informar a los padres y alertar contra una política educativa seriamente intervencionista y discriminatoria de la cual es responsable la clase política actual y sus medios afines en general y que lamentablemente ya se está poniendo en práctica mediante leyes aprobadas en otras comunidades autónomas como por ejemplo Navarra, donde ya está siendo polémico el intento de adoctrinar a niños de 0 a 6 años con juegos eróticos. La asociación también está recogiendo firmas para pedir al Gobierno de la Rioja una ley que obligue a los centros educativos a informar y pedir autorización a los padres para impartir cualquier tipo de charla, programa o taller, que esté fuera del programado por la Consejería de Educación a comienzo del curso escolar y/o que tenga que ver con contenidos sexuales y/o de género.

   Durante la manifestación se decían consignas como “Los niños son intocables” o “Con los niños no te metas”. Puedes ver algún vídeo en el enlace de Facebook:

 

Esta es una foto final con algunos de los asistentes:

IMG-20181229-WA0012

Este tipo de acciones son importantes, pues muchos padres todavía desconocen cómo se está adoctrinando a sus niños en las aulas, en una materia tan delicada como la afectividad y la sexualidad, y a edades muy tempranas.

Uno de los asistentes llevaba un cartel muy clarificador:

20181230_183357

Les facilitamos los enlaces del cartel:
“La nueva asignatura de la ministra Celaa explicará a niños de 10 años qué es el coito anal y el sexo oral”:
“El Colegio Americano de Pediatras declara: Transexualizar a los niños es un abuso de menores”:
“Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras: Si transexualizar a los niños no es un abuso de menores ¿Entonces qué es?”:

Movilización en Logroño en contra de la imposición de la “educación” sexual en la escuela

El día 29 de Diciembre, sábado, a las 18.00 horas, muchos padres estaremos en la plaza del ayuntamiento de Logroño, para exigir una ley al Gobierno de La Rioja que nos permita elegir si queremos que nuestros hijos reciban charlas y talleres sexuales, que afectan las vidas personales de los niños.

DESPERTEMOS COMO PADRES Y PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS CONTRA ESTA MANERA DE “EDUCAR”.

Convoca la Asociación “Los Niños son Intocables”. ADVCE apoya esta movilización y anima a su participación. Se trata de un asunto muy importante, pues la felicidad de nuestros hijos está en peligro.

El asunto es fácil: ¿Eres padre o vas a serlo? ¿Deseas que eduquen a tus hijos en tu lugar? Pues si te quedas parado el Estado educará todavía más a tus hijos en sus ideologías, porque ya lo está haciendo en varios campos.

¿Tanto cuesta el que los centros informen a las familias para que estas decidan si sus hijos participan o no en las actividades?

mani los niños son intocablesmani mapa

Ganador del Primer Concurso Nacional de Belenes Escolares de la Asociación EAR y ADVCE

La decisión del jurado ha sido complicada por varios motivos. Se han presentado muchos centros, lo que nos alegra y confiere al evento un éxito absoluto; pero además, ha habido belenes muy variados para los que habría hecho falta varias categorías: belenes gigantes, murales, con materiales reciclados…
Sin embargo, solo hay un ganador que ha sido el…

CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (Valladolid)

Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los implicados.
En todo caso, deseamos hacer unas menciones especiales a los siguientes belenes:
Modalidad tamaño natural-gigante: Colegio Nuestra Señora del Huerto (Pamplona), CEIP José Antonio (Fuente Álamo) y  CEIP Martín Chico (Segovia)
Modalidad Belén tradicional: Salesianos La Almunia (Zaragoza) y Colegio Antonio González de Lama (León)
Modalidad Belén de manualidades: Colegio Mateo Escagedo (Cantabria) y
A las figuras más bonitas: Colegio Antonio Machado (Almendralejo)
Modalidad Belén mural: Colegio Anejas (León)
A la sencillez, sin que falte nada: Colegio Gabriel Aresti (Bilbao)
Otros centros cuyos belenes se han quedado a las puertas de la victoria:
CEIP Parque Cataluña (Alcobendas)
Colegio Edith Stein 4º Primaria (Madrid)
Colegio Compañía de María (Talavera de la Reina)
En todo caso, queremos agradecer a toda la comunidad educativa la gran acogida del evento. Muchas gracias por participar y Feliz Navidad 2018.

Listado de fotos de belenes escolares y centros de procedencia

Tras la convocatoria conjunta de ADVCE y EAR del primer concurso nacional de belenes escolares, presentamos algunas fotos:

Foto del Belén del CEIP Virgen de Gracia, de Archidona (Málaga), de los alumnos de segundo ciclo y 5º curso de Primaria:

DSC_0859

Foto del Belén del CEIP Jueces de Castilla, con la ayuda y colaboración de 2º B de Primaria:

Belén2018 (2)

Foto del Belén del CEIP José Antonio, de Fuente Álamo:

IMG_20181210_114544

Fotos del Belén del CEIP Nueva Escuela, de Fuente Álamo:

De Infantil 4 años: IMG_20181213_115010

De 2º de Primaria: IMG_20181129_125810

Fotos del Belén del Colegio Compañía de María, en Talavera de la Reina (Toledo), de 1º de ESO:

Foto del Belén del CEIP Nuestra Señora del Villar, de Laguna de Duero (Valladolid), del profesorado del centro:

CEIP Ntra Sra del Villar

Foto del Belén del CEIP El Murtal, en Benidorm, Alicante, de 6º de Primaria:

btr

Fotos del Belén del Colegio Montessori, de las dos clases de 1º de ESO:

Fotos del Belén del Colegio Divina Pastora, de Getafe (Madrid), de todos los alumnos de ESO:

Fotos del Belén del CBM La Concepción, de Cartagena, Murcia:

Fotos de los Belenes del Centro Everest Schoool, en Pozuelo de Alarcón, Madrid:

De Infantil:   beleninfantil

De Primaria:    belénprimaria

De Secundaria:  belen

Foto del Colegio Miguel Hernández, de Alcalá de Henares:

De los alumnos de 5º y 6º de Primaria:  IMG_20181212_164410

Y varios belenes desde 3º a 6º:  dav

Foto del Belén del CEIP Salvador Dalí, en Villalbilla, (Madrid), de 6º de Primaria:

IMG-20181212-WA0001

Fotos del Belén del IES Príncipe de Asturias, en Murcia, de FPBII:.

Foto del Belén del CEIP Navaliegos, en Ponferrada (León), de los alumnos de Primaria:

BELEN NAVALIEGOS

Foto del Belén del Colegio Izaga, de Irabia-Izaga (Pamplona), de 6º de Primaria:

BELÉN UNA NAVIDAD INSTRUMENTAL

Fotos del Belén del CRA Río Izana, localidad de Quintana Redonda (Soria), de los niños de Primaria:

Fotos del Belén del Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, de Alcorcón:

Foto del  Belén del CEIP Joaquín Mª López, de la ciudad de Villena, Alicante, de los niños de 5º de Primaria:

Joaquín
Fotos del Belén del CEIP CARLOS V, en Madrid, de los alumnos de todos los cursos desde E. Infantil 3 años hasta 6º Primaria:
Belén Ceip CARLOS V
Fotos del Belén del Colegio Santa María del Naranco, en Oviedo:
Fotos del Belén del CEIP Las Pedrizas, en Soria:
Foto del Belén del Colegio Francisco Parras, de Losar de la Vera , Cáceres:
Parras
Foto del Belén del CRA Ribera del Duero, en Quintanilla de Onésimo , Valladolid, elaborado por los alumnos de su aula unitaria:
Rivera
Fotos del Belén del CEIP Manuel Riquelme, en Hurchillo (Orihuela):
Foto del Belén del Colegio de Fomento Pinoalbar, Valladolid, de la clase de 1º de la ESO:
Belen 1ºESO
Foto del Belén del Colegio San Martín, de Santander, han participado todos los alumnos de Educación Primaria:
PANORÁMICA 1PANORÁMICA 2PANORÁMICA 3
San Martín
Foto del Colegio Discípulas de Jesús de León, ha sido realizado por los alumnos de 6º de Primaria:
Discipulas
Foto del Belén del  CEIP Valentín García Yebra, de Ponferrada (León), de la clase de Religión  Católica de 4°, 5° y 6° de Primaria:
Yebra
Fotos del Belén del Colegio Juan Pablo II, en Alcorcón, de los alumnos de Infantil:
Fotos del Belén del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, en Medina del Campo (Valladolid), de todo el centro:
Fotos del Belén del CEIP Pablo Picasso, de Valladolid:
Fotos del Belén del CEIP Cristóbal Colón, de Sax, Alicante. De los niños de 6º de Primaria:
Colon
Fotos del Belén del Colegio Carlos Ruiz, de Navalcarnero, en Madrid:
Foto del Belén del CEIP San Antonio, en Ponferrada (León), de todos los alumnos del  centro, desde infantil hasta sexto de primaria:
IMG_3793
Foto del Centro El Buen Pastor, en Zaragoza, de los cursos de 2º y 4º de ESO:
El_Buen_Pastor_Zaragoza
Fotos del Belén del CEIP La Baia, en Elche, Alicante:
Fotos del Belén del colegio Compañía de María, en Santander, de los alumnos de secundaria:
Fotos del Belén del CEIP Las Artes, en Madrid, de todos los alumnos del centro y padres del colegio:
Foto del Belén del IES Julio Verne, Leganés, en el que participa todo el alumnado:
Verne
Foto del Belén del CEIP Martín Chico, de Segovia, de todos los alumnos de 1º a 6º de Primaria y voluntarios:
Foto Belén M. Chico Segovia
Foto del Belén del colegio San Miguel Arcángel, en Escalada (Burgos), de todo el alumnado:
San Miguel
Foto del Belén del Colegio Miguel Hernández, de Alcalá de Henares:
dav
Foto del Belén del CEIP Enrique Tierno Galván, en Fuenlabrada, Madrid:
Tierno
Foto del Belén del CEIP Miguel Ortuño, en Yecla (Murcia), de todo el alumnado:
FOTO BELÉN MIGUEL ORTUÑO 2018
Foto del Belén del colegio Marqués de Suanzes:
suanzes
Foto del Belén del centro Jonathan Galea, de Madrid:
galea
Foto del Belén del colegio La Salle Franciscanas, de Zaragoza, confeccionado con la ayuda de diversas personas de la comunidad educativa (profesores, alumnos, personal de administración y servicios…) y corresponde a todo el colegio:
Belén La Salle Franciscanas Gran Vía

Foto del Belén del CEIP Padre Jerónimo, de Algete:

dav
Fotos del Belén del CEIP Cardenal Cisneros, en Torrelaguna, Madrid:
Foto del Belén del CEIP Parque de Cataluña, en Alcobendas (Madrid). Realizado por todos los alumnos del Centro:
parque cataluña
Foto del Belén del IES Villajunco, de Santander, de los alumnos de  2º y 3º de la ESO:
Belén IES Villajunco de Santander, alumnos de religión de 2º y 3º ESO_LI (2)
Foto del Belén del CRA Antonio de Nebrija, Torresandino, en Burgos, del aula unitaria (Infantil y primaria):
bmd
Fotos del Belén del CEIP Fontarron de Moratalaz, Madrid:

Foto del Belén del IES Hermenegildo Martín Borro, de Cebreros, Ávila:

Hermenegildo

Foto del Belén del CEIP José Antonio, en Fuente Álamo (Murcia):
José Antonio Álamo
Fotos del Belén del CEEP Sor Juana Inés De la Cruz, con la ayuda de los alumnos, padres y profesores:
Foto del Belén del Colegio San Cernin, en Pamplona, elaborado por los alumnos de 1º, 2º, 3º de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria:
San Cernín
Fotos del Belén del Colegio Virgen de la Peña, en Bembibre (León), de 4º ESO:
Virgen Peña
Fotos de los belenes del IES Adeje, en Tenerife, de los grupos de 1º ESO de Religión A-B-C-D-E-F y voluntarios del Equipo de Pastoral de alumnos de 1º Bachillerato:
Fotos del Belén del colegio Alcaste, de Logroño, hecho por cada uno de los niños de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil:
Foto del Belén del Colegio Nuestra Señora del Huerto, en Pamplona, de 4º ESO:
Huerto
Foto del Belén del CEIP Nuestra Señora de la Concepción, en Madrid, realizado por todos los alumnos del Centro:
Concep
Foto del Belén del CEIP Tempranales, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), realizado por todos los alumnos del centro:
Tempranales
Fotos de varios de los Belenes del CEIP Villares de la Reina, en Salamanca, de los cursos de 4º y 5º de Primaria:
Fotos del Belén del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, de Vinaròs, en el que participa todo el colegio:
20181212_105455consolacionvinaros
Foto del Belén del centro de formación profesional María Inmaculada, de Santander, de alumnos de diferentes clases:
Inmaculada
Fotos del Belén del colegio Fernando de Rojas, en Burgos, realizado por los alumnos de 3º A, B y C de 3º de primaria:
Fotos del Belén del CP Leopoldo Calvo Sotelo, de Madrid, realizado por todos los alumnos de primaria (unos 650 niños):

 

Foto del Belén del IES Barrio Loranca, de Fuenlabrada, Madrid, de los alumnos de 1º de ESO:
Fuenlabrada
Foto del Belén del Colegio Nuestra Señora de la Consolación, en Madrid, de todos los alumnos de la etapa de educación infantil:
Consolación
Fotos del Belén del CEIP Antonio Gutiérrez Mata, El Palo, en Málaga, de todos los niños desde infantil a sexto de Primaria:

 

Foto del Belén del colegio Ana María Matute, de Getafe (Madrid), de los alumnos y familias (desde 3 años a 6° de primaria):
Foto del Belén del CEIP Lepanto, de Madrid:
Lepanto
Foto del Belén del CEIP Blas de Lezo, de Madrid, con la colaboración de todas las familias del centro desde niños de 1° infantil, 3 años, hasta 2 de primaria, 7 años:
Blas de Lezo
Foto del Belén del CEIP Molivent de Guardamar del Segura, Alicante, de los alumnos de sexto de primaria:
Molivent
Foto del Belén del CEIP Francisco de Orellana, en Arroyomolinos, de 6ºC de Primaria:
Arroyo molinos
Fotos Belén del CEE Santa Isabel, de Soria, de los alumnos de TVA y EBO:

 

Foto del Belén del CEIP Menéndez Pidal, en Madrid, de todos los niños del centro:
MENÉNDEZ PIDAL
Foto del Belén del CEE  Principe  Don  Juan, de Ávila, realizado  por Ebo B:
Don Juan
Foto del Belén del CEIP San Antonio, La Hoya, Elche en Alicante:
La Hoya
Fotos del Belén del Colegio Edith Stein (Madrid) de 4º D de Primaria:
Fotos de los Belenes del CRA de Puente Almuhey, en Prioro – León,
De los niños de 2º internivel:   almuhey
De los niños de 1º internivel:   almuhey 2
Fotos del Belén del IES Severo Ochoa, de Primero de ESO:

 

Fotos de los Belenes del Colegio Divina Pastora, de Getafe, en Madrid,
De 1º, 2º y 3º de Primaria: IMG-20181205-WA0006
De 4º, 5º y 6º de Primaria: IMG-20181210-WA0003
Foto del Belén del CPEE Princesa Sofía, en Madrid, de todo el alumnado:
Princesa sofia
Foto del Belén del CEIP Tibi, en Valencia,  de todos los alumnos de infantil y primaria:
Tibi
Foto del Belén del CP Eloy Saavedra, de Ciempozuelos, de todo el alumnado de Infantil:
Eloy
Foto del Belén del CEIP Nueva Escuela, Fuente Alamo, en Murcia:
Nueva escuela
Foto del Belén del CEIP Castilla, de Alcobendas, en Madrid, de las familias de los niveles de Infantil 3 a 5 años y de Primaria de 1º a 6º curso:
Castilla Alcobendas
Fotos del Belén del CEIP San Fernando, en Alicante, de 6°de Primaria:
Fotos de los Belenes del CEIP Princesa de España, Villarcayo (Burgos),
De los alumnos de 6º: 20181210_165459
De los alumnos de 5º: 20181211_210550
Foto del Belén del CEIP Pedro Velarde, de Muriedas, en Cantabria, de 5º de Primaria:
FotoBelénPedroVelarde
Foto del Belén del CEIP Ciudad de Parla, en Madrid:
Ciudad de Parla
Fotos del Belén del CEIP Fernando de Rojas, en Burgos, de 6º de Primaria:

Foto del Belén del CP Santa Bárbara, de los alumnos de Religión Católica de Primaria:

Santa Bárbara

Fotos del Belén del Colegio Antonio González de Lama, en León, de 5º EPO:

Fotos del Belén del Colegio Teodoro Martínez Gadañón, en San Andrés del Rabanedo (León), de 6º de Primaria:

