PIN parental o consentimiento informado

Con este documento, los padres piden ser informados y, en su caso, autorizar o no la asistencia de sus hijos a determinadas actividades como las de educación afectivo-sexual o de ideología de género, que se impartan en el centro educativo o en horario escolar.

Descarga aquí el documento: PIN parental

Todos los días se producen denuncias de familias que cuentan situaciones de adoctrinamiento sexual y en ideología de género que afectan a sus hijos. Los padres deben conocer con antelación estas actividades y quién las va a impartir. De esta forma, podrán decidir si sus hijos asisten o no, de acuerdo con sus convicciones.

Ningún estudiante debe verse obligado a recibir lecciones de ideología de género o de educación afectivo-sexual por imposición de los políticos o de los activistas que se cuelan en las aulas para impartir charlas.

El PIN parental constituye un procedimiento que colabora en la consecución de la libertad de enseñanza.

Más persecución religiosa: Geroa Bai pide al Congreso que reforme la Constitución para eliminar la asignatura de Religión

Acabar de raíz con la asignatura de Religión en la escuela. Este es el objetivo de Geroa Bai, la marca que los nacionalistas vascos del PNV tienen en Navarra y que ha sido clave para que el Partido Socialista puede estar gobernando en la comunidad navarra.

Para ello, este grupo ha registrado en el parlamento autonómico dos proposiciones de ley para supuestamente garantizar la “laicidad” de la escuela. Para ello, piden que se reforme la Constitución Española, concretamente modificando el artículo 27, en cuyo punto tercero dice en estos momentos: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Reformas de  la Ley de Educación y de Libertad Religiosa

Además, los nacionalistas liderados por Uxue Barkos han pedido también la reforma de la ley de Libertad religiosa y de la Ley de Educación con el objetivo de cerrar cualquier tipo de posibilidad a que esta asignatura pueda ser impartida en los colegios.

Según recoge Navarra.com, para esta formación política, “la necesidad de avanzar hacia un sistema educativo laico hace imprescindible emprender una reforma constitucional y las modificaciones legales necesarias para no impartir religión confesional en el currículo escolar”.

En sus proposiciones, Geroa Bai insiste en que la eliminación de la religión en las aulas es “un debate de legislación básica y, como tal, debe resolverse donde corresponde, que es en el Congreso de los Diputados.

En su opinión, es urgente la modificación de varias disposiciones legales que “colisionan con la necesidad de avanzar hacia un sistema educativo laico”.

Este ataque a la asignatura de Religión producido en Navarra no es un hecho aislado sino parte de una campaña más amplia. Precisamente, a la hora de aupar a la presidencia de la comunidad a la socialista María Chivite se firmó un acuerdo prográmatico con partidos nacionalistas y de extrema izquierda, entre ellos Geroa Bai, y en cuyo quinto punto aparecía la reducción de las horas lectivas de la asignatura de Religión.

FUENTE: https://www.religionenlibertad.com/polemicas/18243290/Geroa-Bai-pide-al-Congreso-que-reforme-la-Constitucion-para-eliminar-la-asignatura-de-Religion.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=18243290&id_boletin=824287475&cod_suscriptor=445331

Escrito a centros recomendando solicitar a los padres autorización expresa para actividades controvertidas

En estos primeros días de septiembre, estamos remitiendo a centros docentes de toda España un escrito en el que les pedimos que consideren la idea del “Consentimiento expreso” o “PIN parental”. La carta dice así:

Estimada dirección del centro:

Existe un tema de rabiosa actualidad y en el que las instituciones educativas tienen un protagonismo notable: el de las actividades complementarias y extraescolares controvertidas.

En el contexto de la colaboración e interacción entre los centros y las familias, consideramos que los colegios e institutos deberían solicitar de los padres permisos expresos para que sus hijos participaran en algunas actividades propuestas por los centros escolares. No nos referimos a todas las actividades, sino, como ha quedado señalado antes, a las que resultan controvertidas. Por ejemplo, actividades complementarias en las que un ponente entra en las aulas para llevar a cabo una apología del aborto o de la Ideología de Género, que atentan contra las convicciones morales de muchos padres, al mismo tiempo que violan los artículos 27.3 de la Constitución Española y el 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Creemos que sería interesante que el centro aprovechara el comienzo del curso para que implementaran el mecanismo correspondiente para evitar decisiones totalitarias, respetando la voluntad de los padres (primeros educadores), así como el espíritu de la más alta legislación en esta materia.

Agradeciéndoles su tiempo, reciban un cordial saludo de Jorge Calandra Reula. Presidente de ADVCE.

Carta de ADVCE con motivo del comienzo del curso escolar 2019-2020

Comienza un nuevo curso escolar, que se nos antoja bastante complicado. El panorama educativo español es desalentador. El adoctrinamiento en educación afectivo-sexual, de género, LGTBI o en materias como las de Filosofía o Historia, está ampliamente servido.

El ninguneo a los padres está ya asumido por las autoridades competentes y ya no preocupa ni siquiera dejarlo oficialmente por escrito, como es el caso de la perversión del SKOLAE, que explicita haber dejado al margen a este importante y prioritario colectivo, en cuyas manos radican las decisiones educativas.

No se trata ya de una locura aislada, de un maestro emocionalmente desequilibrado que enseña a masturbarse a sus alumnos de 7 años, o una profesora insensata que hace uso de la pornografía en alguna de sus clases. El asunto ya es oficial y este tipo de actividades están ya a la orden del día.

Las amenazas del lobby LGTBI, amparadas por unas leyes injustas, usurpan a los padres una serie de derechos importantes establecidos constitucionalmente aunque despreciados en la praxis.

Así las cosas, es necesario vigilar las actividades escolares de nuestros hijos y saber imponer nuestro criterio a la hora de permitir, o no, su participación. Ante tanta barbarie y atropello, los docentes y las asociaciones con criterio están muy limitados sin el apoyo de los padres. ¡Es la hora de los  padres!

En este contexto, muchos centros llevarán a cabo diversas actividades de las que no se informará mucho a los padres, aunque los centros se encargarán de que los padres parezcan informados de todo. Muchas de las actividades se relacionarán con determinadas inclinaciones políticas e ideológicas.

Desde ADVCE deseamos a toda la comunidad educativa el mejor curso escolar 2019-2020 posible.

Arrinconar la asignatura de Religión, uno de los puntos centrales del acuerdo de Gobierno en Navarra

El nuevo gobierno autonómico de Navarra, presidido por la socialista María Chivite, y apoyado por un grupo de partidos de izquierda radical y nacionalista, ha firmado un acuerdo prográmatico de 53 puntos y que tiene como uno de los primeros, concretamente el quinto, la reducción de las horas de lectivas de la asignatura de Religión.

En declaraciones a la cadena COPE, Fernando Jorajuría, miembro de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela y además profesor de esta asignatura, se ha mostrado sorprendido por el grado de prioridad que se ha dado al ataque a la Religión en este acuerdo. En su opinión de tras de todo esto hay algo exclusivamente ideológico.

“No es por razones educativas”

Esa es una de las conclusiones que se encuentran en un manifiesto emitido por la entidad el pasado 9 de agosto. Jorajuría asegura que, en términos de urgencias de la educación en Navarra, la asignatura de la Religión no es una de ellas. También, subraya que se trataría de una medida legal que contempla la LOMCE, aunque no por motivos educativos.

NOTICIA COMPLETA EN: https://www.religionenlibertad.com/espana/576690772/Arrinconar-la-asignatura-de-Religion-uno-de-los-puntos-centrales-del-acuerdo-de-Gobierno-en-Navarra.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=576690772&id_boletin=873807216&cod_suscriptor=445331

El valor de la Historia: puede enseñar a pensar

Leyendo la exhortación apostólica Christus vivit del Papa Francisco dedicada a los jóvenes me he encontrado con este número que me parece digno de ser comentado:

“181. Piensen esto: si una persona les hace una propuesta y les dice que ignoren la historia, que no recojan la experiencia de los mayores, que desprecien todo lo pasado y que sólo miren el futuro que él les ofrece, ¿no es una forma fácil de atraparlos con su propuesta para que solamente hagan lo que él les dice? Esa persona los necesita vacíos, desarraigados, desconfiados de todo, para que sólo confíen en sus promesas y se sometan a sus planes. Así funcionan las ideologías de distintos colores, que destruyen (o de-construyen) todo lo que sea diferente y de ese modo pueden reinar sin oposiciones. Para esto necesitan jóvenes que desprecien la historia, que rechacen la riqueza espiritual y humana que se fue transmitiendo a lo largo de las generaciones, que ignoren todo lo que los ha precedido”.

NOTICIA COMPLETA EN: https://www.religionenlibertad.com/opinion/469466757/El-valor-de-la-Historia-puede-ensenar-a-pensar.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=469466757&id_boletin=832172117&cod_suscriptor=445331

¿Sobrevive la educación católica a los acuerdos económicos con el Estado? El análisis de un experto

En diciembre se cumplirán sesenta años de la ley Debré, que en 1959 reglamentó la financiación por parte del Estado de los colegios privados, con la contrapartida de que cursasen el mismo currículum que los colegios públicos. Recibe su nombre de Michel Debré(1912-1996), entonces primer ministro bajo la presidencia de Charles de Gaulle. En este sistema, sin embargo, se inspiró el socialista Felipe González para establecer en España, tras un acuerdo con la Iglesia en muchos puntos similar, el régimen de los conciertos económicos de las administraciones públicas con los colegios de iniciativa social.