20181205_193019 (1)esta 1

Foto del Belén del Colegio Salesianos Laviaga-Castillo, en La Almunia, Zaragoza, de 2º de ESO:

Salesianos Almunia

Foto del Belén del CEIP La Aljorra, en Murcia, de 6º de Primaria:
BELEN Ceip La Aljorra
Fotos del Colegio María Inmaculada, de Alfafar, de varios grupos:
Primero de ESO:   1ESO-Vicky
Tercero de Primaria:   3Primaria-Rocío
Quinto de Primaria:   5Primaria-Sara
Sexto de Primaria:    6Primaria-Alba
Profesorado:   Profesorado-VicKy
Fotos del Belén del Colegio Gabriel Aresti, en Bilbao, de un grupo de alumnos de apoyo:
Foto del Belén del CEIP Anejas, en León, elaborado por los niños de 4°,5° y 6°de Primaria:
Anejas
Foto del Belén del Colegio María Reina Inmaculada, en Santander, Cantabria, han participado todos los cursos del centro:
BELÉN María Reina Inmaculada
Fotos del Belén del CEIP Caño Dorado, en Zaratán, Valladolid, por los alumnos de 3º de Primaria:

 

Fotos del Belén del CEIP Derramador, de Ibi, en Alicante de todos los alumnos de primaria:

 

 

Fotos del Belén del CEIP Virgen de los Desamparados, en Orihuela (Alicante), del alumnado de 6º de Primaria:

 

 

 

 

Foto del Belén del Ceip Órbigo de Carrizo de la Ribera, en León, de los alumnos de 3º de Primaria:

Belén Ceip Órbigo

Foto del Belén del CEIP Antonio Machado, en Almendralejo, de 5º A y B de Primaria:

Felix Zambrano

Foto del Belén del Colegio Lestonnac, en Valladolid, de los alumnos de 4ºESO
Colegio Lestonnac Valladolid
Foto del Belén del Colegio CRA Vía de la Plata, San Cristóbal de Entreviñas, en Zamora:
Via Plata
Foto del Belén del Colegio Divina Pastora, de León, del alumnado de 4º de ESO:
Divina Pastora León

Foto del Belén del Colegio Mateo Escagedo Salmón, de Cacicedo de Camargo, en Cantabria, de los alumnos de 5º de Primaria:

IMG_20181204_133353_925

Foto del Belén del Colegio Sagrado Corazón – Fundación Igareda, en Cabezón de la Sal, Cantabria, de todo el centro: alumnos de infantil y primaria:

B4BFB9B1-5EFF-4B4A-AF56-6C95697A1B04

Foto del Belén del CEIP Santa Teresa, en El Barraco, Ávila:

PHOTO-2018-12-09-18-58-02

Foto del Belén del CEIP Las Rubieras, en Navaluenga, Ávila, de los niños de Religión de infantil 3, 4 y 5 años y toda Primaria:

NAVALUENGAPHOTO-2018-12-09-18-39-04

Foto del Belén del CEIP Racó de l’Albir, en Alfaz del Pi, Alicante; de los alumnos de religión de 5º y 6º de Primaria:

Belén CEIP Racó de l'Albir

Foto del Belén del CEIP Miguel Delibes, en Valladolid, de 6º de Primaria:

Belén CEIP Miguel Delibes

Fotos del Belén del CEIP El Sol, del grupo de ebo A:

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto del Belén del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Cáceres, del alumnado de tercero de Primaria:

Nuestra Señora de la Asunción

Foto del Belén del CPEE Fray Pedro Ponce de León, en Burgos:

CPEE Fray Pedro Ponce de León

Foto del Belén del CEIP La Granja:

Belén de Navidad CEIP La Granja

Foto del Belén del CEIP La Zarzuela, en Torrejón de Ardoz:

CEIP La Zarzuela

Fotos del Belén del Colegio Nuestra señora de las Victorias Filipenses, de Madrid, de los alumnos de Primaria:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos del Belén del Colegio Antonio Machado, de Zaragoza, de 6º de Primaria:

 

 

 

 

Foto del Belén del Colegio Belmonte de Tajo, en Madrid, del alumnado de Religión de Primaria:

3

 

 

 

 

Fotos del Belén del CEIP Juan Pérez Villaamil, de Móstoles:

 

 

 

 

Fotos del Belén del IES Federico García Bernalt, de Salamanca, del alumnado de ESO y Bachillerato:

 

 

 

 

 

Fotos de Belenes del CEIP Puente Castro, de León, de los alumnos de 5º y 6º de Primaria:

CEIP Puente Castro

Fotos del Belén del CEIP Jorge Manrique, de Palencia, realizado por el alumnado de quinto de primaria:

 

 

 

 

 

 

Fotos del Belén del CEIP El Greco, del alumnado de 3º a 6º de Primaria:

 

 

 

 

 

 

Foto del Belén del CEIP Carmen Laforet, en Madrid, de los alumnos de sexto de primaria:

Carmen Laforet

Foto del Belén del CEIP Miguel Delibes, de San Sebastián de los Reyes, elaborado por los alumnos de Religión de Primaria, trabajando el tema de la discapacidad:

Ceip Miguel Delibes.jpg

Fotos del Belén del CEIP García Lorca, de Alcorcón, elaborado por los chavales de Primaria:

 

 

 

 

 

 

 

ADVCE y EAR se unen para convocar el primer concurso nacional de belenes escolares Navidad 2018

La Asociación ADVCE y la Asociación EAR convocan el primer concurso nacional de belenes escolares Navidad 2018

Se trata de que nos envíes una foto del Belén de tu centro escolar, con ello, ya quedas inscrito en el concurso. En el envío debe aparecer el curso, el nombre del colegio o instituto y el nombre de la persona responsable de la elaboración del Belén. Nos lo mandas todo a la dirección de correo: concursobelenesescolares@gmail.com

BASES

  1. Pueden participar absolutamente todos los centros escolares del territorio nacional, sean del nivel educativo que sean.
  2. Con el envío de la foto nos das el consentimiento para su publicación en las Web de ADVCE y EAR y, en caso de ser ganador, de difundirla también en nuestras redes sociales.
  3. El premio consistirá en una Tablet para el responsable del grupo y en un diploma para todos los componentes del mismo.
  4. Las juntas directivas de ADVCE y EAR harán una preselección de las fotos recibidas que serán enviadas a un jurado. Dicho jurado estará compuesto por 4 personas que evaluarán el aspecto general del Belén, su originalidad y la calidad artística de la foto.
  5. Las inscripciones se podrán efectuar hasta el 12 de diciembre de 2018.
  6. El fallo del jurado se efectuará el 18 de diciembre y se publicará en las Web de ADVCE y EAR y en sus redes sociales. El premio se enviará al centro por servicio de paquetería ese mismo día.

cropped-logo-advce-color.jpg  logo AEAR  ADVCE y EAR – 5 de noviembre de 2018

Bases en PDF para su difusión: Bases concurso belenes escolares

 

¿Eres profesor? ¿La PGA de tu centro es adoctrinadora? Pues vota NO a la PGA

La Programación General Anual, conocida como la PGA, es el documento del centro escolar en el que figura el ideario del colegio o instituto, los contenidos a impartir en las diferentes asignaturas o la programación de actividades extraescolares y complementarias. Se aprueba en el claustro de profesores por votación.

Ahora bien, se dan casos en los que el voto negativo a su aprobación por parte de los profesores es imprescindible. Un profesor debe emitir su voto en contra de la PGA cuando aparezcan contenidos de índole adoctrinador, como en Biología las enseñanzas que promueven el aborto, o en Filosofía y Psicología la aceptación del lobby gay o la equiparación de las uniones sexuales gays al matrimonio genuino. Cuando aparecen contenidos falsos, como indicar en Psicología que la masturbación no tiene efectos perniciosos.

Cuando entre sus actividades complementarias o extraescolares se incluyen aquellas inmorales, como las visitas de falsos educadores sexuales que sólo logran promover la promiscuidad sexual, adelantar la actividad sexual de los estudiantes y publicitar condones.

Cuando no se hace un uso apropiado de las instalaciones, como en el caso de las bibliotecas que ofrecen a los alumnos libros como el camasutra.

Cuando no se tiene en cuenta a los padres no informándoles detalladamente del ideario de las clases o actividades.

En estos casos, por ejemplo, vota NO a la PGA.

Cine en la Enseñanza para el curso 2018-2019

Repetimos en Cantabria, por desgracia, el proyecto escolar de “Cine en la enseñanza”. Un caballo de Troya por el que se cuelan en las aulas todo tipo de películas, algunas obscenas, mal habladas, con ofensas a los sentimientos religiosos y con adoctrinamiento de género; y todo ello con una valoración artística más que discutible.

El programa consiste en la proyección de tres películas, durante el horario escolar,  y en el posterior trabajo exhaustivo en clase de cada película, a través de las unidades didácticas preparadas por sus diseñadores.

Su objetivo principal, según todos sus promotores, es la prevención de drogodependencias, si bien, varias de las películas que han formado parte de estos ciclos no han tenido que ver con las drogas.

Son películas dirigidas a los alumnos de 4º de ESO, pero muchas veces son para adultos, con calificación moral desaconsejable, escenas de mucha violencia, diálogos soeces,  sexo explícito, burlas al catolicismo, ideas de fondo inmoral en ambientes de familias desestructuradas y apología del lobby LGTBI. El proyecto no escatima en gastos, está dotado con bastante dinero e incluye un seminario destinado a los profesores, para su aplicación práctica en las aulas.

La realidad en el aula muestra que en muchos casos no se lleva a cabo ni un trabajo previo en el aula, ni un trabajo posterior en la tutoría, pues no se trabajan las citadas unidades, limitándose, si el centro las ha recibido, a repartirlas a los alumnos. A esto hay que añadir, como se ha apuntado antes, que las películas son de dudosa calificación moral, conteniendo una auténtica amalgama de valores y contravalores sin que al alumno se le aporten criterios válidos para discernir actitudes correctas de comportamiento.

Se trata así de un atentado contra la Constitución Española y toda la normativa en materia de educación, al no respetar el derecho de los padres a que sus hijos sean educados conforme a sus convicciones, pues muchas familias desconocen los detalles de esta actividad.

Participan muchos institutos y colegios del norte de España. Pero llama la atención el interés que tienen en el programa varios centros escolares cántabros de ideario católico. Por ejemplo, en la lista de admitidos al seminario de preparación de la actividad figuran colegios como el de la Sagrada Familia, San Antonio, San Agustín, Kostka, Sagrado Corazón-Esclavas, Nuestra Señora de la Paz, Calasanz, Centro Social Bella Vista o el Santa María Micaela.

Afortunadamente, tenemos constancia de que este programa se ha eliminado de algunos centros escolares, que han visto en él demasiados inconvenientes. Animamos al resto de colegios e institutos a hacer lo mismo, pues lo único que deben hacer los responsables de los centros es, simplemente, decir no a la participación en dicha actividad.

Desde la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE), creemos que la Iglesia Católica debería prohibir la participación de centros de ideario cristiano, recomendando a los padres que conozcan y se impliquen en las actividades complementarias y extraescolares en las que participan sus hijos. Igualmente, las asociaciones de padres también deberían intervenir para que no llenen a sus hijos de ideas que no colaboran en nada a la adquisición de conocimientos objetivos y valores morales adecuados. Los profesores deberían negarse a participar en ellas. Especialmente, CONCAPA debería informar seriamente a sus afiliados sobre este proyecto que año tras año enturbia la mente de los adolescentes durante la jornada escolar.

En el siguiente enlace puedes descargar la carta que hemos remitido por correo postal a las direcciones de los centros de ideario católico: Carta remitida a centros

Documento “Ciencia y Fe van de la mano”

Tras varios meses de trabajo nos complace presentar el documento “Ciencia y Fe van de la mano”. Un texto pensado para defender la idea de que los científicos pueden ser creyentes; pues buena parte del alumnado de colegios e institutos considera que los físicos, astrónomos, matemáticos, etc., no pueden creer en Dios ya que la sola razón les basta para explicarlo todo.
Animamos a leer y a difundir el texto, que incluye numerosos nombres propios, muchos de los cuales son de sobra conocidos.
Todo aquel que lo desee puede solicitarnos gratuitamente la versión impresa. Para ello, sólo hay que escribir a asociacionadvce@gmail.com indicando la dirección postal completa.

Carta de ADVCE con motivo del comienzo del curso escolar 2018-2019

El comienzo del curso escolar debería ser una noticia positiva, pues la escolarización generalizada con finalidades académicas es sin duda un gran logro. Sin embargo, la noticia queda oscurecida por las amenazas que se ciernen sobre la libertad educativa, los derechos de los padres y el funcionamiento de muchos centros escolares.

Hay amenazas serias del lobby LGTBI, que pretende usurpar a los padres el derecho a la educación sobre sus hijos en un tema tan delicado como el de la afectividad y la sexualidad. Se escuchan voces que tienen ya amedrentados a muchos padres, pues estos pueden llegar a perder la patria potestad si, por ejemplo, la inclinación de sus hijos parece ser homosexual y los padres siguen una conducta que no está dirigida a afirmar en sus hijos esa tendencia. Y todo ello con la colaboración de la escuela que, al margen de los padres, adelantan determinados conocimientos sobre sexualidad e implementan actividades que homosexualizan a los niños o pretenden cambiar el sexo de los niños por un supuesto género.

Hay amenazas veladas sobre el colectivo de profesores de Religión Católica, que ven una reducción progresiva de horas lectivas; y ello unido a la paradoja del interés que muestran algunos gobernantes por la materia de Religión Islámica en los centros escolares.

En relación al funcionamiento de colegios e institutos, sean de la red que sean, es necesario vigilar su estilo. Como por ejemplo el fondo de sus bibliotecas, que muchas veces poseen materiales inapropiados como libros eróticos que llegan a leer alumnos de primaria. Es por ello por lo que no estará de más comprobar qué leen nuestros hijos.

Sobre lo bien que suena una escuela promotora de la salud, hay que tener en cuenta que el crimen del aborto está enmarcado muchas veces dentro del derecho a la salud sexual y reproductiva. Así, los padres no deben dejarse engañar por eufemismos.

Por otro lado, los centros llevarán a cabo muchas actividades de las que no se informará mucho a los padres, aunque los centros se encargarán de que los padres parezcan informados de todo. Muchas de las actividades se relacionan con determinadas inclinaciones políticas e ideológicas.

En fin, para los padres sensatos se avecina un nuevo curso cargado de adoctrinamiento al que es muy complicado hacer frente y a los que recomendamos el uso del consentimiento informado. Proponemos vigilar muy de cerca lo que ocurre en los centros escolares y, sin volverse locos, plantar cara ante cualquier atropello; aunque manteniendo al margen, en la medida de lo posible, a nuestros hijos.

Desde ADVCE deseamos a toda la comunidad educativa el mejor curso escolar 2018-2019 posible.

Tragamos como peces

Los peces de mi acuario nunca faltan a la cita de la comida. Cuando se abre el orificio por el que caen las escamas alimenticias acuden raudos a por su ración. No importa si han comido recientemente, da lo mismo que no tengan hambre, ellos acuden. El caso es que si yo no controlara su dieta, morirían al hincharse de comida.

Algo similar  estoy viendo a mi alrededor, pero con personas. Ante la educación para el placer, que no sexual, ofrecida por colegios e institutos, los alumnos siguen buscando respuestas a sus numerosas y variadas preguntas.

La supuesta educación sexual en los centros educativos, que suele correr a cargo de organizaciones externas, se salta incluso un aspecto tan de moda como es la atención a la diversidad. En esta educación, muy personal, se muestran por el contrario aspectos de la sexualidad a todo el grupo de una clase considerándolo como homogéneo, sin tener en cuenta las situaciones particulares por las que puede estar pasando cada adolescente. Transgrede el respeto que merecen los alumnos cuyas creencias les enfrentan a los métodos anticonceptivos que se enseñan. Se salta algo tan elemental como el tiempo que necesitan los alumnos para asimilar conocimientos nuevos, dando ya por bien aprendido lo que se les ha enseñado; en otras disciplinas las calificaciones muestran lagunas en los conocimientos que se ha pretendido inculcar. Sin embargo, después de las sesiones de educación para la anticoncepción, que no sexual, los alumnos presentan lagunas y resulta paradójico que no conozcan por ejemplo el significado del término agenésico.

Da la triste impresión de que la educación impartida va orientada exclusivamente a la búsqueda del placer y al vulgarmente llamado “sexo seguro”, obviando la inmensa riqueza, diversidad, psicología, sociología y objetivos de la sexualidad humana. Es una visión altamente estrecha de las relaciones de pareja.

La educación sexual debe dejarse adscrita a los padres, o por lo menos debe existir una libertad que les permita elegir quién educa a sus hijos en este aspecto de la personalidad humana. Los padres tienen ventaja, puesto que viviendo con sus hijos pueden detectar cuáles son los momentos más adecuados para dar esta educación, y tienen un indudable interés en como ésta debe impartirse dada su relación inequívoca de amor para con su descendencia. Todo lo contrario ocurre, sin embargo, en los centros escolares, donde se ningunea a los padres mostrando una educación parcial e interesada de la sexualidad. Muchos padres ven que, éste, es un aspecto delicado de la educación e incluso tratan de eludirlo pero terminan como mis peces, tragando todo lo que se les eche.

FUENTE: artículo de Jorge Calandra Reula publicado en cartas al director en la prensa cántabra hace ya una década, pero extremadamente actual.

Asunto relevante: es necesario supervisar las charlas que dan a nuestros hijos en colegios e institutos, incluso en los católicos

Nos llegan noticias sobre varios centros de España en los que se han dado charlas sobre afectividad y sexualidad que desconocían los padres ¡e incluso los propios colegios!

El último caso de que hemos sabido es el de una charla sobre sexo oral, vaginal y anal, impartido a un grupo de escolares, de tan solo 10 años, en un colegio católico (un centro de religiosas).

El centro había dado paso a los charlatanes sin conocer el enfoque que iba a darse a las sesiones de sexo.

El error por parte del centro ha sido triplemente grave: primero, no deberían acceder a proporcionar charlas de sexo que competen a los padres o a aquellos en quienes estos deleguen expresamente; segundo, los equipos directivos no deberían dejar entrar en colegios e institutos a personas cuya doctrinan desconocen; tercero, deberían supervisar cómo son esas charlas participando los propios docentes en ellas.

Tres últimos comentarios:

Los padres tienen derecho a conocer lo que sucede en los centros escolares, así, los colegios e institutos deberían avisar a las familias sobre la realización de estas charlas indicando el enfoque que tienen y con la antelación suficiente para que los padres autoricen o no la participación de sus hijos en ellas.

Las charlas no deberían contradecir el ideario católico del centro, pues ese mismo ideario es uno de los motivos por el que los padres han matriculado ahí a sus niños.

El centro debería permitir la grabación de las sesiones para que los padres puedan conocer al detalle lo que se trata en ellas. Esto, además, obligaría a los ponentes a hacer un mejor trabajo, más sincero, más realista y más científico.

¿Cambio a mi hijo de colegio o instituto?

En bastantes ocasiones, cuando nos encontramos ante un problema en el centro escolar al que llevamos a nuestros hijos, nos preguntamos si es conveniente cambiarles de colegio o instituto. Nos referimos a problemas sobre todo de adoctrinamiento, relativos a que nuestros hijos están recibiendo una enseñanza contraria a nuestras convicciones. Por ejemplo, que le estén haciendo apología del budismo, del aborto como derecho de la mujer o de la ideología de género como ideario maravilloso, acertado y de asunción sensata y obligatoria.

La respuesta no es fácil, pues depende de muchos factores: de la edad de los niños, de cómo les puede afectar, de si el asunto ha sido grave o no, de las dificultades que entraña enfrentar el problema, de si tenemos apoyos de otras familias, de la Asociación de Padres, o incluso de algún profesor, etc. Depende igualmente de las ganas que tengan los padres de “complicarse la vida”, pues siempre es un trago incómodo el hablar de ciertos problemas escolares con el equipo directivo; además, siempre está el “fantasma” de las posibles represalias contra nuestros hijos.

La decisión última es de los padres, evidentemente, pues en ellos reside principalmente el derecho a educar a sus hijos, lo que incluye la elección de centro escolar. Pero permítasenos adentrarnos un poco más en el problema y aportar nuestras sugerencias.

Nos han llegado casos de padres, que llevan a sus hijos a centros de ideario católico, y se han llevado la sorpresa de que una de las monjas que les atiende en una asignatura quiere “leerles la mano”, o que el profesor de Religión dice en su clase que “ir a Misa es una tontería”, o que quieren llevar a cabo “actividades extraescolares ligadas a la espiritualidad del yoga”, etc.

Ante una situación como esta, que como ha quedado dicho es de respuesta complicada, nos atrevemos a sugerir unas recomendaciones:

  1. Pide cita para una reunión con el profesor que ha generado la controversia. Nuestra experiencia nos enseña que es bueno que alguien del equipo directivo esté presente. Si puedes ir con más padres que estén de acuerdo contigo, entonces mejor. El centro no puede negarte la cita ni obligarte a que vayas solo.
  2. Se transparente y claro en tus alegaciones, con sencillez, pero con la firmeza que te otorga el considerar que un centro de ideario cristiano no puede proporcionar enseñanzas contrarias al cristianismo.
  3. Aunque el centro sea público, tampoco puede educar a tus hijos en contra de tus convicciones. No olvides que el artículo 27 de la Constitución Española, que tiene su réplica en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, garantiza el derecho que tienen los padres a que sus hijos no sean educados en contra de sus convicciones.
  4. Pide ayuda a terceros, a personas que hayan pasado por lo mismo. Nuestra Asociación te puede ayudar en todo lo que sea necesario.
  5. Trata de dejar constancia de tu alegato por escrito, mejor con acuse de recibo, para que no pueda haber malas interpretaciones sobre tu queja o que nadie pueda decir en un futuro que el asunto era desconocido. Podemos ayudarte a redactar los escritos necesarios. Piensa si es conveniente que este escrito lo entregues antes de la cita con el profesor. Esto impedirá que se quite importancia a tu protesta y te permitirá dejar constancia de la misma.
  6. El apoyo del cónyuge es crucial. Es muy importante que ambos: padre y madre, estén de acuerdo en las actuaciones que se lleven a cabo.
  7. Hemos de confiar a la Providencia la protección de nuestros hijos, al mismo tiempo que ponemos todos los medios. Así, también hemos de lograr que nuestros hijos entiendan, en la medida de sus posibilidades, lo que estamos haciendo. Por ello, es importante formar espiritualmente a nuestros hijos. Explicarles la maldad e injusticia de lo que ocurre en el centro.
  8. No te preocupe el saberte solo, pues actuando con confianza puedes lograr un cambio a mejor en el funcionamiento del centro. También conocemos casos en los que el centro ha modificado un camino errático por la intervención de una sola familia.
  9. Puedes “hacer presión” indicando que remites o remitirás copia de tus quejas al Obispado, a la APA, a otras asociaciones como CONCAPA, o incluso a la prensa; todo ello dependiendo de la gravedad del asunto. Esto dependerá de las ganas que tengas en el momento oportuno.
  10. Piensa en el cambio de centro como una opción última, pues desde ADVCE creemos que es mejor enfrentar el problema que dejarlo pasar o marcharnos del centro. Además, enfrentar el problema y llegar a una solución satisfactoria puede ser algo muy positivo para el centro.
  11. Un argumento para no cambiar de centro es considerar que la Providencia nos quiere en ese centro para dar testimonio. Además, el cambio de centro no garantiza que los mismos problemas no vuelvan a surgir. Desgraciadamente, puede ocurrir que cambiemos a nuestro hijo de colegio y le llevemos a otro en el que suceda lo mismo o incuso algo peor.
  12. En todo caso, debe tratarse a las personas implicadas en este asunto con amor y respeto, sin odio y sin ira.
  13. Independientemente de cómo se encamine este asunto, trata de asegurarte de que no tendrás nuevas sorpresas, pidiendo toda la información disponible sobre próximas actividades.

Para terminar, unos comentarios finales:

En la familia debe primar la autoridad de los padres, que debe ejercerse sin complejos, pues en caso contrario, como se está viendo, la asumirá el Estado. Si es el caso, en una familia católica el obedecer a los padres, ayudar en casa, estudiar, etc., es un deber religioso.

Aunque no está de moda decirlo, los hijos no deben dudar de que el criterio de sus padres es el correcto y de que son quienes buscan el bien de los hijos por encima de todo. Hoy día muchos padres no han sabido reaccionar a tiempo frente al ataque bestial a la familia, que tiene como uno de sus arietes el negar a los padres la autoridad sobre sus hijos para darla al Estado, y en la práctica han hecho dejación de su autoridad.

Actualmente, el materialismo ha hecho que en muchas familias se haya dejado de transmitir la Fe y eso tiene como consecuencia el que no tarda mucho en llegar el que la unidad entre los padres y los hijos se debilite en exceso, y que quienes quieran rebelar a los hijos contra los padres lo tengan mucho más fácil.

Una familia en que los padres sepan transmitir a los hijos que la autoridad que ellos tienen es para poder cumplir su obligación, que es procurar el bien de sus hijos, y que ese es el fundamento del deber que tienen los hijos de obedecerles; y en la que se transmita la Fe con coherencia  (también esforzándose en que los hijos adquieran virtudes naturales, y eso cuesta, y que conozcan la verdad de las cosas, y eso también cuesta y cansa), a esa familia no la derriban los poderes de este mundo. Si además, la familia reza unida, preferiblemente el Rosario todos los días, su fortaleza será ya de orden superior. San Juan Pablo II decía que “familia que reza unida, permanece unida”.

La Plataforma por las Libertades pide a los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados el rechazo a la Proposición de Ley LGTBI de Podemos

Consideran que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas, y que lejos de perseguir la no discriminación, intenta imponer una ideología sin base científica de forma totalitaria.

 Entrega a los diputados Psoe.jpgLos representantes de la Plataforma con las diputadas del GP Socialista.

        José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Francisco Martínez y Juan Antonio Perteguer, en representación de la Plataforma por las Libertades, (que reúne a más de cien instituciones,  universidades, centros educativos, padres de familia y  miles de personas que se han adherido al manifiesto fundacional), han hecho entrega de un documento a los Grupos Parlamentarios mayoritarios del Congreso de los Diputados con las razones que explican su postura en relación con la Proposición de Ley de Podemos. Les  piden que rechacen dicho texto por considerar que vulnera derechos fundamentales y libertades públicas. Denuncian que se atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad Ideológica, religiosa y de expresión, el derecho de educación, el derecho a la igualdad, la presunción de inocencia, etc.)  

   Y en todo caso proponen que se supriman todos aquellos puntos donde se produce dicha lesión. 

    “Este texto lejos de perseguir la no discriminación, (finalidad que obviamente compartimos), trata de imponer una ideología sin base científica a base de sanciones, dirigida a adoctrinar de forma totalitaria desde el Estado, en especial a los más pequeños”, ha denunciado Lourdes Méndez. 

    El documento que se ha entregado a los Grupos Parlamentarios, contiene la denuncia expresa al texto del Grupo Parlamentario de Podemos,  y  es coincidente en muchos aspectos con el informe emitido por los letrados de la Cámara. También es coincidente con las denuncias que desde la Plataforma se viene realizando en relación a los múltiples textos que ya se han aprobado en diferentes Comunidades Autónomas, por vulnerarse derechos fundamentales y libertades públicas. “En las Comunidades Autónomas ya se están aplicando estas leyes donde se fomenta, promueve e impone una determinada ideología en especial en los centros educativos sin la autorización de los padres”, denuncia Juan Antonio Perteguer. 

     Los representantes de la Plataforma agradecen haber sido recibidos por  los diferentes Grupos Parlamentarios a los que han hecho llegar su preocupación, que es compartida por una parte importante de la sociedad civil. 

    José Eugenio Azpiroz ha afirmado que “hemos agradecido a todos los grupos su recibimiento y expresamente a UPN la claridad de su discurso por ser la única formación que ha expresado su posición en contra a la Proposición de ley, y al grupo parlamentario popular por la enmienda a la totalidad presentada al texto. Del mismo modo que ha valorado positivamente  las 100 enmiendas del PSOE al texto podemita”. 

     Lourdes Méndez a su vez ha dicho “.”Hemos pedido al grupo parlamentario popular que, en coherencia a la enmienda a la totalidad que han presentado, trasladen esa posición política con las reformas legales necesarias a todas las Comunidades Autónomas, especialmente donde gobiernan, ya que se están vulnerando los mismos derechos fundamentales que razonablemente han denunciado en su enmienda a la totalidad. 

    Finalmente Francisco Martínez expresó su preocupación por el trasfondo ideológico que evidencian estas iniciativas.

Ocurrió hace 10 años: intentona de supresión de la Asignatura de Religión en un colegio concertado

Aunque dimos la noticia hace una década, por su importancia, por el ejemplo que puede aportar en el presente a muchas familias y porque sigue sucediendo hoy día en otros lugares, queremos recordar algo acontecido en un centro escolar. Lo escribe un padre:

“Mis hijos estudian en un colegio no estatal (llamados habitualmente privados) y concertado que ha impartido siempre en la ESO la materia de Religión Católica. El centro no es de ideario cristiano, pero eso da igual: el centro está obligado a ofertar la asignatura. Con la finalización del curso escolar 2008-2009, recibo el siguiente listado de libros para el presente año académico 2009-2010:

intento

Al ir a hacer la reserva de los mismos a primeros de julio, advierto que no aparece la materia de Religión Católica, sino que ésta ha sido sustituida por Historia y Cultura de las Religiones.

Inmediatamente me pongo en contacto con el colegio y mantengo con el director un diálogo que termina haciéndose algo tenso. El director me hace saber que la materia que han puesto es como la de Religión Católica, que ha sido decisión del Claustro de Profesores y que ha venido originada porque algunos padres no quieren Religión Católica para sus niños. El director indica que “es lo que hay” y que “tengo otros colegios para mis hijos”.

Le hago saber que los padres no teníamos información de nada de esto y me respondió que no pueden estar constantemente informando sobre todas las decisiones del claustro.

Le indico que no voy a quedarme de brazos cruzados y que para mí la Religión es algo prioritario. Seguidamente me pongo en contacto con el Servicio de Inspección y como la inspectora del colegio está de baja hablo con una jefa de distrito.

La jefa de distrito no cree lo que le estoy contando, que debe haber algún malentendido porque la Religión Católica es de oferta obligatoria. Me dice que me ponga en contacto nuevamente con el director y le recuerde la disposición adicional segunda del currículo de ESO donde se establece la obligatoriedad de oferta de la materia y que, además, la profesora de religión del colegio tiene la idoneidad para impartirla.

Vuelvo a llamar al colegio y resumo al director mi charla con la jefa. El director reconoce la metedura de pata y la incomodidad de dar marcha atrás porque implica reunir a algunos profesores en el mes de julio; pero se compromete a arreglar el asunto. Me dice que me llamará en pocos días.

Efectivamente, a los dos días recibo llamada del director del colegio indicándome que todo está como el curso pasado, que los chicos de segundo de ESO vuelven a tener Religión Católica. Me dice también que “ya veremos el próximo año como quedan las cosas”.

Sirva esta historia como ánimo para que no nos quedemos con los brazos cruzados, que se pueden hacer cosas, y simplemente con 3 llamadas, un poco de ganas y ayuda de la Providencia. El texto puede leerse también cambiando el segundo curso de ESO por el de primero.”

La Plataforma por las Libertades comparte el informe sobre la gravedad de los contenidos del Proyecto de ley LGTBI de Podemos

ANTE EL PROYECTO DE LEY LGTBI DE PODEMOS:

La Plataforma por las Libertades, de la que ADVCE forma parte, comparte el informe de los letrados del congreso de los diputados sobre la gravedad de los contenidos del Proyecto de ley de Podemos (según informa el periódico ABC).

Este informe ratifica las denuncias que desde la Plataforma por las Libertades venimos haciendo: vulnera derechos constitucionales y cercena los derechos de otros colectivos. 

El «demoledor» informe de los letrados de la Comisión de Igualdad sobre el Proyecto de Ley de Podemos contra la discriminación del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero a intersexuales (LGTBI), puede provocar un giro de 180 grados en la tramitación de este texto.

Las dudas sobre la legalidad de esta iniciativa, que ya se pusieron de manifiesto en el debate de su toma en consideración, han sido confirmadas por los juristas de la Cámara Baja. Un total de 23 artículos corre el riesgo de vulnerar la Constitución. Otros 14 contradicen presuntamente distintas leyes. De los 98 artículos del documento, el 37,8 por ciento incurre en contradicciones legales.

Las posibles vulneraciones constitucionales contenidas en la Ley son todo, menos leves. El informe consta de 99 páginas en las que las letradas advierten una y otra vez sobre la interpretación extremadamente extensiva que el texto hace de la denominada «acción positiva» –beneficios a colectivos en desventaja– para las personas LGTBI. Una protección que, creen las letradas, se otorga automáticamente y sin justificación suficiente, discriminando y pasando por encima de los derechos de otros colectivos. Tanto, que la ley de Podemos pretende «construir un régimen jurídico diferenciado según categorías de personas», que podría llevar a que «un sustancial número de administrados declarasen que son personas LGTBI para disfrutar de las ventajas de la normativa». «No puede ser considerado como un entendimiento correcto de la acción positiva», insisten.