Tanto uno como otro han resistido el paso del tiempo y se pueden analizar ya sus efectos. El profesor Ferdinand Bellengierexperto en la ley Debré, publicó en mayo un libro en el que se centraba en un aspecto muy concreto: Los cambios en la enseñanza católica francesa en el siglo XX. Los efectos de la ley Debré y del Concilio Vaticano II.

NOTICIA COMPLETA EN:

https://www.religionenlibertad.com/polemicas/682467307/sobrevive-educacion-catolica-acuerdos-economicos-estado-analisis-experto.html?utm_source=boletin&utm_medium=mail&utm_campaign=boletin&origin=newsletter&id=31&tipo=3&identificador=682467307&id_boletin=832172117&cod_suscriptor=445331

En Murcia: Educación ordena a los colegios que pidan permisos expresos a los padres para las actividades

Los padres o tutores tendrán que dar este curso escolar su conformidad o disconformidad de forma expresa para que los alumnos participen en determinadas actividades en los colegios, sobre todo en las charlas que puedan considerarse conflictivas. Así se desprende de las nuevas instrucciones que ha enviado la Consejería de Educación a los claustros de profesores de todos los centros educativos, en virtud del acuerdo que se alcanzó con Vox.

En los últimos años, asociaciones como No Te Prives han impartido charlas en los colegios. A juicio de Vox, estos talleres son un ejercicio de adoctrinamiento.

NOTICIA COMPLETA EN: https://www.laverdad.es/murcia/educacion-ordena-colegios-20190903000201-ntvo.html

La ideología LGTB que enseñan a tus hijos en el cole

Como ustedes sabrán a estas alturas, el célebre autobús de HazteOir.org que derramó tantos ríos de tinta y ocupó infinitas horas de televisión decía aquello de ‘Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. La historia la tienen en este enlace. Pero no se preocupen, no les voy a hablar del #HOBus por enésima vez sino de lo que denunciaba o pretendía denunciar: que la ideología LGTBI se está introduciendo los colegios de forma obligatoria al amparo de las leyes autonómicas que se han ido aprobando en la práctica totalidad de las comunidades autónomas de forma discreta y sin pedir al menos opinión a la comunidad educativa, es decir a educadores, titulares de los centros y padres.

Lo que les propongo es un acuerdo. Yo les cuento tres casos reales y documentados y ustedes opinan si hay adoctrinamiento escolar LGTBI en las aulas o no.

Caso uno. El Centro de Formación del Profesorado de Cuevas-Olula (Almería) dependiente de la Junta de Andalucía proporciona a los centros escolares para los alumnos de Primaria (niños de 6 a 11 años) lo que llaman ‘Mochilas Viajeras por la Diversidad’. Lo cuenta el Diario de Almería y su propósito es loable: combatir la discriminación de los niños por razones de orientación sexual. Hasta ahí de acuerdo.

Pero resulta que te adentras en los materiales que alimentan ese proyecto financiado con nuestros impuestos y descubres que esta iniciativa se debe a Rocío Hernández, coordinadora a su vez de la página web www.ttransformando.com. ¿Qué objetivo tiene esta página? Proporcionar materiales y recursos para el trabajo de la diversidad afectivo-sexual, familiar, de identidad de género y el acoso escolar. En el currículum de la autora material e intelectual de este proyecto encontramos una frase lapidaria: “Formación en Masculinidades Trans”.

A los profesores de Primaria se les enseña que deben decir a los niños lo contrario de lo que dicen los libros de Biología

Pues en la web mencionada me he introducido para hacer este artículo porque, recuerden, quiero mostrarles tres ejemplos de adoctrinamiento sexual en la escuela. ¿Y qué ofrece esa dirección de internet? Pues bastantes recursos y materiales. Entre ellos, una publicación digital realizada por Chrisalys Euskal Herria (extremismo político e ideología LGTBI de nuevo juntas) que pueden ver aquí. Se titula el folletín ‘Chicas y chicos. Identidad y cuerpo’.

¿Y qué dice ese material? Por ejemplo, que “Los genitales de cada chica y de cada chico son diferentes. Hay penes y vulvas de todos los aspectos, como el resto de las partes del cuerpo, ¡claro! Y a veces también hay genitales que no se parecen ni a un pene ni a una vulva, o que se parecen a ambos”. Y a continuación, un jueguecito para que encuentren niños con vulva y niñas con pene. Este es el dibujo:

Ejercicio de Chrysalis para buscar 'niños' con vulva y 'niñas' con pene.
Ejercicio de Chrysalis para buscar ‘niños’ con vulva y ‘niñas’ con pene.