Tutela del Estado

Un caso concreto de esta situación se podría producir en la concesión de los permisos de trabajo y extranjería. En esta situación, «ser víctima de un delito por su orientación sexual puede comportar una ventaja en relación con la obtención de los permisos, que no está al alcance de víctimas de otro tipo de delitos, igualmente merecedores de la tutela del Estado».

Las letradas advierten así que con esta proposición de ley otros colectivos verían cuestionados hasta 18 tipos distintos de derechos, incluyendo varios de los considerados fundamentales como la libertad de pensamiento ideológica y religiosa, la libertad de expresión e información, la legalidad en materia sancionadora y penal, la tutela judicial efectiva, el derecho de igualdad, la proclamación del pluralismo político, e incluso el derecho a la educación en todas sus vertientes. También encuentran atentados contra el derecho de asociación, la seguridad jurídica, conflictos con el derecho a la salud, la libertad ideológica de las instituciones, o vulneraciones del principio de libre desarrollo de la personalidad, del derecho a la intimidad personal y familiar o del principio de tipicidad.

Invade competencias

Los juristas también advierten de que la redacción no es conforme ni siquiera con la presunción de inocencia. Tampoco con el procedimiento de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, además de que invade competencias de las comunidades y quiebra la autonomía de las Cortes Generales. Por ejemplo, presume la existencia de daño a este colectivo en caso de denuncia, establece la transmisión del «valor positivo» de la diversidad sexual –debería ser valor neutro– a toda la ciudadanía o que la persona sea tratada conforme a la identidad sentida» y no al sexo con el que figura en el Registro, afectando a los derechos fundamentales de terceras personas con las que compartan espacios diferenciados por sexos.
Por otra parte, otorga competencias de Sanidad a la Administración Central, transferidas desde 2002, o carga a los profesionales sanitarios más obligaciones con el colectivo LGTBI que al resto de profesionales.
Y esto en el ámbito de la Constitución. Los otros 14 artículos señalados por las letradas recogen cuestiones tan graves como una distorsión del sistema de protección de menores, contraria al interés superior del menor, la quiebra frontal del régimen de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas o la modificación encubierta del Estatuto de los Trabajadores.

Poder Judicial

En el ámbito judicial, invade competencias del Consejo General del Poder Judicial, la alteración de las bases del derecho de daños, la regulación directa y frontal del derecho a la educación, modificaciones del régimen del IRPF, cláusulas discriminatorias o dudas respecto al Código Penal.
Las letradas advierten de que se aparta también del régimen común del régimen jurídico del sector público, y que modifica normas centrales del ordenamiento jurídico, sin declararlo expresamente.
Pero los errores jurídicos de la proposición de ley morada aún no acaban aquí. El informe destaca la falta de calidad del texto, con frecuentes confusiones terminológicas entre principios y derechos, y entre derechos fundamentales y derechos subjetivos, lo que cuestiona la simple eficacia práctica de la ley. También confunde las competencias de la Administración Central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

«Efectos indeseables»

Errores todos estos casi imperdonables en un texto legal, por sus «efectos indeseables» sobre la seguridad jurídica. La ley de Podemos aspira a crear nuevos derechos como el de autodeterminación humana, algo que solo puede llevarse a cabo mediante una reforma de la Constitución. También denuncian «falta de sistemática», «múltiples reiteraciones» o la imposibilidad de cumplir con el requisito de un lenguaje claro, preciso, culto pero accesible y respetuoso con las normas de la Real Academia. (Fuente ABC)

La Plataforma comienza una campaña informativa

Ante la gravedad de un proyecto que vulnera derechos de todos los españoles, desde la PLATAFORMA POR LAS LIBERTADES expresamos nuestra voluntad y deseo de que no sea aprobado.

(Mal)educando a los niños con pornografía

Un centro de profesores y recursos de Asturias, desde la insensatez más extrema, nos quiere hacer que creer que “la pornografía funciona hoy en día como una de las principales herramientas pedagógicas en la construcción de la sexualidad de las personas jóvenes” (Curso para profesores sobre la pornografía como escuela).

He aquí, en esta propuesta de curso, una buena muestra de lo que es la ideología de género:

Totalitaria y liberticida: puesto que es contraria a la verdad de la persona, a su naturaleza, y por tanto a la razón, sólo puede difundirse y avanzar por la fuerza y al amparo del poder coercitivo del Estado, que le ha permitido hacer presa de los más débiles, de los que por su edad e inexperiencia no todavía no tienen formada su inteligencia para descubrir sus engaños, que le ha puesto a su disposición el sistema educativo al tiempo que niega a los padres el derecho a educar a sus hijos.

¡Un pedazo de negocio!. De la noche a la mañana surgen como setas cátedras de género en las universidades, cursos y jornadas para dar de comer a los espabilados que han visto en esta ideología un filón, y miles de puestos de trabajo para comisarios ideológicos que se encarguen de controlar la correcta aplicación de sus métodos de apisonadora. Y todo ello a costa de las propias víctimas.

Sectaria: ni la menor duda de que se tomará nota de los profesores que no pasen por el aro de los cursos de marras, para señalarlos como enemigo y machacarlos de todas las maneras posibles, negándoles cualquier derecho como ciudadanos: el caso de la profesora Alicia Rubio es clara muestra.

“Al final mi Corazón Inmaculado triunfará”, dijo la Virgen en Fátima a los tres niños. He aquí la razón de esperanza; sin que deje de urgir la tarea de formarse bien para resistir y que otros puedan resistir.

Crónica de la conferencia de Alicia Rubio en Santander

El pasado jueves día 15 de febrero, las asociaciones Enraizados y ADVCE organizaron una conferencia de Alicia Rubio en el Ateneo de Santander, titulada “La dictadura de la ideología de género”. Ante una pequeña presión de grupúsculos, falsamente progresistas, el Ateneo censuró el acto, con lo que buscamos otro lugar para la realización del evento.

La ponencia de Alicia, acompañada por el psiquiatra Ernesto Estrada, Mayte Cortés (responsable de Enraizados en Cantabria) y Jorge Calandra (presidente de ADVCE), tuvo lugar en el día y hora previstos, en la Obra Social y Cultural Sopeña, a la que agradecemos su colaboración y acogida.

La sala se llenó y la charla fue un éxito, de hecho, los asistentes no tenían muchas ganas de marcharse y mostraron gran interés por el tema en el apartado de preguntas.

Jorge hizo una pequeña presentación de ADVCE, que puede leerse en AQUÍ.

La cancelación por parte del Ateneo, nuevo agente inquisidor a favor del lobby LGTBI, ha supuesto numerosas críticas a la institución santanderina. Desde ADVCE hicimos nuestro comunicado y nuestra carta a su director.

La charla la tienes en YouTube:

La libertad está de luto en Santander

El pasado jueves día 15 de febrero, varias decenas de personas, tuvimos la inmensa suerte de escuchar a Alicia Rubio, en una sala de audiciones, que amablemente ofrecieron en OSCUS, obra social y cultural Sopeña. Inicialmente la conferencia iba a celebrarse en el Ateneo de Santander, pero su director, Miguel Ángel Castañeda, la suspendió ante las presiones sufridas por parte de grupos y grupúsculos cuyas siglas ni merece la pena transcribir. El tema de la conferencia era “la dictadura de la ideología de género”. Estaba organizada por la Asociación por la defensa de los valores católicos en la escuela (ADVCE) y por Enraizados. Fue una delicia el escuchar a Alicia, clara, amena, respetuosa. Nos informó de la lamentable situación por la que está pasando personalmente por exponer sus criterios sobre la ideología de género: escraches, insultos, aislamiento, exclusión social, pérdida de derechos cívicos etc., y nos ilustró sobre la dictadura que están imponiendo en España y Europa los grupos empeñados en implantar la ideología de género, silenciando a los que no piensan como ellos, con medios de todo tipo, incluso violentos.

Que en Santander el Ateneo que debe estar al servicio de la libertad de expresión, censure una conferencia de gran utilidad pública, por motivos ideológicos, por parte de su director, es un acontecimiento grave, muy penoso, que ha ocurrido en nuestra ciudad. No nos merecemos un director del Ateneo como éste. Mientras siga en ese cargo, la libertad en Santander está de luto.

Por José Luis Pérez López

Nota de prensa de ADVCE sobre la cancelación de conferencia en el Ateneo de Santander

Ante la suspensión, decidida por el “Ateneo de Santander”, de la conferencia prevista en la sede de éste y a impartir por la profesora Doña Alicia Rubio bajo el título “La tiranía de la ideología de género”, motivada según el propio “Ateneo” por atender a la petición de CNT, CCOO, UGT, Podemos y asociaciones afines, la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza, colaboradora en la organización de dicho evento, quiere dejar constancia, para consideración por los santanderinos amantes de la libertad:

1º) de la tendencia liberticida y totalitaria que por este hecho, con precedentes, se advierte en nuestra ciudad;  y

2º) de su inmensa decepción respecto de la institución del “Ateneo de Santander”, que, con falta de valentía imposible de presuponer, ha hecho traición de los fines para los que, según el artículo 1º de sus Estatutos, se halla instituido.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE de la noticia “Enraizados y ADVCE invitan a Alicia V. Rubio a Santander”

El Ateneo de Santander, en un ridículo comunicado, nos ha señalado que suspenden el acto. Próximamente daremos más información. Aunque el Ateneo no se ha disculpado por las molestias causadas, nosotros sí pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a nuestros socios, simpatizantes y, en general, seguidores y lectores, por la cancelación anti-libertad de expresión.

Noticia original:

Alicia V. Rubio visitará Santander para dar la conferencia “La dictadura de la ideología de género”. Será el jueves 15 de febrero de 2018 a las 19:30 horas, en el Ateneo de Santander, calle Gómez Oreña, 5.

Alicia V. Rubio es profesora y autora del libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres”. La presentación será a cargo de Ernesto Estrada, médico psiquiatra.

CENSURADO:

Cartel anunciador Santander

 

Los obispos andaluces condenan de manera unánime la «totalitaria» ley LGTB aprobada en la región

El pasado lunes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la aprobación de la nueva ley LGTB aprobada por las cortes regionales, y que se une así a la mayoría de comunidades autónomas, que durante los últimos años han ido aprobando normativas de este tipo. Todo ello, pese a que esta región ya tenía desde 2014 una ley de transexualidad.

Al igual que otras leyes autonómicas similares, en Andalucía se impondrá por ley en los colegios contenido LGTB y se podrá retirar el concierto a los centros que se nieguen a impartir en sus aulas la ideología de género.

Ideología de género impuesta por ley
En el ámbito sanitario, los niños son de nuevo objetivo, proporcionando bloqueadores hormonales y tratamiento hormonal a los menores que aseguren no estar a gusto con su sexo. Pero incluso, se trata el tema de los bebés recién nacidos: “El sistema sanitario público de Andalucía velará para quelas prácticas de modificación genital en bebés recién nacidos no atiendan únicamente a criterios quirúrgicos en un momento en el que se desconoce cuál es la identidad real de la persona intersexual recién nacida”.

También los medios de comunicación so objetivo de esta ley, pues se denegará cualquier tipo de subvención pública o publicidad institucional a aquellos medios que no sucumban ante la ideología de género en la que se sustenta la nueva ley.

Uno de los datos más llamativos es el de las sanciones, pues en la normativa andaluza pueden llegar a ser de 120.000 euros para los casos que la administración considera más graves.

Los obispos andaluces responden
Tres días después de su aprobación, los obispos de todas las diócesis andaluzas han publicado un comunicado conjunto ante la gravedad de esta ley. “Nos parece preocupante que esta ley pueda dar lugar a la imposición a todos los ciudadanos andaluces de una ideologizada visión concreta del hombre”, escriben los prelados.

De este modo, explican que “es una ley que excede con mucho su objetivo de combatir la discriminación” y que “compromete la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad de educación y enseñanza, y la libertad religiosa”.

“Ante la confusión que lleva consigo la mencionada ley, la Iglesia, en cuanto que es parte de la sociedad civil, tiene la responsabilidad de promover la vida de la familia, y no puede callar ante la posible conculcación de la conciencia de los ciudadanos, y especialmente de los católicos”, aseguran.

Comunicado íntegro de los obispos de Andalucía

1.- Ante la aprobación por el Parlamento Andaluz de la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y de sus familiares en Andalucía, a los obispos de esta región, como cristianos y como responsables de nuestras comunidades, nos surgen muchos interrogantes y nos preocupa que no se alcance el fin de buscar la igualdad y el respeto de todas las personas. Por ello, creemos que es nuestro deber y nuestra responsabilidad pastoral ofrecer una palabra que ilumine a nuestros fieles y ayude a la reflexión social siempre necesaria.

2.- Nos parece preocupante que esta ley pueda dar lugar a la imposición a todos los ciudadanos andaluces de una ideologizada visión concreta del hombre. Aunque aparentemente persigue un fin bueno, como es el respeto a todas las personas independientemente de su condición y tendencia sexual, sin embargo, en el fondo asume todo el entramado lingüístico de la ideología de género, que pretende eliminar los conceptos de varón y mujer, separando la identidad de la corporalidad, intentando así deconstruir el cuerpo humano, el matrimonio y la familia.

3.- Es una ley que excede con mucho su objetivo de combatir la discriminación. No es justo que, en nombre del bien común, se imponga una antropología y una determinada visión moral, que es de hecho una amenaza para la vida familiar, la educación y el ejercicio de la medicina. Es, por tanto, una ley que compromete la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia, la libertad de educación y enseñanza, y la libertad religiosa. Hemos de recordar que la misión de la ley es hacer crecer la justicia y no imponer legalmente una determinada idea moral, ya que cuando un Estado quiere imponer una ideología cae en la injusticia y promueve el totalitarismo del pensamiento único.

4.- Consideramos que no son equiparables realidades tan distintas como la homosexualidad, los estados intersexuales y la transexualidad, pues cada uno de estos estados requiere una consideración y una atención diferente. Suscita preocupación ver que una ley quiera abordar el tratamiento médico defendiendo una medicina que responda exclusivamente al deseo subjetivo del paciente. No existe propiamente un derecho a un tratamiento concreto, pues este puede estar contraindicado y ser perjudicial según el caso del que se trate. Lo que debe existir, más bien, es el derecho a ser tratado adecuadamente. Ninguna institución tiene el derecho a imponer un tratamiento médico por razones ideológicas.

5.- No podemos estar ajenos al reto antropológico que nos plantea la ideología de género que impregna esta ley aprobada por el Parlamento Andaluz. Esto nos lleva a recordar lo siguiente:

– La luz natural de la razón y la historia de las religiones que han inspirado las grandes civilizaciones constituyen un testimonio, iluminado por la fe cristiana, que manifiesta que el ser humano ha sido creado por Dios como varón y mujer, acreditando que esa dualidad pertenece a la esencia misma de la naturaleza humana.

– El ser sexuado de la persona humana es constitutivo de su ser y no es posible sustituir lo que biológica y constitutivamente se es por lo que libremente se decide ser, por aquello que se construye cultural y socialmente. Ni la conciencia, ni la voluntad, individual o colectiva, crean o determinan lo que somos.

-La persona humana existe como varón y mujer, lo que significa que ha sido creada para vivir en comunidad. De hecho, la diversidad sexual conlleva la complementariedad que hace posible la vida matrimonial y familiar sólida, permanente en el tiempo, compuesta por un padre, una madre y unos hijos. “La utopía de lo «neutro» – nos recuerda el Papa Francisco- elimina, al mismo tiempo, tanto la dignidad humana de la constitución sexualmente diferente como la cualidad personal de la transmisión generativa de la vida” (Papa Francisco, Discurso a la Academia de la vida, 5 octubre 2017).

6.- Con relación a los postulados de la ideología de género, el Papa Francisco afirma que dicha ideología, genéricamente llamada gender, “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer.” (Amoris Laetitia, 56).

7.- Esta ley obliga a personas e instituciones a asumir y colaborar con la ideología de género en los diversos ámbitos de lo social, en la sanidad, en la educación, en el ocio, en el deporte y en la familia, sin posibilidad de discrepar ni de plantear la objeción de conciencia.

8.- Ante la confusión que lleva consigo la mencionada ley, la Iglesia, en cuanto que es parte de la sociedad civil, tiene la responsabilidad de promover la vida de la familia, y no puede callar ante la posible conculcación de la conciencia de los ciudadanos, y especialmente de los católicos. En primer lugar, la conciencia de los padres, primeros responsables de la educación de sus hijos, pero también la de muchos funcionarios y la de otras personas que se dedican a la sanidad o a la educación.

9.-. Todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, merecen respeto y es justo evitar discriminaciones; pero esto no puede dar lugar a la promoción e imposición de ideas defendidas por la ideología de género. Por ello, invitamos a todos, y muy especialmente al pueblo cristiano, a no permanecer pasivos ante el peligro que suponen los postulados de la mencionada ley para la libertad religiosa, de educación y de pensamiento.

10.- Concluimos proclamando con gozo y esperanza que en el corazón de Dios todos tenemos un lugar. Él nos ama a todos sin discriminación y quiere nuestra felicidad. Dios nos muestra continuamente el Camino en su Hijo Jesucristo, y la Iglesia no tiene otra finalidad que señalar al hombre de hoy y de todos los tiempos ese Camino que nos lleva a Dios y amar a todas las personas.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/los-obispos-andaluces-condenan-manera-unanime-totalitaria-ley-lgtb-61823.htm

Acosan al colegio Juan Pablo II para forzar su cierre

El gobierno de la Comunidad de Madrid, en manos del Partido Popular, se ha propuesto llevar a la ruina a una institución educativa católica. Me refiero a Educatio Servanda, propietaria de los colegios Juan Pablo II, que está sufriendo un acoso inimaginable.

Todo empezó cuando en septiembre de 2016 la organización totalitaria Arcópoli, uno de los máximos exponentes del lobby LGTB, denunció la carta que el director del Colegio Juan Pablo II de Alcorcón envió a los padres advirtiendo de la amenaza para la libertad que supone la ideología de género y comparándola, como ha hecho el Cardenal Sarah, con la amenaza yihadista.

Tras una tímida defensa de algunos obispos, y el silencio de otros, Cifuentes entonces amenazó con la pérdida del conciertollevó a la fiscalía y finalmente multó al colegio con una sanción administrativa de 1.000 € que Educatio Servanda recurrió, y desde entonces el acoso político contra el colegio no ha cesado.

(Puedes leer un resumen de la persecución que tuvieron en 2016 aquí)

Durante la pasada Semana Santa los medios de comunicación descubrían ‘escandalizados’ que en los colegios de Educatio Servanda no hay niños que hagan ganchillo, sino que esas clases -voluntarias y opcionales- están llenas de niñas. Esa anécdota irrelevante provocó que los padres del colegio se encontraran cámaras de televisión a las puertas del centro durante varios días, con el daño reputacional y económico que eso provoca.

El penúltimo episodio de este acoso lo vimos ayer. Una profesora ha filtrado a eldiario.es una circular interna del colegio en la que se explican las normas de comportamiento y vestido y se recomienda a los profesores que vistan con ciertas condiciones que hace no tanto sería superfluo recordar, es decir, atendiendo a no atentar al pudor y a la modestia.

Esa carta ha provocado que otra vez algunos medios de comunicación se agolpen a las puertas del centro -incluida la Telemadrid que pagamos todos los madrileños, también Educatio Servanda con sus impuestos- para interrogar a los padres sobre el artificial escándalo.

El resultado de todo este acoso es que el colegio -uno de los cien mejores de España según los rankings- no deja de perder alumnos y si esto sigue acabarán cerrando. Y cuando lo consigan, ¿sabes que, si quieren, irán a por ti?

Texto de Gabriel Ariza Rossy.

FUENTE: https://infovaticana.com/2018/01/10/pudor-pecado-denunciar-centro-educativo/

Libres para educar a nuestros hijos

Libres para educar a nuestros hijos es una iniciativa promovida originariamente por las Delegaciones de Apostolado Seglar, Enseñanza y Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo, impulsada con el fin de dar a conocer a padres, profesores, alumnos y, en general, a toda la sociedad, las implicaciones derivadas del derecho fundamental a la educación consagrado en el artículo 27 de la Constitución española.

Los objetivos de la misma son dos:

  • De un lado, sensibilizar a todos los agentes implicados en la educación acerca de la necesidad de respetar la libertad de educación y los derechos que ésta conlleva, así como romper los prejuicios establecidos contra el ejercicio de este derecho desde la libertad de pensamiento, conciencia y religión;
  • De otro, animar a la construcción de un sistema educativo que respete la libertad de educación desde el compromiso personal y colectivo y la participación activa en el ámbito educativo. La campaña se articula en cinco ejes, coincidentes con los principal es derechos incorporados en la libertad de educación.

Animamos a nuestros socios, simpatizantes y lectores a conocer más sobre esta iniciativa y a apoyarla en todo lo que sea posible. Toda la información en su Web:

http://www.libresparaeducar.com/

 

Los obispos definen la ley mordaza LGTBI de Podemos como “fundamentalista e inquisitorial”

Los obispos españoles han tachado de “fundamentalista e inquisitorial” la proposición de ley contra la discriminación del colectivo LGTBI impulsada por Unidos Podemos, y que ha sido admitida a trámite en el Parlamento, y llaman a todas las fuerzas políticas y sociales a “oponerse” a ella.

“Se trata de una propuesta fundamentalista, incluso con visos ciertamente inquisitoriales”, ha denunciado este lunes 27 de noviembre el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa posterior a la CX Asamblea Plenaria de los obispos que se celebró la semana pasada.

Durante el encuentro, el obispo presidente de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida, Mario Iceta, informó a los prelados sobre la ideología de género y su traslación a los proyectos legislativos, como la proposición de ley impulsada por Podemos.

“Se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa, la ideológica, de expresión, de prensa, de cátedra y llega a instaurar una verdadera censura”

Los obispos han concluido que esta proposición supone “graves dificultades” y “un ataque frontal a una serie de derechos y libertades fundamentales”.

“Pretende excluir otras visiones acerca del ser humano, se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa, la ideológica, de expresión, de prensa, de cátedra y llega a instaurar una verdadera censura”, advierten los obispos.

Por ello, tal y como ha añadido el portavoz de los prelados, invitan “a todas las fuerzas políticas y sociales” a “oponerse” a esta propuesta “en aras de la libertad y la defensa de los principios democráticos y constitucionales”.

En todo caso, ha asegurado que los obispos defienden “la dignidad inalienable de toda persona” y que “no se trata de ir contra las minorías”. Si bien, ha puntualizado que la protección de estas “no puede llevar consigo la anulación de los derechos y libertades de los demás”, recoge Europa Press.

Aquí nadie se va a poder mover salvo que confiese con fe religiosa la ideología de género como un postulado de partido único del que nadie puede discrepar so penas que establezca la agencia establecida al efecto en la proposición de esa ley”, ha criticado.

Además, Gil Tamayo ha recordado que no son la única confesión que ha salido al paso de esta ley, pues la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) envió un informe el pasado mes de septiembre al presidente del Gobierno Mariano Rajoy advirtiendo de la misma y pidiéndole que no se apruebe.

En concreto, Gil Tamayo ha citado algunos aspectos de la ley denunciados en dicho informe como “la inversión de la carga de la prueba o la destrucción de libros que vayan contra la ideología de género”.

A propuesta de FEREDE, el Pleno de la Comisión Asesora de libertad religiosa, órgano consultivo del Gobierno, designó el pasado mes de julio a dos expertos para que valoren “el posible impacto” que el contenido de la ley “pueda tener en el ejercicio de los derechos fundamentales”, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

FUENTE: https://www.actuall.com/familia/los-obispos-tachan-inquisitorial-la-ley-lgtbi-podemos-e-invitan-los-partidos-oponerse/

Concentración en Logroño para informar y mostrar rechazo a las leyes mordaza LGTBI

Con fecha 4 de noviembre, ADVCE llevó a cabo una concentración en Logroño que transcurrió de manera satisfactoria. Cumplimos con nuestro objetivo de informar repartiendo dípticos y de mostrar rechazo a unas leyes injustas. La gente hacía fotos desde la calle. Usamos un megáfono y los medios también acudieron. La pena es que éramos pocos para lo terriblemente grave que es el asunto.

Damos las gracias a Dios y a todos los que habéis acudido y/o habéis encomendado nuestra acción. Agradecemos la colaboración y presencia de VOX y de AES. Igualmente, agradecemos la presencia de la policía nacional como garante de nuestro derecho de reunión.

foto 1 Logr

Concentración en Santander por la legislación mordaza LGTBI

Con fecha 2 de noviembre, tuvo lugar en Santander una concentración para informar a la ciudadanía de los contenidos fuera de lugar que incluyen las legislaciones relacionadas con el colectivo LGTBI.

Mostrábamos nuestro rechazo a estas leyes dictatoriales y limitadoras de libertades con pancartas como las de la foto:

foto 2 Sant

Jorge Calandra, como presidente de ADVCE, leyó el díptico que íbamos entregando a las personas que pasaban por allí. El díptico puedes leerlo en el enlace:

Díptico sobre las leyes mordaza LGTBI

Sinforiano Bezanilla pronunció unas palabras en representación de una de las asociaciones adheridas al evento, la Asociación Cultural Alfonso I.

Por último, Alejandro Jiménez, de la Asociación UDEFA, también pronunció unas palabras, acabando con ello el acto.

Agradecemos la presencia de todos los asistentes. Igualmente, agradecemos a la Policía Nacional su presencia en la zona como garante de nuestro derecho de reunión sin altercados.

Una foto del evento:

foto 1 Sant

ADVCE convoca concentraciones en Santander y Logroño por su desacuerdo con proyectos de ley LGTBI

ADVCE convoca concentraciones en Santander y Logroño para informar y mostrar su rechazo a los distintos proyectos de ley de garantía de derechos LGTBI; nos referimos tanto a los proyectos de ley autonómicos, como por ejemplo el de Cantabria, como a la tramitación de una legislación similar a nivel nacional, sobre todo por sus implicaciones jurídicas y educativas. Se produce la inversión de la carga de la prueba, deberá permitirse a un niño que se sienta niña ir a un baño o vestuario de niñas, se limita drásticamente la libertad de los centros no estatales para diseñar idearios propios, etc.
Si no estás de acuerdo con unas leyes mordaza como estas, te animamos a asistir a las mismas.
En Santander será el jueves día 2 de noviembre, en la Delegación del Gobierno, situada en la calle Calvo Sotelo, número 25, a las 12:30.
En Logroño llevaremos a cabo la concentración el sábado día 4 de noviembre, en la Delegación del Gobierno, situada en la calle Muro de Francisco de la Mata, número 3, en la acera del parque del espolón, a las 12:00.
Diversas entidades pueden adherirse a esta convocatoria, para lo que deben enviarnos un correo a asociacionadvce@gmail.com señalando nombre, apellidos y entidad que representan, manifestando su deseo de adherirse a esta iniciativa.
INFÓRMATE: en los siguientes enlaces tienes información con comentarios que señalan lo poco acertados que son los proyectos de ley:
Díptico muy breve de ADVCE para difundir, imprimir e informar:
Informe de la organización jurídica ADF International:
Comentarios al proyecto de ley en Cantabria:
Octavilla para imprimir y difundir la concentración de Santander:
Octavilla para imprimir y difundir la concentración de Logroño:
Entidades adheridas a la Concentración de Santander:
-Unión en Defensa de la Familia, UDEFA
-Asociación Enraizados
-VOX Cantabria
-Alternativa Española, AES
-Asociación cultural Alfonso I de Cantabria

El pacto educativo en peligro

Escrito de la Fundación Educatio Servanda:

En estos días en que los medios de comunicación nos bombardean con asuntos de incuestionable gravedad, pasan desapercibidos otros no menos graves que afectan directamente a la educación de nuestros hijos.

Recientemente, el Grupo Socialista presentó en el Congreso de los Diputados dos peticiones: una para privilegiar la enseñanza pública en detrimento de la enseñanza concertada, que podría quedar reducida a la mínima expresión; otra para eliminar la asignatura de Religión.

La ley actual, la LOMCE, respeta el derecho de los padres a elegir a qué centro quieren enviar a sus hijos, ya sean públicos o concertados. Su fundamento, por tanto, reside en la libertad de elección de las familias.

Con estas iniciativas el PSOE no solo amenaza esa libertad, sino que además se salta las normas consensuadas por todos los partidos políticos en el Pacto Educativo.

Desde la Fundación Educatio Servanda lanzamos el año pasado el Manifiesto en Defensa de la Educación Católica en el que nos alegrábamos de que los partidos políticos se sentaran, al fin, todos juntos, a trabajar por un consenso educativo, hoy en peligro.

Queremos, por tanto:

  1. Manifestar nuestro apoyo a los representantes de nuestros centros, familias y trabajadores (CECE, ESCUELAS CATÓLICAS, CONCAPA, COFAPA, FSIE, FE-USO y UECOE) que el pasado 19 de septiembre, animaron a “debatir y consensuar los temas educativos desde la moderación, la profesionalidad, el rigor y la pluralidad dentro del acuerdo político y social” deseado por la Subcomisión del Congreso que está trabajando el Pacto Educativo.
  2. Reclamar, como lo ha hecho, por ejemplo, la diputada Marta Martín, de Ciudadanos, seriedad para no volver “a la dinámica turnista de los últimos 30 años”.
  3. Alentar a todas las instituciones católicas y padres de familia a seguir reclamando esfuerzos a todos los partidos políticos para conseguir un consenso educativo que respete nuestro derecho fundamental a elegir una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.

Por todo ello, te invitamos a compartir con tus contactos este texto, animándoles a sumarse al Manifiesto en Defensa de la Educación Católica.

Puedes hacerlo de forma muy sencilla:

• Compártelo por WhatsApp
• Compártelo en tu Facebook
• Reenvía este correo a tus contactos.

Muchas gracias,

Fundación Educatio Servanda

CARTA DE ADVCE CON MOTIVO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR 2017-2018

Enfrentamos un curso difícil en cuanto a materia de adoctrinamiento escolar se refiere. El supuesto estado de bien estar tiene varios frentes abiertos opuestos al derecho, otorgado por la Constitución, que tienen los padres a que sus hijos no sean educados en contra de sus convicciones. Sin tocar todos los temas, pero para que se entienda claramente lo que queremos decir, comentemos brevemente algunas situaciones.

Existe una amenaza constante de supresión de unidades para los centros privados concertados, incluyendo aquellos que optan por la educación diferenciada. Una insensatez teniendo en cuenta que este tipo de centros supone una importante contribución a la libertad de enseñanza. En este mismo orden de cosas, los centros privados no concertados empiezan a vislumbrar una censura en sus idearios y metodologías. Esto encaja perfectamente con la eterna negativa a la puesta en marcha de mecanismos como el del cheque escolar.

Encontramos una enfermiza obsesión por erradicar la asignatura de Religión Católica de las aulas, reduciendo minuto a minuto, con cada nueva legislación, las horas semanales de esta importante parcela de conocimiento. Esto contrasta paradójicamente con aquellos que, luchando por una escuela laica, promueven ahora la enseñanza del Islam.

En las aulas se va asentando con fuerza la dictadura del lobby LGTBI, que supone una intromisión, y una interferencia grave, en la educación afectivo-sexual que muchos padres desean para sus hijos. Las aberrantes prácticas homosexualistas que se ofrecen al alumnado, de múltiples formas, chocan con las enseñanzas de la Ciencia, además de con el sentido común.

Vemos también muchos mensajes de odio, por parte de demasiados profesores, que campan a sus anchas en la palestra porque nadie quiere complicarse la vida poniendo una solución. Nos referimos a todo tipo de comentarios de difamación a sacerdotes, a monjas, a todo aquello que suene a cristiano. Además, se suceden mensajes a favor del crimen del aborto y múltiples comentarios gratuitos sobre las bondades de la opción política elegida por el profesor de turno. Y ocurre en cualquier asignatura, al margen del currículo, que deja de impartirse de manera profesional y objetiva.

Todo ello constata las deficiencias graves del sistema educativo español y que los legisladores quieren ignorar presumiendo, a la vez, de luchar por un pacto educativo y de querer mejorar la calidad de la enseñanza.

En un puesto de la comunidad educativa están las familias, que observan pasivas como los colegios e institutos les roban su derecho a educar a los niños. Esta pasividad, es importante señalarlo, se debe muchas veces a desconocimiento, pues gran parte de las cosas que suceden en los centros se dan a puerta cerrada; y muchas veces, los propios alumnos callan ante estos abusos por parte de sus docentes.

Cosas como las aquí presentadas señalan que nos adentramos en un curso escolar que batirá records en concepto de adoctrinamiento escolar. Si esto se une a la pasividad de grandes instituciones que podrían hacer frente a esta situación, podemos repetir, con el poeta, que nos encontramos en una España de fiesta y pandereta.

 

Polonia Castellanos anuncia medidas legales contra el Consejero de Educación de Castilla y León por la aplicación de un protocolo de transexualidad

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, anuncia en rueda de prensa una demanda contra el Consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, por la aplicación de un protocolo de transexualidad que reúne numerosas irregularidades.

Castellanos, desvela que la Consejería de Educación lleva meses aplicando este protocolo en varios colegios de la Comunidad de manera irregular y sin avisar, previamente, ni al alumnado ni a los padres. Denuncia, además, que “este protocolo contempla medidas tan peligrosas como limitar la patria potestad de los padres si no están de acuerdo con el proceder de la Administración”.