Es decir, que a los profesores de Primaria se les enseña que deben decir a los niños lo contrario de lo que dicen los libros de Biología. ¿Quién miente entonces?  Ya lo decía el #HOBus: “Que no te engañen”.

Caso dos. Guía didáctica ‘Educar en la diversidad para la igualdad. ‘Pluraleando’ editada y difundida por el Gobierno de Canarias, concretamente la Consejería de Educación y Universidades. La tienen aquí. Está dirigida a niños de 3º y 4º de Primaria (6-8 años) e incluye fichas didácticas con actividades (juegos, talleres, dinámicas…) que pueden hacer los maestros con sus alumnos en el aula. Por ejemplo, una ficha lleva este encabezamiento: ‘Título de la situación de aprendizaje: El sexismo en el aula’. Y propone, entre otras tareas, “leer y comentar el cuento Mercedes quiere ser bombera.” Y después de leer el cuento se recomienda al educador que dedique tiempo a comentarlo con preguntas como esta: “¿La maternidad elegida y responsable es compartida o es sólo de las mujeres el cuidado y la atención?”. Vamos, lo que se llama una pregunta ideológicamente neutral realizada por un adulto a niños menores de diez años.

¿Encuentra usted lógico que para que su hijo de Primaria vaya de excursión al pueblo de al lado sea necesaria una autorización suya, firmada, y sin embargo nadie le cuente que un ‘colectivo’ LGTBI les imparte lecciones prácticas en el colegio?

Caso tres. “Lambda, colectivo de lesbianas, gays, trans y bisexuales” es la asociación que ofrece en la ciudad de Valencia, gracias al apoyo del Ayuntamiento, el Plan Diversia.  Entre sus actividades, dirigidas a niños entre 5 y 11 años, un cuentacuentos y posterior debate (una hora y media). Objetivo explícito: “la deconstrucción de los estereotipos de género en la niñas y niños”. Después se llevarán a cabo actividades con los menores.

Pues ahí les he dejado tres ejemplos. Ahora les hago dos preguntas. Primera. ¿Hay un plan para introducir la ideología LGTBI en las aulas? Porque se hacen talleres, obritas de teatro y jueguecitos en los centros escolares al amparo de las leyes, en las instalaciones de colegios e institutos y pagando a activistas que las realizan. Eso es evidente y las pruebas son infinitas.

Segunda. ¿Encuentra usted lógico que para que su hijo de Primaria vaya de excursión al pueblo de al lado sea necesaria una autorización suya, firmada, y sin embargo nadie le cuente que un ‘colectivo’ LGTBI les imparte lecciones prácticas en el colegio?

Tercera. ¿Cuántos euros nos cuestan los jueguecitos ‘trans’, los cuentacuentos y las performances? Porque grátis no imparten talleres ni cuentan cuentos. Y la luz, el agua y el sueldo del vigilante, además de la subvención a estos ‘colectivos’ le aseguro que no sale del bolsillo de un mecenas sino del suyo y del mío.

La respuesta a esas tres preguntas, ustedes mísmos. Lo que nos estamos jugando ya no es la libertad de educación de los padres ni la libertad de expresión de un autobús. Lo que está en riesgo es mucho más: el desarrollo físico y emocional de los menores sin interferencias de activistas ni ideólogos. ¿Por qué no dejamos en paz a los niños?

FUENTE: https://www.actuall.com/criterio/familia/la-ideologia-lgtb-ensenan-tus-hijos-cole/

José de Calasanz. Sánchez va a por la Educación Católica, pero el enemigo más peligroso está dentro

El aragonés San José de Calasanz y Gastón, fundador de las escuelas pías (escolapios), moría en Roma un 25 de agosto de 1557. Vivió 90 años, la mayor parte de los cuales los dedicó a la enseñanza de niños sin recursos que hasta entonces no habían sido educados en modo alguno. Fue un gran innovador, porque suya es lainvención de “la clase”. Sí, la educación hasta aquel momento era llevada a cabo por preceptores, de uno en uno, máximo un grupo de hermanos y, naturalmente, sólo para las clases adineradas que podrían pagar tales preceptores.

Junto a Juan Bautista de la Salle (fundador de las Escuelas Cristianas, que no Escuelas Pías) se le considera el patrono universal de la educación. En España esa advocación del cura oscense tiene un añadido: en su honor, y en el del otro gran maestro de educadores, el franchute antes mencionado, Juan Bautista de la Salle, se celebra el día del Maestro, cada 25 de noviembre, en honor de los educadores.

NOTICIA COMPLETA EN: https://www.hispanidad.com/confidencial/jose-de-calasanz-sanchez-va-a-por-la-educacion-catolica-pero-el-enemigo-mas-peligroso-es-el-interior_12012471_102.html