FUENTE: https://abogadoscristianos.es/polonia-castellanos-demanda-consejero-educacion/?smclient=f6d71346-8043-11e8-94f9-0cc47a1254ce&utm_source=salesmanago&utm_medium=email&utm_campaign=default

Tragamos como peces

En vista del interés que suscita la entrada, hemos decidido volver a subirla al comienzo de nuestros destacados. Es un texto publicado en el Diario Montañés hace como 10 años, pero sigue plenamente vigente. Dice así:

Los peces de mi acuario nunca faltan a la cita de la comida. Cuando se abre el orificio por el que caen las escamas alimenticias acuden raudos a por su ración. No importa si han comido recientemente, da lo mismo que no tengan hambre, ellos acuden. El caso es que si yo no controlara su dieta, morirían al hincharse de comida.

Algo similar  estoy viendo a mi alrededor, pero con personas. Ante la educación para el placer, que no sexual, ofrecida por colegios e institutos, los alumnos siguen buscando respuestas a sus numerosas y variadas preguntas.

La supuesta educación sexual en los centros educativos, que suele correr a cargo de organizaciones externas, se salta incluso un aspecto tan de moda como es la atención a la diversidad. En esta educación, muy personal, se muestran por el contrario aspectos de la sexualidad a todo el grupo de una clase considerándolo como homogéneo, sin tener en cuenta las situaciones particulares por las que puede estar pasando cada adolescente. Transgrede el respeto que merecen los alumnos cuyas creencias les enfrentan a los métodos anticonceptivos que se enseñan. Se salta algo tan elemental como el tiempo que necesitan los alumnos para asimilar conocimientos nuevos, dando ya por bien aprendido lo que se les ha enseñado; en otras disciplinas las calificaciones muestran lagunas en los conocimientos que se ha pretendido inculcar. Sin embargo, después de las sesiones de educación para la anticoncepción, que no sexual, los alumnos presentan lagunas y resulta paradójico que no conozcan por ejemplo el significado del término agenésico.

Da la triste impresión de que la educación impartida va orientada exclusivamente a la búsqueda del placer y al vulgarmente llamado “sexo seguro”, obviando la inmensa riqueza, diversidad, psicología, sociología y objetivos de la sexualidad humana. Es una visión altamente estrecha de las relaciones de pareja.

La educación sexual debe dejarse adscrita a los padres, o por lo menos debe existir una libertad que les permita elegir quién educa a sus hijos en este aspecto de la personalidad humana. Los padres tienen ventaja, puesto que viviendo con sus hijos pueden detectar cuáles son los momentos más adecuados para dar esta educación, y tienen un indudable interés en como ésta debe impartirse dada su relación inequívoca de amor para con su descendencia. Todo lo contrario ocurre, sin embargo, en los centros escolares, donde se ningunea a los padres mostrando una educación parcial e interesada de la sexualidad. Muchos padres ven que, éste, es un aspecto delicado de la educación e incluso tratan de eludirlo pero terminan como mis peces, tragando todo lo que se les eche.

Clase de Religión, ¿sí o no?

En estos momentos del curso, nuestros obispos nos están recordando la importancia que tiene para los padres creyentes el apuntar a sus hijos a la clase de Religión, a fin que sus hijos reciban en los centros de estudio unos principios conformes con lo que profesan y creen sus padres.

El principal responsable de la educación de los niños no es el Estado, sino los padres. Nadie tiene mayor interés en educar a los hijos que los padres, por la sencilla razón que son los que más les quieren, por lo que la Declaración de Derechos Humanos de la ONU dice (art. 26.3): “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Y nuestra Constitución, siguiendo su estela afirma lo siguiente (art. 27.3): “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. El derecho a la formación religiosa y moral de sus hijos según las convicciones de los padres es un derecho humano fundamental e inalienable. El derecho por tanto no es de la Iglesia católica, sino de los padres, aunque los que desean clase de Religión y Moral Católicas quieren que sea la Iglesia católica la que se encargue de dar esa formación religiosa y moral que ellos solicitan,

Nuestra Constitución además es aconfesional, es decir, puede y debe proteger los valores religiosos. “Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones” (art. 16.3). Por ello el Estado español tiene acuerdos no sólo con la Iglesia católica para llevar a la práctica este derecho, sino también con protestantes, musulmanes y judíos y tiene igualmente previsto el caso de los padres que no desean una enseñanza confesional para sus hijos.

Además la Constitución afirma que “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana” (art. 27.2). Pero lo que defienden los que desean prohibir la clase de Religión es: “La educación tendrá por objeto, dentro del horario escolar, el pleno desarrollo del alumno, salvo en lo referente al hecho y dimensión religiosa”. No creo sean precisos más comentarios.

¿Aporta algo la Religión a la educación integral y humana de la persona? ¿No nos ayuda a responder los grandes interrogantes del ser humano, como el sentido de la vida? Para mí las respuestas mejores, más exactas y verdaderas las tiene la Iglesia católica y por ello creo en ella y he sido profesor de Religión Católica, sin que ello sea inconveniente en reconocer los grandes valores que tienen otras religiones.

Pero hay una segunda razón: el valor cultural. La cultura de España y de Europa están totalmente impregnadas por el Cristianismo. ¿Nos imaginamos una Historia de España en la que no se mencione el factor religioso? O en la visita turística a cualquier ciudad, de la que normalmente su catedral e iglesias son los monumentos más importantes, ¿se pueden enseñar sin mencionar para qué y por qué se construyeron? Y si vamos a cualquier pinacoteca, como puede ser el Museo del Prado, quien no sepa quién es Jesucristo, la Virgen, los apóstoles, unos cuantos santos, Moisés, Adán y Eva, Caín y Abel, etc., ese visitante, ¿crees que se entera de mucho? La cultura religiosa, ¿no nos ayuda a entender mejor la Literatura, el Arte, la Filosofía, la Lengua?

Mientras que de otros temas la gente comprende que tiene que tener unos conocimientos básicos para poder hablar de ellos, tal vez la Religión sea el único lugar para muchos donde se puede discutir desde una total ignorancia. Recuerdo en este punto lo que un padre no creyente, Jean Jaurès (1859-1914), uno de los prohombres del socialismo francés, decía a su hijo, que le pedía no ir a clase de Religión: “¿Cómo sería completa tu instrucción sin un conocimiento suficiente de las cuestiones religiosas sobre las cuales todo el mundo discute? ¿Quisieras tú, por ignorancia voluntaria, no poder decir una palabra sobre estos asuntos sin exponerte a soltar un disparate?”.

Pero lo que realmente se intenta con la ideología laicista es prescindir de Dios, con consecuencias claras y terribles. Y es que sin Dios, “todos los intentos de separar la doctrina del orden moral de la base granítica de la fe, para reconstruirla sobre la arena movediza de normas humanas, conducen, pronto o tarde, a los individuos y a las naciones a la decadencia moral. ‘El necio que dice en su corazón: No hay Dios, se encamina a la corrupción moral’ (Sal 14,1). Y estos necios, que presumen de separar la moral de la religión, constituyen hoy legión” (Pío XIMit brennender Sorge, nº 17). Y eso que Pío XI no podía calcular lo proféticas que iban a resultar estas palabras, escritas contra los nazis en 1937. Pero ya Jesucristo nos había dicho: “No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno” (Lc 8,43).

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/opinion/400564028/Clase-de-Religion-si-o-no.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=400564028&id_boletin=822983238&cod_suscriptor=445331

La ideología de género nos quiere robar a nuestros hijos

La Comunión Tradicionalista Carlista ha iniciado una campaña en contra de la Ideología de Género. Y quiere llenar las calles de pegatinas y carteles e inundar las redes sociales con nuestros diseños.

Pero para eso ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS AYUDES. ¿Cómo?

1º Difundiendo en tus redes sociales nuestros diseños y/o

2º Perteneciendo a nuestros grupos de propaganda (infórmate en carlistas@carlistas.es; 913994438; 636584659) y/o

3º Financiando la impresión de cada modelo (cada modelo cuesta 150 euros) con tu contribución a la cuenta ES89-2100-2146-18-0200187257 (indicando en concepto: “Propaganda”) o por paypal desde nuestra web www.carlistas.es.

SIN TI NO SERÁ POSIBLE DERROTAR A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO. NO NOS DEJES SOLOS, TU AYUDA ES IMPRESCINDIBLE.

FUENTE: https://www.ahorainformacion.es/blog/la-ideologia-de-genero-nos-quiere-robar-a-nuestros-hijos/

Una pediatra avisa: la disforia de género en niños se está abordando sin base experimental fiable

En una época en la que gana cada vez mayor terreno la denominada “medicina basada en la evidencia” o “basada en hechos”, la disforia de género y su tratamiento en niños y adolescentes parecer ser la excepción, según afirma Monique Robles, pediatra formada en la Universidad y en el hospital infantil de Dallas (Texas) y máster en Bioética por la University of Mary de Dakota del Norte, con un trabajo final precisamente sobre esta problemática. En un reciente artículo en The Public Discourse, la doctora Robles denuncia el mal abordaje de este problema precisamente en los pacientes más vulnerables, niños y adolescentes:

Comprender la disforia de género y su tratamiento en niños y adolescentes

Como pediatra de cuidados intensivos, empecé a interesarme en la disforia de género mientras ampliaba mis estudios en bioética. La disforia de género no formaba parte del currículo de la Facultad de Medicina ni de la posterior formación como médico residente. Empecé a preguntarme: ¿cómo es posible que en sólo una década hayan surgido más de cuarenta clínicas que tratan las cuestiones de identidad de género vinculadas a hospitales pediátricos?

Evolución del diagnóstico

Antes el diagnóstico de disforia de género era conocido como trastorno de la identidad de género, y entraba en la categoría de disfunciones sexuales y parafilias. El nuevo término fue introducido en el DSM-5 publicado en 2013 [DSM: Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, manual de referencia para los psiquiatras]. La disforia de género está descrita como un conflicto preocupante entre el propio sexo biológico y el género con el que la persona se identifica. Las personas con disforia de género a menudo sufren depresión, ansiedad e ideas suicidas.

El nuevo término diagnóstico fue introducido para reducir el estigma asociado a la disforia de género mediante la “despatologización” de esta condición. La disforia de género es presentada como una variante normal de la experiencia humana, no como una enfermedad mental. La angustia que acompaña a la disforia de género es presentada como el resultado, no de las dificultades psicológicas del paciente, sino de su falta de aceptación social. Entonces, ¿por qué mantener el diagnóstico en el DSM-5, si tenemos que considerar la disforia de género como una variante normal y no como una problema de salud mental?Según un psiquiatra que ayudó a redactar los criterios del DSM-5, el objetivo es mantener la disforia de género como un diagnóstico psiquiátrico para, así, mantener el acceso a la atención médica.

Lo alarmante es que estos criterios son totalmente subjetivos, basados en las preferencias, deseos o no deseos del niño, y han producido una mayor dicotomía entre los estereotipos masculinos y femeninos.

Tratamientos preocupantes

Los tratamientos propuestos para la disforia de género no han sido aprobados por la FDA (Food and Drug Administration). Sin embargo, son legales y se promocionan como la atención estándar en estos casos. Estos tratamientos incluyen hormonas bloqueadoras de la pubertad, también conocidas como agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina. Dichas hormonas son consideradas totalmente reversibles y son utilizadas para evitar el desarrollo de características sexuales secundarias.

Sin embargo, llamarlas “totalmente reversibles” no es demasiado exacto. Estos tratamientos hormonales detienen el crecimiento óseo y disminuyen su densidad, impiden la maduración y estructuración puberal del cerebro adolescente como también el desarrollo del esperma y de los óvulos. Se empieza su administración con el propósito de ampliar el tratamiento con altas dosis de hormonas de sustitución, clasificadas como parcialmente reversibles. Esta segunda tanda de hormonas son utilizadas como detonante para el desarrollo de las características sexuales secundarias del género deseado.

Se han asociado muchos problemas de salud a estas hormonas bloqueadoras de la pubertad, incluyendo disminución de la densidad mineral ósea, aumento de tromboembolismos, desarrollo de un perfil lipídico anormal y de un síndrome metabólico y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Y lo más preocupante, esterilidad.

El estadio final del tratamiento de la disforia de género es la cirugía para la reasignación de sexo. Esta cirugía es irreversible y no está recomendada hasta que el paciente cumpla la mayoría de edad legal. Sin embargo, en California se están realizando mastectomías a menores, incluso de 13 años de edad.

¿Dónde están las pruebas?

Para comprender estos tratamientos, hay que leer detalladamente la reciente declaración de la American Academy of Pediatrics (AAP, Academia de Pediatría de los Estados Unidos), de octubre de 2018: Ensuring Comprehensive Care and Support for Transgender and Gender-Diverse Children and Adolescents. Dentro del marco establecido por este documento, el único objetivo del profesional de salud debe ser afirmar el género deseado por el niño, sin importar la edad que tenga. Cualquier intento de ayudar al niño o adolescente a identificarse con su sexo biológico es considerado “injusto y engañoso”.

La AAP afirma que mantenerse a la expectativa limitándose a hacer un seguimiento es una actitud obsoleta porque no responde a la preocupación que expresan muchos padres de jóvenes transgénero. Inmediatamente después de la publicación de la declaración de la AAP, los miembros del fórum de padres Gender Critical escribieron una carta criticando la postura de la AAP, sus métodos diagnósticos, su punto de vista sobre los problemas mentales asociados, su decisión de ignorar la realidad sobre el desistimiento y la “detransición” y su fracaso en aplicar la ciencia clínica.

La AAP tampoco está afrontando de manera adecuada el fenómeno conocido como disforia de género de aparición repentina (Rapid-Onset Gender Dysphoria). Esta forma de disforia de género de aparición repentina ocurre, sobre todo, en grupos de chicas adolescentes, de una manera similar a como aparecen los trastornos de la alimentación; esto sugiere que la disforia de género puede funcionar como contagio social, y que se difunde entre grupos de compañeros.

En 2017, la Sociedad Endocrinológica publicó un documento de sugerencias y recomendaciones relacionadas con la atención a las personas transgénero. Sin embargo, aún no hay protocolos estándar. Entre las recomendaciones escritas, aproximadamente el 21% son consideradas como Ungraded Good Practice Statements [Declaraciones de Buenas Prácticas no clasificadas]. Del resto de recomendaciones clasificadas, más de la mitad lo estaban sobre la base de pocas pruebas, y más del 80% estaban clasificadas como de muy baja a baja calidad en término de las pruebas que apoyaban su implementación. Los estudios de seguimiento realizados a posteriori revelan que cerca del 85% de los niños diagnosticados con trastorno de la identidad de género no mantienen la disforia de género durante la adolescencia.

Si la mayoría de los tratamientos recomendados están basados en pruebas de baja calidad y débiles, y si la mayoría de los niños diagnosticados de disforia de género no persisten en el diagnóstico, entonces ¿para qué estamos llevando a cabo estos tratamientos? Algunos argumentan que los bloqueadores de la pubertad le dan tiempo a los niños para decidir. Las pruebas no sostienen esta idea. Un estudio de 2011 evaluó a setenta jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años de edad que estaban utilizando bloqueadores de la pubertad. Ni uno solo de estos setenta jóvenes abandonó el tratamiento; al contrario, todos empezaron el tratamiento con altas dosis de sustitución hormonal.

Recuerden; cuando la disforia de género infantil no se trata con bloqueadores de la pubertad, la gran mayoría de los niños acaba identificándose con su sexo biológico. Los bloqueadores de la pubertad cambian el curso natural de la disforia de género en niños. No permiten que los niños tengan tiempo para decidir. Y los médicos que administran estas hormonas a estos niños están tomando la decisión en su nombre.

Impacto en la profesión médica y en la sociedad

Ningún otro diagnóstico médico plantea una amenaza tan seria a nuestra sociedad. Debemos preguntarnos: “¿A quién estamos ayudando? ¿A quién estamos beneficiando?” Pensemos en las personas diagnosticadas de trastorno de la identidad de la integridad corporal que desean ser amputadas. ¿En qué son distintas a las que sufren de disforia de género? ¿Por qué no es ético para un cirujano amputar un brazo o una pierna sanos, pero lo es extraer o mutilar órganos sexuales sanos? En ambos casos se viola el principio de totalidad e integridad. La extirpación de una parte sana del cuerpo no tiene justificación, porque no lleva al bienestar del cuerpo en su totalidad. Al hacerlo se viola la dignidad de estas personas y no se trata el problema que está a la raíz de su sufrimiento.

¿Por qué se permite que este campo de la medicina sean tan indulgente respecto a los principios éticos? ¿Por qué no se les proporciona a los niños y a sus padres información detallada? Deberían conocer los beneficios y riesgos de cada tratamiento, deberían ser informados de las terapias alternativas para, así, tener la opción de no hacer nada. Los padres están siendo engañados con el miedo y obligados a respaldar la disforia de género de sus hijos. Los niños no tienen la capacidad de consentir formalmente porque hacerlo requiere una compresión total del tratamiento, de sus implicaciones y consecuencias (muchas de las cuales son irreversibles). Su capacidad intelectual y de toma de decisiones no está aún plenamente formada.

En una era de medicina basada en la evidencia, la disforia de género está, de alguna manera, exenta.

No hay estudios controlados aleatorios cuyo fin sea la búsqueda de los beneficios y daños potenciales causados por estos bloqueadores de la pubertad y las hormonas de sustitución sexual en niños. No hay estudios que incluyan el asesoramiento psiquiátrico. La comunidad médica ignora el cada vez mayor numero de hombres y mujeres que se arrepienten de la transición y deciden “detransicionar”. Los tratamientos médicos mejoran cuando se reconocen y se abordan los resultados no deseados y los fracasos; pero, en este caso, esto no está ocurriendo. Cualquier tratamiento centrado en ayudar a los niños y a los adolescentes a identificarse con su sexo biológico es considerado no ético. Se anima a no considerar el género como una cuestión binaria.

Médicos célebres como los doctores Paul McHugh y Kenneth Zucker, después de haber haber tratado durante décadas con la salud mental de personas que se identifican como transgénero, han sido investigados y denunciados por sus esfuerzos centrados en abordar el trastorno mental en lugar de mutilar los genitales de sus pacientes.

Por desgracia, el impacto se extiende más allá del campo médico. La educación sexual tiene como objetivo a niños cada vez más pequeños, a los que se enseña que tal vez sean transgénero. Se están implementando en todas las escuelas las Directrices para Estudiantes Transgénero y No Conformes con su Género [Transgender and Gender Nonconforming Student Guidelines], forzando así al uso del pronombre preferido y a la creación de baños y equipos deportivos para estudiantes del sexo biológico opuesto. Los educadores que se niegan a implementar estas directrices pierden sus empleos. Los padres que no están de acuerdo con el enfoque trans-afirmativo para su hijo con disforia de género se enfrentan a consecuencias legales. En el ámbito deportivo, los hombres que se identifican como transgénero compiten en eventos deportivos femeninos con una ventaja biológica injusta. Por otro lado, se permite que mujeres biológicas que dicen ser hombres compitan mientras reciben tratamiento con testosterona, algo que en cualquier otra circunstancia se consideraría dopaje.

El tratamiento hormonal y la cirugía no transforma a nadie en el sexo opuesto, no importa cuánto se identifique uno con ese sexo. El sexo es una realidad científica y biológica. Cuando a los niños se les administran estos tratamientos, se les está diciendo que no gustan tal como son.

Soy una defensora de todas las personas que luchan con su disforia de género y sus familias, y miembro de una profesión cuyo primer principio ético -“Lo primero, no perjudicar”- ha caído en el olvido. Debemos proteger los derechos de conciencia de los médicos que, en este campo, practican una medicina basada en la evidencia, para no ser reducidos a meros técnicos que prescribimos tratamientos y realizamos procedimientos sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

Cuando se trata la disforia de género se deben abordar los problemas mentales que están a la raíz de este trastorno y que llevan a los niños y adolescentes a identificarse como transgénero. Por suerte, algunos médicos compasivos trabajan con sus pacientes y sus familias a través de historias y experiencias, abordando a la persona de manera holística. Así, el cuerpo, la mente y el alma forman una unidad, tal como estaban destinados a ser.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/polemicas/704515667/pediatra-avisa-tratamiento-disforia-genero-ninos-adolescentes-experimental.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=704515667&id_boletin=929371989&cod_suscriptor=445331

Luchar contra la adicción a la pornografía desde niños: es el plan PUEDO, creado por una madre

El fácil acceso a la pornografía y el bombardeo constante se ha convertido en un grave problema para los padres, pues son cada vez más niños los que visualizan este tipo de contenido, con los graves efectos que esto produce en ellos.

Kristen Jenson es una de estas madres que vio como su hijo adolescente se convertía en adicto, y decidió que había que tomar cartas en el asunto para que esto no ocurriera más. No sólo es necesario controlar los dispositivos y los filtros sino que es necesario que los propios niños tengan también sus propios filtros. Así es como con expertos en la materia diseñaron el plan PUEDOAsí lo recoge José Antonio Méndez en la Revista Misión

Niños a prueba de pornografía

El día en que la experta en comunicación Kristen Jenson recibió la llamada de una madre, rota por la adicción al porno de su hijo adolescente, decidió que era hora de actuar. Junto a la doctora Gail Poyner, psicoterapeuta experta en adicciones, y apoyándose en el trabajo de psicólogos, neuropsiquiatras y pedagogos, escribieron Imágenes buenas, imágenes malas (Glen Cove Press), para ayudar a niños de entre 6 y 10 años –y a sus padres– a combatir la pornografía de forma eficaz.

Ante la avalancha de porno por internet, que genera unos riesgos  “sin precedentes”  para niños y mayores, “los filtros de internet son importantes, pero no bastan. Cuando se trata de niños y pornografía, la ignorancia es riesgo”, explican. Jenson y Poyner recuerdan que  “el cerebro infantil es más vulnerable al porno porque está diseñado para imitar lo que ve, cuenta con menor control” y además el porno  “altera las vías neuronales, desencadena una adicción que a menudo es más difícil de superar que la drogodependencia”, e incluso sin llegar a la adicción, genera  “actitudes sexuales insalubres” que condicionan las relaciones humanas.

Ante esto, el libro traza con sencillez los mecanismos del cerebro, y da estrategias (especialmente, el plan PUEDO) para que los menores establezcan  “sus propios filtros internos” que les ayuden a ser  “niños a prueba de porno”, capaces de saber   “qué es, por qué es dañino para su cerebro y cómo pueden minimizar sus efectos si se ven expuestos”.

Los cinco pasos del plan “PUEDO”

La «P» es de «Parar de mirar»:

Bastan pocos segundos para que una imagen pornográfica se fije en la memoria y despierte el deseo de consumir más. Por eso, Jenson y Poyner recomiendan a los menores que si un amigo o familiar les muestra una imagen porno, o la ven de forma accidental, cierren los ojos y se alejen. Y si les salta una imagen porno en el portátil, móvil o tablet, “cerrar o apagar el dispositivo sin mirar la pantalla es mejor que intentar cerrar la página”, porque muchos iconos de cierre son falsos y redirigen a sitios más “duros”.

La «U» es de «Un adulto de confianza»:

“Mantener la pornografía en secreto nunca es buena idea. La imagen mala puede molestar más si no se lo cuento a nadie. Un adulto de confianza tiene que saberlo siempre. Si me resulta difícil hablar de ello, puedo escribirlo en una nota, y así mamá o papá sabrán que tienen que hablar conmigo: ‘Mamá, hoy he visto una imagen que…’”, aconsejan las autoras.

La «E» es de «Etiquetar lo visto»:

Si se topan con porno, recomiendan: “Dilo en voz baja: ‘¡Eso es pornografía!’. Ponerle nombre ayuda a mi cerebro a saber lo que es, y a rechazarlo”.

La «D» es de «Distraerme con otra cosa»:

“Si me molesta una imagen –explican– puedo distraerme con otra cosa positiva, interesante, o que implique esfuerzo físico”, como ir en bici o jugar a algo divertido. El menor distrae así la atención y, al tomar esa decisión, “fortalece” la parte del cerebro que regula el autocontrol, la voluntad y la distinción entre el bien y el mal.

La «O» es de «Ordenar al ‘cerebro de pensar’ que mande»:

Apoyado en un amplio conocimiento en la neurociencia, PUEDO emplea el símil de los dos cerebros: el de sentir y el de pensar. El último punto apela a la capacidad del niño de dirigir sus impulsos a través de su razón y su voluntad: “Puedo decidir no volver a mirar pornografía incluso después de haber estado en contacto con ella. Una forma de ordenar a mi cerebro de pensar que se ponga al mando es que se comunique con mi cerebro de sentir: ‘Cerebro de sentir, puede que sientas curiosidad por ver más imágenes malas, pero elijo usar mi cerebro de pensar para permanecer libre’”. Mi cerebro de pensar “me ayuda a tomar decisiones inteligentes” y “si lo ejercito puedo hacerlo más fuerte”.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/vida_familia/669592234/Luchar-contra-la-adiccion-a-la-pornografia-desde-ninos-este-es-el-plan-PUEDO-creado-por-una-madre.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=669592234&id_boletin=359001108&cod_suscriptor=445331

10 «confusiones», bien detalladas, que provocan las leyes LGTB: científicas, médicas y jurídicas…

La Comunidad Valenciana, dirigida por dos partidos de izquierdas como PSOE y Compromís, ha aprobado en apenas dos años sendas leyes LGTBI que imponen la ideología de género y sancionan la discrepancia ante esta ideología desde cualquier punto de vista ya sea científico, jurídico o religioso. Esta es una tendencia que se ha dado en otras regiones españolas, pero también en otras partes el mundo.

Ante esta situación, el doctor en Derecho y profesor de la Universidad Católica de Valencia, Alejandro J. López Oliva ha analizado estas leyes de manera pormenorizada, aunque en buena parte es extensible al resto de normativas LGTB que se han ido aprobando, y ha preparado este decálogo sobre las graves confusiones que en distintos ámbitos provocan en los ciudadanos. Lo publica el Observatorio de Bioética de Valencia:

Decálogo de confusiones de las leyes valencianas sobre ideología de género

1. Confusión de la naturaleza sexuada del ser humano (varón o mujer) con las diferentes orientaciones sexuales y sus diversas expresiones e identidades (homosexual, bisexual, intersexual, asexual, transexual, pansexual, demisexual, antrosexual, heterosexual, polisexual, hiposexual, etc.), como si también fueran sexos de la especie humana y existiera una diversidad sexual.

El ser humano tiene una naturaleza sexual binaria, biológica y objetiva que determina el desarrollo de un individuo desde la misma unión de los gametos. En la especie humana no hay diversidad sexual, ni sexo hermafrodita como en algunos animales invertebrados, ni sexo neutro como en el género gramatical del lenguaje. Los pares de cromosomas XY y XX son responsables de la diferenciación sexual binaria masculina y femenina, aunque otros cromosomas como los del par 1, 9 y 19 también contienen genes que codifican características masculinizantes o feminizantes. Un reciente trabajo ha identificado cerca de 6500 genes que codifican proteínas que reaccionan de forma diferente en los sexos masculino y femenino (Gershoni, M., & Pietrokovski, S. The landscape of sex-differential transcriptome and its consequent selection in human adults. BMC biology. 2017;15(1):7). Todo ser humano nace con sexo biológico habiendo una predisposición innata hacia uno u otro comportamiento sexual independientemente del entorno y de la educación recibida (Connellan, J., Baron-Cohen, S.,  Wheelwright, S., Batkia, A.,  & Ahluwalia, J. (2000). Sex differences in human neonatal social perception. Infant Behavior and Development, 23 (1), 113-8). No tenemos sexo, sino que somos sexuados. La gran mayoría de aspectos anatómicos y fisiológicos que caracterizan la corporalidad humana está impregnada de la realidad sexual masculina o femenina (densidad ósea; grosor y textura de la piel; función hormonal; estructura, conectividad y funcionamiento cerebral; etc).

Ni la sexualidad, ni el sexo, ni el género son hechos meramente culturales, más bien, las disposiciones biológicas configuran fuertemente “todos los niveles” de lo humano predisponiéndolo a un desarrollo masculino o femenino.

Existen los llamados Desórdenes del Desarrollo Sexual (conocidos como DSD, siglas en inglés de “disorders of sex development”), consistentes en la manifestación de anomalías en la constitución genotípica y fenotípica del individuo, que ocasionan que ciertos individuos presenten o bien genitales ambiguos, o bien rasgos virilizantes en mujeres o feminizantes en varones, cuyo origen suelen ser defectos en determinados genes que pueden perturbar, tanto la conformación anatómica de los genitales y las características sexuales externas, como la función endocrina y la fertilidad. (Ainsworth, C. (2015). Sex redefined. Nature, 518 (7538), 28891). Entre los más comunes, pueden citarse los síndromes de Klinefelter y Turner y sus variantes, las disgenesias gonadales, hipospadias, quimera ovotesticular (hermafroditismo verdadero), hiperplasia suprarrenal congénita (pseudohermafroditismo femenino) y el síndrome de insensibilidad androgénica completa o parcial (síndrome de Morris, feminización testicular o pseudohermafroditismo masculino). No se trata de cuerpos no binarios ni de diferencias o variaciones en el desarrollo sexual. Son anomalías o desórdenes de la manifestación fisiológica que, en estado de homeostasis, muestran los individuos de la especie humana, en forma de varones o mujeres. La frecuencia real de los estados de indefinición sexual o intersexualidad (varones con estructuras sexuales femeninas y viceversa) es extremadamente baja, del orden de 4,5 por 100.000 individuos, consideradas como enfermedades raras, tal como afirman algunos autores (Sax L. How common is intersex? A response to Anne Fausto-Sterling. The Journal of Sex Research. 2002; 39(3):174). Se trata de infrecuentes excepciones a la norma marcada por la naturaleza.

En consecuencia, las personas que tienen la sensación de pertenecer al sexo opuesto o en algún punto intermedio no son un tercer grupo sexual, siguen siendo hombres o mujeres biológicos. No en vano, el hecho de modificar el nombre y/o el sexo existente en el Registro civil, o el hecho de modificar la apariencia física externa o los caracteres sexuales secundarios por medio de una intervención quirúrgica (denominada cambio de sexo) o por medio de un tratamiento hormonal (bloqueo o tratamiento cruzado), no cambian el sexo biológico de la persona.

2. Confusión de la admisión y promoción de una única concepción, visión y perspectiva concreta de la sexualidad humana (ideología o perspectiva de género) con el respeto y no discriminación a las personas del colectivo LGTBI. De los textos legales se desprende que, si no se asume, promueve, difunde o fomenta la perspectiva de género en materia afectivo sexual (diversidad sexual, cuerpos no binarios, etc.) no se respeta y se está discriminando a las personas del colectivo LGTBI.

La obligación de asumir la perspectiva de género en materia afectivo sexual afecta a todas las personas, físicas o jurídicas, privadas (docentes, profesionales, religiones monoteístas, etc.) o públicas (administración pública, centros educativos, funcionarios, etc.), de la Comunidad Valenciana (arts. 2 Ley 8/2017; 3 Ley 23/2018) vulnerando el régimen de derechos y libertades fundamentales de las personas que discrepan o no asumen ni comparten la ideología y perspectiva de género, tengan la orientación sexual que tengan y la expresen como la expresen. Todos, sea cual sea nuestra conducta sexual o nuestra percepción sobre nuestra sexualidad, somos acreedores a todo el respeto que merecemos como personas, pero sobre nuestra conducta, percepciones e ideas y estilo de vida se puede opinar. Como respetar a un socialista no implica tener que aceptar el socialismo pues de lo contrario le estás discriminando, o como respetar la dignidad humana de un cristiano o de un musulmán no significa que todos deban afirmar la verdad del cristianismo o de la religión islámica o de lo contrario se le está discriminando. La conducta y percepción personal sobre la sexualidad, como la adscripción ideológica o religiosa, deben ser respetadas; pero ese respeto no exige la adhesión de terceros a las opciones en libertad de aquel al que se respeta. El respeto y la no discriminación no implica adhesión y asunción de una concepción o perspectiva concreta de la sexualidad. El respeto y la no discriminación implica libertad (de pensamiento, religión, expresión, comunicación, educación, etc.) en materia afectivo sexual.

Asumir una concreta concepción, visión o perspectiva de la sexualidad humana como ética y moral institucional, excluyendo al resto de concepciones o perspectivas existentes en una sociedad libre y plural, conlleva imponerla a aquellos que discrepan o se oponen, que serán excluidos por prejuicios socio-culturales y/o sanciones administrativas, vulnerando los valores superiores del ordenamiento jurídico de libertad, igualdad y pluralidad, así como varios derechos fundamentales y libertades públicas de las personas.

3. Confusión del sentimiento de la persona en materia afectivo sexual con la identidad de género. La identidad y expresión de género de la persona se identifica únicamente con el sentimiento (art. 4.1, 4.2 y 4.3 Ley 8/2017; arts. 4.2 y 4.3 Ley 23/2018), íntimo, subjetivo y cambiante, excluyéndose al resto de dimensiones de la persona como son las dimensiones física, racional o intelectual y la espiritual.

Debe tenerse en cuenta la comorbilidad psiquiátrica que puede obstaculizar la evaluación diagnóstica o el tratamiento de la disforia de género (Grossman, A. H., & D’Augelli, A. R. (2007). Transgender youth and life-threatening behaviours. Suicide Life Threat Behav, 37, 527-537). Cuando un niño y una niña, biológicamente sanos, creen que son lo contrario a su sexo biológico, se produce un problema psicológico, no físico y, por tanto, debería ser tratado como tal. Estos niños sufren disforia de género. La disforia de género (GD) está reconocida como un trastorno mental en el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-V) de aplicación universal clínico – médica.

La omisión del estudio de la posible comorbilidad (TEA, ansiedad, depresión, tendencias suicidas, etc.) ante la aparición de los primeros signos de conducta incongruente de género, y la aceptación, sin más, de la existencia de una inequívoca tendencia transexual que debe promoverse por el sentimiento íntimo y subjetivo de la persona, resulta, cuando menos, imprudente, y asume riesgos inaceptables especialmente para los menores de edad, que pueden verse privados de la atención necesaria para el tratamiento de otros trastornos que podrían comprometer su salud posterior (Glidden, D., Bouman, W., Jones, B., & Arcelus, J. (2016). Gender Dysphoria and Autism Spectrum Disorder: A Systematic Review of the Literature. Sex Med Rev, 4, 3-14). De hecho, la mayoría de los menores con un comportamiento no conforme con el género no resultan tener una identidad transgénero (Rosenthal, S. (2014). Approach to the patient: transgender youth: endocrine considerations. J Clin Endocrinol Metab., 99(12), 4379-89; Wallien, M. S., & Cohen-Kettenis, P. T. (2008). Psychosexual outcome of gender-dysphoric children. J Am Acad Child Adolesc Psychiatry, 47, 1413-23).

Al respecto, conviene destacar que “la mayoría de los varones y de las mujeres que durante la infancia confunden su género (disforia de género), finalmente aceptan su sexo biológico tras pasar por la pubertad” (Wallien, M.S., & Cohen-Kettenis, P.T. (2008). Psychosexual outcome of gender-dysphoric children. J Am Acad Child Adolesc Psychiatry, 47, 1413-23; Drummond, K.D., Bradley, S.J.-B., & Zucker, K.J. (2008). A follow-up study of girls with gender identity disorder. Dev Psychol, 44, 34-45), y que “los niños que utilizan bloqueadores de la pubertad para realizar un cambio de sexo, necesitarán hormonas del sexo opuesto durante una adolescencia tardía. La utilización de las hormonas sexuales como la testosterona y los estrógenos del sexo opuesto conllevan riesgos para la salud. La ingesta de hormonas puede provocar presión arterial disparada; coágulos de sangre; accidentes cerebrovasculares y cáncer. Las tasas de suicidio son veinte veces mayores en los adultos que usan hormonas del sexo opuesto y/o se someten a una cirugía de cambio de sexo” (Dhejne, C., Lichtenstein, P., Boman, M., Johansson, A. L., Långström, N., & Landén, M. (2011). Long-Term Follow-Up of Transsexual Persons Undergoing Sex Reassignment Surgery: Cohort Study in Sweden. PLoS One, 6, e16885; Mayer, L., & McHugh, P. (2016). Sexuality and Gender Findings from the Biological, Psychological, and Social Sciences. The New Atlantis(50), 4-144).

Esta confusión del sentimiento con la identidad de género, impide una educación afectivo sexual integral puesto que se imparte desde una perspectiva de género basada en el sentimiento subjetivo e íntimo de la persona (autopercepción), suprimiendo la razón, el entendimiento, la biología y la neurociencia contrastadas propios de la naturaleza humana. La educación debería de ser integral y no desde perspectivas o ideologías concretas que vulneran los derechos fundamentales y las libertades públicas del resto de las personas que no las comparten (ej. ciencia contrastada, religiones monoteístas, convicciones morales y filosóficas, etc).

Y de esta manera se excluye a quienes piensen y opinen que la sexualidad personal (los propios deseos, conductas, afectos o pulsiones) con su género es un ámbito de la libertad personal que no vincula a los demás en una sociedad libre. Cada uno debería poder hacer o sentir lo que quiera en materia afectivo sexual (con los límites del código penal) pero los demás deberían de tener la misma libertad para considerar lo que uno hace o desea como bueno o malo, admirable o no, digno de ser visto o no, especialmente si afecta a menores de edad.

4. Confusión del derecho de igualdad y no discriminación de todas las personas con el proselitismo institucional en materia afectivo sexual y la discriminación favorable o positiva del colectivo LGTBI, que cuenta con un estatus jurídico singular (Ley 8/2017 y Ley 23/2018) con derechos más potentes que el resto de los ciudadanos.

Que la administración pública aplique políticas, cree estructuras institucionales y financie a entidades de la sociedad civil para que difundan, promuevan y sensibilicen a toda la ciudadanía en la diversidad sexual, propia de la ideología o perspectiva de género que asume el colectivo LGTBI, incluyendo la educación de los menores de edad en los centros educativos, vulnera el deber constitucional que tiene la administración pública de servir con objetividad a los intereses generales (art. 103.1 CE) así como varios derechos fundamentales y libertades públicas (entre otros, arts. 9.2, 14, 16, 20 y 27 CE), como el derecho fundamental de igualdad y no discriminación por la orientación sexual de los ciudadanos.

Que la administración pública se identifique con la antropología y concepción de la sexualidad (perspectiva de género) que tiene una parte de la sociedad civil a la que pertenece el colectivo LGTBI (diversidad sexual, cuerpos no binarios, etc.), destinando el dinero público a apoyar su movimiento asociativo (art. 8.4 Ley 23/2018), a elaborar y aplicar planes municipales LGTBI  (art. 8.5 Ley 23/18) y políticas de empleo para personas LGTBI (art. 27.1 Ley 23/18), a crear y financiar un Consejo Valenciano LGTBI  (art. 10 Ley 23/18), un Consejo Consultivo Trans (art. 12 Ley 8/17), un Espacio de Memoria LGTBI (art. 38 Ley 23/18), y un servicio público informativo y de asesoramiento para las personas LGTBI (art. 13.1 Ley 23/18; art. 10 Ley 8/17), así como a introducir esta concepción en los proyectos educativos, en los documentos del colegio, en los planes tutoriales, en los currículums, y en la formación de toda la comunidad educativa en colaboración con el colectivo LGTBI (art. 24 Ley 23/18; arts. 21 a 24 Ley 8/17), y a prohibir que los miembros del colectivo LGTBI puedan ser ayudados por terceras personas a modificar su identidad o expresión de género aunque lo quieran (arts. 6 Ley 8/17; art. 7 Ley 23/18) en ejercicio de su libertad (como en su día hicieron David Reimer, Walter Heyer, Alan Finch, Mike Penner, Nancy Verhelst, Richard A. Cohen, …), etc., excluye y discrimina al resto de movimientos asociativos (ej. familiares, religiosos, científicos, profesionales, etc.) y al resto de perspectivas o criterios que existen en la sociedad civil en materia afectivo sexual (ej. ciencia contrastada, religiones monoteístas, concepciones filosóficas y morales, etc.), a quienes se les impone una concreta concepción afectivo sexual de la persona, vulnerando el deber constitucional que tiene la administración pública de servir con objetividad a los intereses generales (art. 103.1 CE) así como varios derechos fundamentales de las personas (arts. 9.2, 14, 16, 20 y 27 CE).

Los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos y obligaciones sea cual sea nuestra autopercepción de la sexualidad y nadie debería de poder imponer a los demás como vinculante esa autopercepción sentida o percepción subjetiva e íntima (sentimiento), violando los derechos de igualdad, pensamiento, ideología, religión y educación, entre otros.Estos derechos y libertades son vulnerados por la discriminación positiva o favorable de las personas dependiendo de su orientación sexual, en donde, por imperativo legal (Ley 8/17 y Ley 23/18), la concepción afectivo sexual del colectivo LGTBI es una ética – moral institucional o de Estado que se ha de promover, fomentar, financiar, estudiar y difundir en todos los ámbitos de la sociedad civil (juventud, medios de comunicación, deportes, cultura, sanidad, educación, familia, etc.), especialmente en la educación con menores de edad sin autorización ni consentimiento previo y expreso de sus padres.

Es impropio de un Estado social y democrático de Derecho el proselitismo y dogmatismo institucional en materia afectivo sexual (sensibilización adecuada, discriminación y visibilización positiva, promoción institucional, financiación pública, constitución de órganos de control y supervisión) acorde a una ideología concreta (perspectiva de género), aplicando la inversión de la carga de la prueba (arts. 46 Ley 8/17 y 57 Ley 23/18) y un procedimiento coactivo sancionador en caso de discrepancia u oposición (Título VI Ley 8/17 y Título V Ley 23/18).

5. Confusión del concepto “orientación sexual” con el afecto o la atracción afectiva (art. 4.1 Ley 23/18). Por imperativo legal y con carácter general, todos los varones que “sientan afecto o atracción afectiva” por su padre y por su madre, hermano y hermana, amigo, amiga o por varios amigos y amigas, así como todas las mujeres que “sientan afecto o atracción afectiva” por su madre y su padre, hermana y hermano, por una amiga, amigo o por varias amigas y amigos, tienen una orientación bisexual y son bisexuales. En consecuencia, por imperativo legal, la excepción de la especie humana está integrada por personas con orientación heterosexual u homosexual.

6. Confusión del concepto “familia” con la afectividad y la amistad (art. 4.9 Ley 23/2018). La norma equipara la familia con la amistad al definirla como “conjunto de personas que mantienen una relación de afectividad entre ellas, tengan o no descendencia”. En consecuencia, una comunidad religiosa, una falla, una cofradía, un grupo de amigos, y cualquier grupo de personas que mantengan una relación de afectividad entre ellas (relación de amistad) son, por imperativo legal, una familia o grupo familiar. ¿Se les puede aplicar el derecho de familia?

7. Confusión del concepto “identidad de género” con el sentimiento (interno e individual) de la persona (arts. 4.2 Ley 23/2018; art. 4.1 Ley 8/2017). La identidad de género de la persona es bastante más que el sentimiento subjetivo, individual y cambiante (ej. pasiones, frustración, culpa, celos, felicidad, sorpresa, etc.). Por imperativo legal, se excluye al resto de las dimensiones de la persona necesarias en la determinación de la identidad, como la dimensión física (ej. biología, neurociencia, etc.), la espiritual (ej. Fe, esperanza, etc.) y la intelectual (ej. razón, pensamiento, etc.), y se nos equipara al mundo animal con quienes compartimos la capacidad de sentir. La persona, al estar dotada de espíritu y raciocinio e intelecto, es distinta al resto de las especies animales. El sentimiento subjetivo e interno de la persona no autodetermina su género, pues éste es mucho más que su sentimiento.

Es un grave error antropológico afirmar que la mera manifestación del sentimiento subjetivo e interno autodetermina el género de la persona, y es un grave error jurídico que un sentimiento subjetivo e interno determine obligaciones en terceros, cuando, por mera definición, un sentimiento no es un derecho.

Genera una gran arbitrariedad e inseguridad jurídica atribuir unos derechos preferentes que obligan a terceros en base a un sentimiento que no puede objetivarse. Por ejemplo, si un varón manifiesta que se siente mujer (género sentido) en su centro educativo (CEIP, Instituto o Universidad), no se le puede exigir que lo acredite (ej. documentación clínico-médica) y se le debe permitir acceder a las duchas y a los servicios de las chicas (art. 21.1.f Ley 8/17), y tanto estas como el centro educativo no pueden oponerse ni negarse.

8. Confundir violencia familiar con no respetar al menor en materia de género (art. 34.1 Ley 8/2017). No es lo mismo la violencia familiar que no respetar al menor, pues de ser así, el código penal habría que ampliarlo a multitud de casos cotidianos de disparidad de opiniones y criterios entre los padres o tutores y sus hijos o pupilos que supondrían una limitación y/o supresión del ejercicio de la patria potestad así como de derechos y libertades fundamentales (ej. libertad de pensamiento, ideológica, de religión, etc.), como el derecho constitucional que tienen los padres a educar a sus hijos en materia afectivo sexual y de género según sus convicciones y el correlativo deber que tienen los poderes públicos a tener que garantizarlo (art. 27.3 CE). Téngase en cuenta que respetar el sentimiento del menor no implica la necesaria adhesión y asunción por parte de sus padres o legales representantes, pues estos son los titulares de la patria potestad y deberán decidir lo mejor para el menor atendiendo a sus circunstancias (edad, madurez, entorno socio cultural, etc.).

Según se afirma en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría (DSM-5) “…a diferencia de algunas teorías constructivistas sociales, se considera que los factores biológicos son los que contribuyen, en interacción con los factores sociales y psicológicos, al desarrollo del género”. Nadie nace con género, nadie nace con la conciencia de sí mismo como varón o mujer, y los menores adquieren esa conciencia con el tiempo, y, como todos los procesos del desarrollo, puede ser descarrilado por las percepciones subjetivas de la infancia, las relaciones, y las experiencias negativas ocurridas desde la infancia, en donde los padres tienen el derecho – deber de ayudarles, orientarles y acompañarles según sus convicciones.

Lo característico de la minoría de edad es su falta de capacidad civil al carecer de conocimiento de causa y de madurez suficiente por sus circunstancias psicofísicas, razón por la que existe la representación legal e institución de la patria potestad que tiene como deber y facultad, entre otros, “tener en su compañía, alimentar, educar y procurar una formación integral” de sus hijos (art. 154.1º Código Civil). Las familias tienen el derecho-deber de educar, formar, orientar y acompañar en la maduración afectivo sexual y de género de sus hijos menores de edad de conformidad a sus convicciones. El ejercicio libre y efectivo de este derecho educativo constitucional en beneficio e interés del menor, aunque éste no lo entienda ni comparta, no es violencia familiar.

9. Confusión de la realidad biológica binaria de la especie humana con una concepción ideológica de la sexualidad (art. 23.2.a Ley 23/2018). Que la naturaleza humana sea binaria “no es un concepto” o una perspectiva heteronormativa generadora de prejuicios hacia orientaciones sexuales no heterosexuales, “es la realidad objetiva científicamente constatable”. La naturaleza humana sexuada no es un prejuicio ni un concepto, es un hecho y es una realidad científicamente contrastada. En cualquier libro de ciencias se hablará del aparato genital y reproductor masculino, y del aparato genital y reproductor femenino, así como que el aparato femenino es el único capacitado para dar a luz a nuevos seres humanos. No hay diversidad sexual ni cuerpos no binarios. No es de recibo equiparar la realidad binaria de la naturaleza humana auspiciada por la ciencia universal con el sexismo, el odio a las personas con orientaciones no heterosexuales o la violencia machista.

Ni la sexualidad, ni el sexo, ni el género son hechos meramente culturales, más bien, las disposiciones biológicas configuran fuertemente “todos los niveles” de lo humano predisponiéndolo a un desarrollo masculino o femenino (Connellan, J., Baron-Cohen, S., Wheelwright, S., Batkia, A.,  & Ahluwalia, J. (2000). Sex differences in human neonatal social perception. Infant Behavior and Development, 23 (1), 113-8).

10. Confusión del derecho constitucional de educación que tienen los ciudadanos (art. 27.3 CE) con un derecho de la administración pública de educar en materia afectivo-sexual a menores de edad (art. 38 Ley 26/2018). Las Consellerias competentes en materia de educación y salud impartirán una educación afectivo sexual a los menores de la Comunidad Valenciana, preferentemente en el ámbito escolar, desde una perspectiva inclusiva y de género.

Las personas físicas son los titulares de los derechos fundamentales de ideología, pensamiento, religión, expresión y educación (arts. 16, 20 y 27 CE), y los poderes públicos tienen la obligación de atender al interés general con sometimiento pleno a la ley y al Derecho (art. 103.1 CE). Los padres tienen el derecho constitucional de educar a sus hijos según sus convicciones y los poderes públicos el deber de garantizarlo (art. 27.3 CE), razón por la que los menores de edad son responsabilidad de sus padres o tutores (art. 154 CC.) y no de la administración pública, salvo en situaciones extraordinarias de desamparo. El derecho a la educación es titularidad del menor de edad por medio de la voluntad de sus legales representantes, no es de la administración pública.

Una de las medidas de control del ejercicio del poder es, precisamente, el principio de neutralidad, que debe inspirar la actividad de “todas las instituciones públicas”, especialmente las que tienen competencias educativas, según se desprende de la doctrina del Tribunal Constitucional (SSTC 4/1981, de 2 de febrero; 5/1981, de 23 de febrero; 53/1985, de 11 de abril; etc.) y de la legislación educativa vigente (arts. 4.1.c y 18.1 Ley 8/1985; art. 1.h.bis Ley 2/2006). El mandato constitucional de neutralidad implica que no haya ideologías o perspectivas concretas por parte de las instituciones públicas y en sus actividades.

La educación afectivo sexual de los menores de edad es una materia concerniente a sus sentimientos, emociones, afectos y convicciones, razón por la que la administración pública carece de competencia para impartirla desde una perspectiva concreta ajena a la ciencia contrastada y a las convicciones de las familias.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/polemicas/120627063/CONFUSIONES-LEYES-LGTB.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=120627063&id_boletin=823563320&cod_suscriptor=445331